Teletrabajo

Nómada Digital; trabajar y viajar por el mundo.

Me da tristeza, y no por mi, si no por ellos, cuando me escriben cosas como: “claro, tu puedes ser nómada digital por que tienen mucho dinero. Pero yo no”, “Tu puedes por que tus papas te lo dieron todo, ya que vienes de cuna de ricos”. “Tu puedes pero yo no por que soy muy pequeño/ o muy adulto/ o ya tengo hijos”.

En fin, ver como la gente se pone limitaciones propias de por que nunca podrían llegar a ser nómadas digitales… Sin saber que ellos también lo podrían, si se lo proponen!

Por ello hoy hablare nuevamente sobre los nómadas digitales. Y es que a diario se escucha al mundo quejarse por sus trabajos, ya es un tema obligado en cualquier grupo social, pero poco se oye el porqué de sus rutinas. Nos dedicamos a sacar excusas que nos terminan llevando a realizar los mismos patrones, dejándonos anclados.

¿Como es la vida de un nómada digital?

Te imaginas estar sentado frente al mar, observando el panorama e inspirándose a escribir con total tranquilidad, ¿sin jefes, sin horarios y dejando atrás la aburrida oficina? Llevar su negocio en el bolsillo, ganar dinero y recorrer el mundo; todo al mismo tiempo…

Pues bueno, esa es la libertad de un nómada digital, que son personas entusiastas, alegres, con objetivos claros y que con mochila en mano, emprenden un viaje a cualquier rincón del mundo y allí hacen de su trabajo un estilo de vida. Y es que desde hace poco surge este movimiento cuya libertad geográfica rompe con la cotidianidad, aportando flexibilidad en tiempo y espacio, disfrutar de la familia, conocer nuevos lugares y la oportunidad de escoger su paradisiaca oficina.

Pero como un cuento de hadas no todo es color de rosa, sé que muchas son las preguntas que vuelan por nuestra mente sobre la vida de un nómada digital, ¿costo?, ¿es rentable?, ¿cuanto tarda la estabilidad económica? Y si ¿fracasamos? Y si ¿nadie lee el blog? Y cuyas respuestas precipitadas nos aterran y ese miedo nos frena el vuelo.

Ser nómada digital, no es coser y cantar…

Se necesita de planificación, y al igual que cualquier otra profesión debe tener su tinte de sacrificio, disciplina, pero ante todo, mucha pasión, y de verdad amar lo que se hace.

Así que bienvenidos los médicos, pero de los que lo hacen por qué es su propósito, por qué los apasiona… Esos que se sienten súper héroes al despertar cada mañana y se levantan felices esperando la hora de estar nuevamente en sus consultorios para salvar vidas. No los que estudian medicina por qué es lo que les recomendaron, o lo que también hacían sus padres, o por qué ganaran muy buen dinero con ello.

Bienvenidos los ingenieros matemáticos quienes a diario se levantan motivados para medir distancias entre planetas y descubrir nuevas teorías científicas para el bien de la humanidad. No aquellos que les toca pasar toda la vida encerrados en las mismas cuatro paredes sumando números y haciendo operaciones que les toca, para así ganar un sueldo y poder sobrevivir…

Y así mismo, y para los aspirantes a nómada digital…

Les digo que si no sienten una pasión inmensa por los negocios en internet, ya sea trading, forex, o cualquier otro emprendimiento online, lo mas seguro es que fracasaran!

Es que si a diario no se levantan con esa pasión rebosandoles por las venas, y con un apetito insaciable por trabajar y devorarse el mundo entero, pues les digo de una vez que es mejor que replanteen la idea de ser nómadas digitales, por que al primer momento de dificultad, lo mas seguro es que renunciaran.

Convertir tu vida y trabajar desde la comodidad que desees es posible, y para ello la red al alcance de todos, el internet, se vuelve nuestra principal herramienta.

Pero sin duda el mayor requisito es la voluntad y esta viene del amor por lo que hacemos, así que coge tu mochila, que empieza el mágico viaje y deja atrás la idea de trabajar atado al sistema, y que sea la creatividad y la imaginación el trasportín para lograr la estabilidad y libertad financiera, al mismo tiempo que saboreas la diversidad del mundo.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *