Teletrabajo

9 pasos para triunfar en la vida cuando has fracasado en todo

Sé lo que es sentirse atrapada en el fracaso y buscar esa fórmula “mágica” que otras personas parecen haber descubierto para aprender cómo triunfar en la vida.

Durante mucho tiempo, yo fui así. Tuve una época difícil en mi vida donde veía cómo todas las personas a mi alrededor conseguían todo lo que querían, mientras que yo parecía no avanzar en las cosas que intentaba hacer.

En la escuela siempre fui una buena estudiante, y mi sueño era convertirme en una gran escritora. Sabía que podía conseguirlo porque creía en mí misma.

Pero cuando entré en la universidad, ese sueño empezó a derrumbarse poco a poco. Empecé a trabajar para poder pagarme las clases, pero era demasiada presión para mí.

Cuando llegaba a casa, mi empleo me quitaba todas las ganas de ponerme a estudiar; y cuando estaba en clase, sólo pensaba en que tenía que ir después a laborar, y no disfrutaba de lo que realmente me apasionaba: la escritura.

Mis notas empezaron a bajar, cada día me despertaba sin fuerzas ni energías para seguir adelante, y lo que era aún peor: veía cómo mi oportunidad para estudiar y triunfar en la vida con lo que realmente me gustaba se estaba yendo a la basura…

Para mí, tener éxito significaba llegar lejos con mi carrera escribiendo lo que me gusta y quizás no ser rica, pero sí ganar lo suficiente para tener una vida cómoda.

Por otro lado, también pretendo tener una familia, con quien pueda compartir mi triunfo una vez que mis padres no estén.

Pero todo eso se estaba evaporando por culpa de ese obstáculo que se había puesto en mi camino, y cada mañana, al mirarme al espejo, sólo veía a una persona fracasada que no podía hacer más.

Si dejaba mi trabajo, no podría pagar mis clases y alcanzar la meta que me había puesto. Pero ese mismo empleo era el que me estaba hundiendo y me frenaba para continuar con mi sueño.

Hasta que un día, mi hermano entró en mi habitación, y me vio tan hundida que me dijo: “María, debes dejar de lamentarte y hacer algo para superar esto”.

En esos momentos sus palabras me sonaron muy duras, pero tenía razón. No podía seguir así porque para mí aquella situación no era ningún triunfo, sino un fracaso completo.

Así que me levanté, decidí que ese mismo día iba a empezar a hacer algo para que las cosas fueran diferentes, y gracias a la decisión que tomé, hoy puedo decirte que estoy donde quería estar hace 2 años cuando me encontraba hundida.

Y lo más importante de todo, es que he conseguido triunfar en lo que realmente quería.

Tener éxito es algo que todos deseamos desde que nacemos; y quizás para ti triunfar en la vida significa una cosa distinta a lo que yo quiero.

Quizás para ti el triunfar en ella sea conseguir el amor de tu vida, iniciar tu propio negocio, o formar una familia muy grande.

Da igual cuál sea tu objetivo: hoy, sin importar tu situación actual, vas a conseguirlo, porque aquí te voy a compartir lo que yo hice para salir de ese agujero en el que estaba metida, y por fin poder ser quien yo quería y triunfar en tu vida.

9 claves para triunfar en la vida

 

1. Piensa en grande

Nadie ha llegado lejos en la vida pensando pequeño y sin metas realmente grandes para cumplir con el tiempo.

La imaginación es gratis y libre para todo el mundo, pero cuando se trata de triunfar en la vida, no es imposible alcanzar lo que imaginamos.

Por eso en lugar de gastar tus neuronas y tiempo pensando en cosas pequeñas, también dedícale más tiempo a ponerte objetivos que aunque se vean grandes en el momento, sabes que podrás lograr con esfuerzo.

El plantearte una meta tan pequeña la vuelve corta, y por eso cuando logres alcanzarla deberás ponerte otra.

Quizás esto no suene tan mal, pero el que te estés trazando metas de a poco y las consigas con tanta facilidad es solo por quedarte en una zona de confort.

Apunta a lo alto y no tengas miedo de caer porque al hacerlo te levantarás más fuerte y con la mente aún puesta en tu meta.

Te llevará más tiempo conseguirlo, pero será un millón de veces más satisfactorio que todos los pequeños logros juntos.

2. Busca lo que realmente amas

Trabajar es todo un reto y algo que muchos detestan hacer; por eso, debes buscar algo que te guste, que ames hacer, y dedicarte a ello para seguir tu pasión. Sólo así conseguirás triunfar en la vida.

Yo amo escribir y aunque es algo por lo que me pagan, si tuviera que hacerlo gratis, lo haría, porque es mi verdadera vocación.

Cuando sientes amor hacia lo que haces, muy pocas veces le prestas atención a lo que ganas haciéndolo.Por supuesto, como dije, necesitas encontrar un balance ya que tampoco lo harás gratis si logras trabajar de ello.

La cuestión es disfrutarlo y si hay algo que crees podrías hacer todo el tiempo con una sonrisa en tu cara,entonces hazlo.

Ni siquiera necesitas llevarlo al trabajo, las actividades que te mantengan positivo y traigan alegría a tu vida por el simple hecho de pensar en ellas o hacerlas, valen la pena mantenerlas como una rutina.

Más allá de un trabajo, es cuestión de que te sientas motivado y lo disfrutes.

Por eso te decía que escribir podría hacerlo todo el tiempo, gane dinero o no con ello, porque es algo que amo y que no dejaré de hacer ya que además de ayudarme diariamente a relajarme, me ha llevado lejos en la vida y en el mundo profesional.

Y he conseguido triunfar y llegar hasta donde estoy precisamente por eso: porque me encanta lo que hago.

3. Encuentra el equilibrio en tu vida

Seguramente tienes una lucha diaria con el trabajo y la familia; quieres tener tiempo libre para pasarlo con tus seres queridos, pero también sabes que necesitas trabajar para darles la vida que se merecen.

Puede que seas de esas personas que no tienen más opción que trabajar jornadas de 40 horas o más a la semana, por lo que encontrar más tiempo libre para pasarlo con tu familia quizás es casi imposible.

Pero debes encontrar un equilibrio para conseguirlo, porque las personas que te importan son lo más importante en la vida.

Necesitas aprender que en la vida no hay nada imposible, todo es cuestión de que sepas manejar todo a tu alrededor y lo que te sucede.

Yo también deseo tener más dinero como la mayoría de los seres humanos pero aún así, pasar 5 minutos libres con mi hermano o mis padres no tiene precio si me pones a escoger.

Triunfar en la vida no sólo se trata de tener un empleo mejor, ganar más dinero, y poder comprar un auto y una casa más grandes.

Si no tienes a nadie a tu lado con quien compartir esos objetos, y esas experiencias, sólo serás un perdedor con dinero, no un triunfador.

No escojas a las personas que te quieren por tu trabajo (o al revés): lo importante es que crees un equilibrio entre ambas cosas.

Sólo así lograrás encontrar el éxito personal y profesional que tanto buscas.

4. No tengas miedo al fracaso

Es normal sentir ansiedad y miedo por el fracaso, fallar en la más mínima cosa que nos proponemos hacer. Cuando tropezamos, solemos pensar que al no conseguirlo a la primera no lo haremos.

Cuando fracasamos, necesitamos comenzar de nuevo aunque ya hayamos recorrido más del 50% del camino, y eso es lo que realmente nos asusta.

Pero en lugar de verlo como una pérdida, debes verlo como una nueva oportunidad que te brindó la vida, un segundo intento para poder triunfar.

Empezar todo de nuevo no tiene por qué ser algo malo ya que puedes evitar todos los errores que cometiste anteriormente, cambiar lo que hiciste mal y recorrer el camino siendo más astuto e inteligente.

Yo, como todos, me he dado mis tropiezos. Unos más pequeños que otros, y algunos mucho más grandes que el resto.

He tenido que comenzar más de una vez desde cero pero con todos esos fracasos, he aprendido a dejar de tenerles miedo y ver que más allá de eso, son un nuevo porvenir.

Así que no tengas miedo a fallar de vez en cuando y mira lo positivo que esos obstáculos traen consigo.

5. ¡Da el primer paso!

Probablemente has escuchado el dicho de “perro que ladra no muerde”, pues esto es más cierto de lo que crees en muchos aspectos.

Estoy segura de que constantemente estás pensando y diciendo todo lo que vas a hacer, lo que quieres conseguir para tener más éxito en tu vida.

Pero ¿qué has hecho hasta ahora para lograrlo? NADA.

Tus ideas siguen sólo en tu cabeza porque no has dado el primer paso para cumplirlas. Y así, sólo vas a conseguir quedarte en el mismo sitio donde estás siempre.

Si realmente deseas hacer todo lo que dices, entonces debes recordar que sentándote sin hacer nada o caminar de aquí para allá, no te llevará a ningún lado.

Yo creo en el destino, pienso que todos estamos destinados a tener ciertas cosas en nuestra vida, pero si no haces nada para alcanzarlas, no van a conseguirlas por arte de magia.

El destino tiene eso para ti, pero no lo alcanzarás si tú no te mueves para buscarlo y conseguirlo para llegar hasta él.

¿Quieres tener un empleo mejor? Ninguna empresa va a llamar a tu puerta si tú estás ahí parado sin hacer nada.

¿Te gustaría pasar más tiempo con tu familia, y estar al lado de tus hijos mientras crecen? Eso no va a suceder si no pasas a la acción, y creas un plan para lograrlo.

Tú puedes conseguir todo lo que te propongas si das el primer paso para que suceda. Pero no puedesesperar que simplemente algún día llegue, porque no lo hará así sin más.

6. Evita los conflictos

Cuando estás trazando y siguiendo el camino que te llevará a triunfar y conseguir el éxito, te encontrarás con mucha más gente de la que puedes imaginar que intentarán que no alcances tus metas.

Algunas personas te ayudarán porque de corazón quieren hacerlo; pero otros te utilizarán y harán todo lo que puedan para que no tengas éxito nunca.

¿Por qué? Porque hay demasiadas personas que no han podido cumplir sus sueños porque no han trabajado duro como tú para conseguirlo, y no están dispuestas a que los demás lo hagan.

Llámalo envidia, maldad, o cualquier otra palabra que se te ocurra. Pero por desgracia, en este mundo hay personas así.

Lo importante de todo esto, es que sepas que te cruzarás con ese tipo de gente y que a pesar de la situación que se te presente, debes intentar siempre evitar conflictos.

Esto no quiere decir que recibas todo lo malo con una sonrisa en el rostro, pero que en lo posible evites ahondar en esas cosas y simplemente cuando esto ocurra, sal de allí y aléjate de esas personas tóxicas.

Los conflictos y confrontaciones sólo te desgastan tanto física como mentalmente, así que no pierdas tiempo en ello.

Una de las cosas más importantes para tener éxito en la vida es llevarse bien con las personas o al menos, saber convivir con todas ellas.

Así que mantén eso en mente y evita bajo toda costa los conflictos.

7. Cree en ti mismo

Puedes tener motivación y haber pensado en la meta que quieres conseguir, pero si no crees en tus capacidades para triunfar, entonces todo eso no te servirá de nada.

Para triunfar en la vida, siempre te harán falta algunas habilidades para llegar hasta tu meta. Y este tipo de cualidades, si no las tienes, puedes aprenderlas fácilmente.

Pero si no crees en ti mismo, y en que puedes lograr todo lo que quieras, te detendrás a ti mismo porque no cumples con los supuestos “requisitos” que tú crees que necesitas para alcanzar tus objetivos.

No hay mejor forma de obtener experiencia y aprender todo lo que necesitas que yendo sobre la marcha.

Aunque tengas cosas de las que careces, también debes confiar más en ti mismo y pensar en que tienes la capacidad para triunfar en la vida.

No te conozco personalmente, pero si estás aquí leyendo este artículo estás demostrando que tienesmotivación, valor, esfuerzo y ganas para llegar a lo más alto.

El resto de las cosas que crees necesitar vendrán con el tiempo.

Si piensas que no puedes hacerlo entonces nada más con tener esa simple creencia, no lo conseguirás.

8. Piensa siempre en positivo

Con positivismo todo se puede. Al igual que el creer en tus capacidades, mantener una mente positivatiene una importancia esencial para triunfar en la vida.

Muchas veces puede que creas en ti y que tienes las habilidades necesarias para lograrlo, pero aunque se ven muy similares, el pensamiento de que simplemente no podrás conseguirlo, disminuirá tu confianza.

Todo está conectado: si no eres positivo, tu confianza se irá al piso, y si no crees en tus capacidades, nunca podrás lograr lo que tanto deseas.

Por eso también quiero volver a recalcar el hecho de que no le tengas miedo al fracaso.

Cuando tropiezas sueles perder la confianza que tenías en ti y el positivismo que te ha ayudado a llegar donde estás.

Por eso, debes mantener una actitud mental positiva, incluso puedes hacer actividades fuera de las que realizas para alcanzar el éxito, que te ayuden a mejorar tu optimismo y tu mentalidad.

Si eres alguien negativo, o necesitas mejorar tu fuerza positiva, te recomiendo leer este artículo: 5 pasos para pensar en positivo cuando has perdido tu esperanza.

9. Sé valiente para seguir tu intuición

Uno de los errores más comunes que cometes todo el tiempo y que debes dejar de hacer inmediatamente, es vivir bajo las órdenes y los resultados de otras personas.

Esto suele suceder mucho en un ámbito laboral, donde quieres alcanzar el éxito profesional pero te da miedo dar a conocer tus ideas y opiniones, y seguir tu intuición.

Hay caminos al éxito que son muy parecidos al de otras personas, pero la diferencia más grande y que es la razón que necesitas para no vivir detrás de una sombra, es que ese camino, meta o sueño, no es el tuyo.

Sé más valiente para expresar lo que sientes y seguir tu intuición.

No dejes que los demás se apoderen de tu vida, y te digan qué debes hacer o creer. Tú eres la única persona que puede tomar tus decisiones, y eso es lo que debes seguir.

No dejes que simples reglas establecidas por la sociedad o las opiniones de otros sean más importantes que las tuyas.

Si quieres llegar lejos en la vida y triunfar en ella, todo radica en tu intuición y en lo que haces porque TÚ crees que está bien, porque eso es lo que quieres hacer.

¿Quieres dejar tu empleo y emprender tu propio negocio? ¡Ve a por ello! Deja de hacer caso a todas esas personas que te dicen que fracasarás, y empieza a escuchar a tu corazón.

¿Tu intuición te dice que tomar una decisión es el mejor camino para tu vida? Hazle caso y sigue ese pensamiento.

No desperdicies tu tiempo viviendo las vidas de otras personas, y sé fiel a tu corazón.

¿Cómo triunfar en el trabajo?

Para tener éxito en el trabajo debes hacer lo mismo que para triunfar en la vida, pero además, debes tener también disciplina, saber tomar riesgos, enfocarte, ser humilde y sobre todo, sé persistente.

Triunfar en la vida incluye en general todo, cualquier área donde has tenido éxito. Sin embargo, aunque necesitas tener ciertas cosas en mente y seguir los pasos anteriores, si nos vamos hacia el mundo laboralnecesitas añadir varios aspectos a eso.

Si cumples con los pasos de arriba y los sigues al pie de la letra, ya estarás muchos pasos adelante para poder triunfar en tu trabajo. Aquí voy a enseñarte qué más necesitas.

Comencemos por la disciplina. No se trata de simplemente trabajar duro, pero no olvides tampoco que eso también debes hacerlo.

Cuando eres alguien que quiere triunfar en el trabajo, normalmente tienes muchas ideas cada día o incluso cada 5 segundos que quieres desarrollar y llevarlo a algo para en tu caso, ascender en tu puesto.

El problema de ello es que aunque las empresas y los grandes negocios provienen de ideas increíbles y personas que tienen el don de pensarlas de la nada, así como muchas son buenas, otras y de hecho, la gran mayoría de ellas, terminan o terminarán en fracaso.

Aquí radica el problema. Así que encuentra una disciplina y un orden en ello, no es malo que innovespero no te vuelvas loco haciéndolo.

En lugar de buscar nuevas habilidades para ser mejor, utiliza un poco más tus capacidades para mejorar las que ya desarrollaste.

En cuanto a saber tomar riesgos, todo buen trabajador toma riesgos, hace sus apuestas por algo para seguir subiendo desde el puesto en el que está.

Es normal que busques siempre ir de a poco e irte por lo seguro, pero en algún momento de tu vida por más que lo evites, llegará el momento de tomar riesgos para poder seguir avanzando y triunfar en el mundo laboral.

No tengas miedo al fracaso tal cual como te dije más arriba y con la confianza que tienes en ti y tus capacidades, verás que serán más las ganancias que pérdidas.

Sólo no lo hagas tan seguido sino las veces necesarias.

Enfocarte y ser persistente, dos cualidades que son un debes tener por obligación si quieres triunfar.

Seguramente te vas por las ramas y eso tiene mucho que ver con todas las ideas que tienes siempre, así que el enfocarte es algo que debes hacer siempre.

Cuando no te enfocas en lo que estás haciendo y lo que intentas desarrollar, aquí si debo decir que es imposible que llegues lejos porque no le estás dando toda la prioridad e importancia que necesita el proyecto que comenzarás.

La persistencia por otro lado, si te rindes apenas comenzando, en el primer fracaso o porque te sientes incapaz, entonces nunca conseguirás nada.

Nadie nace aprendido y quienes lo logran a la primera, debo decir que en parte es cuestión de suerte.Eso no significa que tú no la tengas.

Sólo necesitas persistir siempre hasta conseguirlo, ningún camino es fácil. Pon ganas y no te rindas NUNCA.

Aunque conozcas personas que son pretenciosas e impertinentes, ves que tienen dinero o todo lo que quieres, ellas perdieron algo mucho más importante que es la humildad.

Esto es algo que creo y sé que sucede porque he sido testigo de varias personas a las que les ha sucedido.

Cuando pierdes tu humildad o nunca fuiste humilde, pierdes gran parte de tu humanidad y en algún momento la personalidad que adoptas debido a eso te hará perder mucha más cosas o caer de donde estás.

Por eso siempre he caminado con humildad y la frente en alto, nadie es mejor que nadie, tú no eres mejor que otras personas y nadie es mejor que tú.

Trata a los demás con igualdad y respeto y ellos te devolverán lo mismo. Además, quien es humilde siempre le resultan las cosas.

No te pierdas a ti mismo en un mundo como el laboral donde las personas ambiciosas abundan y están por todos lados.

Así que recuerda: para triunfar en tu trabajo lo más importante es que te centres en los aspectos en los que seas bueno, no te pases de ambicioso, y sobre todo, sé humilde y agradecido para no perder tu esencia como persona.

Vía: Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.