Teletrabajo

5 charlas TED para recuperar el optimismo y ser más creativo

Recopilamos algunas de las mejores charlas TED disponibles online para que puedas recuperar el optimismo, escapar de la rutina, cosechar ideas creativas o adquirir una nueva perspectiva ante un proyecto vital. ¿Te atreves a verlas?

En este mundo sombrío, donde cada día nos salpican noticias inquietantes, nuestros datos personales no parecen estar a salvo, el cambio climático propiciado por la mano humana amenaza el futuro del planeta y la precariedad o el hambre salpican a una buena porción de la sociedad, es complicado mantenerse optimista. Una herramienta para arrojar luz sobre nuestras cabezas, despertar nuestra creatividad o desbloquear nuestras inquietudes se trata de las TED Talks.

Para cambiar de actitud, liderar tus cambios y retomar la positividad puedes recurrir a los cinco siguientes recursos, recopilados por el blog TED Ideas y compartidos por la revista Inc. Estos oradores proporcionan su propia visión personal sobre el optimismo, los cambios, el aprovechamiento de los malos momentos o la creatividad en base al fracaso. 

El optimismo no es solo el resultado de nuestras experiencias, también es una causa de ellas, explica la neurocientífica Tali Sharot en esta charla. La experta afirma que al entrenarte para ser más agradecido y optimista, puedes mejorar no solamente tus niveles de felicidad, sino también tus posibilidades de experimentar más éxito y positivismo en la vida.

¿Te sientes atrapado en la rutina diaria? La historia relatada por Paul Tasner en esta TED Talk te proporcionará inspiración instantánea. Tras ser despedido a la edad de 66 años, se animó a montar su propio negocio y en la actualidad, contribuye a un mundo más sostenible gracias a su compañía de plásticos biodegradables. Su recorrido es un claro ejemplo de que nunca somos demasiado mayores para lanzar nuevos proyectos. 

¿Cómo responder cuando la vida nos golpea? El escritor Andrew Solomon explica a los oyentes en su charla las claves sobre la resistencia, la resilicencia y la superación de los traumas, formando tu identidad a partir de los peores momentos de la vida.

Si tu cabeza está triste, preocupada o en otra parte, ¿por qué no intentas habitar la perspectiva de otra persona? La empatía puede ser un poderoso antídoto para la desesperación, argumenta el fundador de StoryCorps, David Isay, en esta interesante TED Talk, donde recomienda con ahínco que nos detengamos a escuchar las historias de los demás.

En esta charla, la autora Elizabeth Gilbert narra la propia historia de sus reveses y triunfos a través de la publicación de sus libros, las luchas del ego o las fuentes que alimentan nuestra creatividad. Es un gran recurso para aprender a imaginar y a concebir nuevas ideas desde el “caer y levantarse”.

Fuente | Inc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *