Editorial

21 maneras de ganar dinero sin hacer (casi) nada

¿Quieres ganar dinero sin hacer nada o invirtiendo poco esfuerzo? Recopilamos una serie de ideas que te permitirán tener un extra al final de mes o incrementar tus ahorros llevando a cabo una serie de sencillas acciones.

Si estás en el paro, quieres ganar un extra a final de mes u obtener ingresos a mayores de tu trabajo habitual, existen varias formas de ganar dinero casi sin hacer nada que requieren poco esfuerzo a la hora de llevarse a cabo gracias a la irrupción de la economía colaborativalas nuevas maneras de viajar y consumir o las oportunidades que brinda la tecnología mediante aplicaciones y redes sociales.

En este artículo, recopilamos algunas de las principales fuentes para obtener ingresos pasivos -aquellos que no requieren ser mantenidos con excesivo esfuerzo-junto a otras maneras de ganar dinero a través de Internet, usando herramientas digitales, reseñando productos o valiéndote de las bondades de algunas de las aplicaciones modernas.

21 maneras de ganar dinero sin demasiado esfuerzo

  • Conviértete en una fuente de referencia para las empresas locales: Algunas compañías pagan pequeñas tarifas por hablar de forma positiva de sus negocios. 
  • Crea un curso online de pago: Diseñando un curso online en alguna plataforma especializada para ello podrás percibir dinero según los alumnos que se matriculen y repetir varias ediciones. Busca una temática en la que seas experto y relacionada con tu área de conocimientos o ejercicio profesional. Algunas de las que puedes utilizar son WeMOOCGoogle Open Online Education, o el plugin LearnDash.
  • Mete publicidad en tu blog personal: Si escribes habitualmente en tu blog o página web, puedes insertar banners y anuncios a través de Google, WordPress o plataformas como Weebly.
  • Introduce anuncios en tu canal de YoutubeSi tienes un canal de Youtubepuedes obtener ingresos publicitarios que te permitirán obtener un dinero extra en consonancia a tu éxito y al número de visualizaciones que obtengan tus vídeos.
  • Utiliza enlaces de afiliados: Si tienes un blog o web puedes formar parte de un programa de afiliados. Cuando reseñes un producto, hagas un tutorial o recomiendes una marca, podrás agregar el código a la URL y obtener un porcentaje si alguien compra el artículo a través de la misma.
  • Ser extra de anuncios, series o películas: Si en tu ciudad se rueda un videoclip, un spot publicitario o un producto de ficción, puedes ganar un buen pellizco de dinero anotándote como extra si cumples los requisitos solicitados.
  • Pon tu apartamento en Airbnb o alternativas como Wimdu: Las plataformas online de alojamiento te permiten ganar dinero gracias al fenómeno del homesharing. Si los fines de semana o en vacaciones no estás en casa o tienes una habitación libre, conviértete en anfitrión.
  • Cocina para otros con EatWith, CheflyC y similares.
  • Cuida mascotas o niños: En Internet puedes ofrecerte como cuidador de mascotas o niños o guía turístico ocasional gracias a aplicaciones como Show AroundDogBuddyYoopiesBabysits o Gudog.
  • Usa Bing como buscador en lugar de Google: Puedes ganar dinero inscribiéndote en el Programa de afiliados de Bing Ads sin coste alguno gracias a Microsoft Rewards.
  • Vende productos en plataformas de segunda mano: ¿Qué mejor manera que apoyar la economía circular qué deshaciéndote de lo que ya no usas? Vende ropa en Chicfy, pon a la venta tus libros de segunda mano en plataformas como Iberlibro o Amazon, pon anuncios de tus objetos en Vibbo, Wallapop o Milanuncios o ponle precio a piezas antiguas, vintage o descatalogadas en Todocolección. Cabe destacar que Hacienda gravará un 4% tus ventas.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock