Teletrabajo

Sistema para tener éxito

Esta semana en el Instituto Pensamiento Positivo nos sentimos, si cabe, aún más abundantes. Tener éxito nos sienta bien y de hecho la reciente edición del Seminario Intensivo Vivir con Abundancia ha vuelto a llenarse hasta la bandera.

Y para celebrarlo, como acto de abundancia suprema y compromiso con tu educación financiera, queremos compartir contigo un vídeo muy especial en el que Sergio Fernández desgrana el sistema para vivir con abundancia. En él encontrarás las 10 leyes para tener éxito y ganar más dinero. De su mano, podrás estudiar en profundidad las tres claves más importantes para vivir mejor.

¿Alguna vez te has descubierto pensando o diciendo: “me gustaría ser capaz de conseguir lo que me propongo”? ¿Nunca te has planteado por qué hay personas que alcanzan sus objetivos, mientras que hay otras que no consiguen lo que se proponen? ¿Te gustaría saber cuáles son las razones que están detrás de este enigma? Pues permanece atent@, porque tanto el libro Vivir con Abundancia como este vídeo se basan en las dos premisas básicas que responden a estas preguntas…

EL PODER DE LA HUMILDAD

Las personas que consiguen lo que se proponen disponen de una información de la que no goza el resto. Parece sensato, ¿no es así? Pues que sepas que ubicarte entre las personas que cuentan con ese plus de información que les posibilita alcanzar aquello que se fijan como meta está en tu mano. Lo único que necesitas es HUMILDAD para reconocer que ignoras de qué se trata y preguntar a los que sí saben. De tan sencillo parece ridículo, pero esto es exactamente así.

Para tu descargo, has de saber que, si no eres todo lo humilde que quisieras, no es del todo culpa tuya: vivimos en una sociedad en la que se nos educa a ser poco humildes. Hace ya más de 60 años, Erich Fromm, en El arte de amar, nos prevenía de que “en una cultura como la nuestra, en la que cualidades como la humildad, el coraje, la fe y la disciplina son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar”. Es decir, vemos que una persona ha alcanzado un resultado que nosotros deseamos para nuestra vida y, en lugar de aproximarnos a ella con humildes ganas de saber cómo lo ha logrado, no sólo no lo hacemos, sino que damos por sentado que no querrá compartir con nosotros aquella información que aún no conocemos. Cuando la experiencia nos dice que es absolutamente al contrario: las personas exitosas por regla general lo son porque antes han sido generosas, pues viven en un paradigma de abundancia.

EL ÉXITO TIENE SUS PROPIAS LEYES

Esta es la segunda idea fuerza de la conferencia de Sergio Fernández, cuya conferencia en vídeo compartimos hoy contigoSi deseas tener éxito en la vida antes debes conocer y dominar las LEYES DEL ÉXITO. Sólo aprendiéndolas y comprendiéndolas, respetándolas y honrándolas podrás disfrutar de una vida abundante, de una vida exitosa. Pues del mismo modo que cuando vives en un país estás obligado a conocer sus leyes (porque su desconocimiento no te exime de cumplirlas), el mundo en el que habitamos, que es profundamente generoso, está regido por una serie de leyes.

El Universo lo pone todo de su parte para que te vaya no sólo bien, sino para que disfrutes de una vida excelente. El problema, una vez más, es que, más a menudo de lo que nos gustaría reconocer, nos falta humildad para sentarnos a reflexionar acerca de cuáles podrían ser estas leyes que lo rigen para hacerlas nuestras y gozar de una vida abundante. Y, en lugar de hacerlo, en vez de ser humildes y acatar las leyes del universo, tratamos de inventarnos nuestras propias normas. Y así nos va…

Un ejemplo muy sencillo que ilustra a la perfección esto que estamos diciendo es la ley universal que estipula que EL QUE QUIERE RECIBIR TIENE QUE EMPEZAR DANDO. Es una ley básica para moverse por el mundo: no puedes recibir aquello que tú no has dado primero, ¿estamos de acuerdo…? Pues bien, ¿cuántos casos conoces –incluido el tuyo- de personas que salen a la vida exigiendo, regateando el esfuerzo y escatimando la generosidad? Y en lugar de darlo todo con aquellos que tenemos cerca, en lugar de poner toda la carne en el asador en nuestros empleos, o echar el resto tratando de hallar aquello para lo que hemos venido al mundo, comenzamos exigiendo que se nos dé; somos tan arrogantes que le ponemos a la vida la condición de que sólo daremos una vez que hayamos recibido.

Pero lo cierto es que la naturaleza no funciona así. Basta con pararse a contemplar la profusión de bienes con los que nos obsequia sin pedir nada a cambio. Es suficiente con percatarse de cuán generosa es con todos aquellos que se dedican a cultivarla, a abonarla, a podarla y a regarla con mimo: de modo que la cantidad de frutos con que recompensa la actitud humilde y libre de condiciones del hortelano cubre con creces el esfuerzo realizado por éste.

Si tuvieras que quedarte con una sola idea de toda esta conferencia magistral, que sea ésta:
LA VIDA QUIERE VERTE CUMPLIR TUS DESEOSLA VIDA QUIERE QUE TENGAS ÉXITO.

El Equipo del Instituto Pensamiento Positivo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.