Teletrabajo

5 trucos de gestión del tiempo para ahorrar 5 horas por semana

Si quieres mejorar en la gestión de tu tiempo y ganar horas extra para dedicártelas a ti, no te pierdas la siguiente recopilación de consejos y técnicas que te harán ser una persona más ágil, productiva y organizada.

Alarma para despertarte. Horarios frenéticos. Cientos de notificaciones palpitando en la pantalla de tu smartphone. La bandeja de entrada del email a rebosar en tu navegador. La lista redactada en la agenda. El tráfico y los claxons, las prisas, la cena por hacer, las reuniones de trabajo, la cita con el médico, la deadline de tu próximo proyecto freelance a punto de expirar. Si sientes que te resulta complicado administrar el tiempo, tenemos buenas noticias para ti: no está todo perdido y no es tan difícil.  

Los métodos para aprovechar al máximo tu tiempo y de este modo, aliviar el estrés y ganar tiempo para tus ambiciones y aficiones personales, son muy diversos y de ti depende seleccionar aquel que mejor se adapte a tus circunstancias. Además de recomendarte algunas originales técnicas como las listas anti To-Do, Getting Things Done de David Allen o el Horario Ideal Biológico de Sam Carpenter, hoy te traemos cinco claves que te pueden resultar de ayuda y que te permitirán contar con más horas extra a la semana para ti.

5 métodos para ahorrar tiempo cada semana y ser más productivo

  • El método de flecha: Este método es muy simple y consiste en hacer que tu calendario semanal sea como una punta de flecha: muchas cosas al principio, reduciéndose a un punto fino al final. Así, puedes programar la mayoría de reuniones -financieras, ejecutivas, con proveedores, clientes-, al comienzo de la semana, dejando los días finales más abiertos y con mayor disponibilidad. De esta manera, tendrás más satisfacción psicológica de cara al fin de semana, mayor flexibilidad y facilidad para planificar viajes.
  • La regla de los 15 minutos: Puedes establecer un tiempo predeterminado de reunión en Google Calendar de 15 minutos. Condensando el tiempo de la reunión podrás llevar los temas preparados, descartar la información superflua y terminar antes de lo esperado sin perder productividad ni efectividad.
  • Días temáticos: Dependiendo de tu situación, puedes beneficiarte al crear “días temáticos”. Por ejemplo, si tienes ciertas cosas que hacer todas las semanas, puedes categorizarlas por días, haciendo las llamadas importantes los lunes, y la carga de trabajo creativo los martes. De hecho, Dan Sullivan, fundador de Strategic Coach y probablemente el entrenador más famoso para empresarios del planeta promueve el concepto  “días libres”, aquellos en los que no programas previamente nada. 
  • Uso compartido de calendarios: Intenta tener acceso a todos los datos de tu agenda, rueniones o asuntos pendientes en el mismo lugar. Usa Google Calendar, sincroniza todas tus cuentas de correo electrónico, diferenciar entre citas personales y relacionadas con el trabajo y establece tus prioridades en consecuencia. De este modo, podrás compartirlos con algunos miembros de tu equipo y sincronizar el trabajo, fomentando el perfil colaborativo.
  • Ayuda tecnológica: El mercado esta repleto de opciones fabulosas como Calendly, que puedes sincronizar con tu calendario y contar con un enlace para que otras personas programen reuniones contigo y se coloquen automáticamente en su calendario, en el que previamente has delimitado determinadas configuraciones según tus preferencias exactas.

Fuente | Inc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *