Herramientas de Comunicacion

5 errores que lastran tu campaña en Google Ads o Facebook Ads

Echamos un vistazo a los peores errores que merman las probabilidades de éxito de tu campaña de publicidad online en plataformas como Google Ads o Facebook Ads (y te contamos cómo solucionarlos)

Según tu negocio, nicho de mercado o target, tu estrategia publicitaria de pago online será más óptima en Google Ads, en Facebook Ads o en otras plataformas. Para optimizar tu conversión y mejorar son esenciales dos cosas: por una parte, la analítica y evaluación de resultados, y por otra, el conocimiento de los diversos cambios y posibilidades implementados por Google o Facebook.

Por ejemplo, recientemente Adwords pasaba a ser Ads, lanzando nuevas herramientas como las campañas inteligentes, la plataforma de marketing de Google o el servicio Google Ad Manager. Conociendo a fondo las prestaciones que te brinda cada plataforma, podrás buscar la opción idónea para tu nicho.

Si quieres corregir algunos de los principales errores que merman tu capacidad de conseguir clics y mejorar tus índices de éxito online, he aquí un listado de los fallos más recurrentes que cometen los responsables de las campañas publicitarias online. Corrigiéndolos podrás ahorrar dinero y tiempo, así como darle una vuelta de tuerca a tus resultados.

5 errores comunes en tu campaña publicitaria online

  • Eliges mal la plataforma para publicitar tu producto: No debes reparar solamente en la plataforma que tu audiencia potencial usa más, sino también aquella que mejor funcione para el tipo de producto o servicio que ofreces. Si se presta para demos, es probable que triunfes en Youtube, mientras que si responde a problemas cuya solución la gente busca en Internet, es probable que te sirvan Google o Bing. Para atraer la curiosidad del target, Facebook o Instagram son dos potentes filones.
  • Diriges tráfico a otra plataforma de la competencia: Publicando un vídeo en Youtube y comprando espacio publicitario desde Facebook para que la gente lo visualice en la plataforma de vídeo de Google es raro que obtengas buenos resultados. Además, suele ser más costoso que otros métodos.
  • Tamaño de muestra demasiado específico: En este sentido, los extremos son espantosos, ya que si bien dirigirte a una audiencia demasiado amplia o tratar de comprar un término de búsqueda muy general invisibilizará tu anuncio al ser tapado por gigantes de la industria, la solución contraria no te aportará demasiads alegrías. Es importante combinar palabras clave long tail con términos de búsqueda local para una mayor efectividad y posicionamiento.
  • Hacer una oferta contra ti mismo: Si ejecutas dos versiones del mismo anuncio en la misma plataforma dirigida a la misma audiencia, pero los anuncios tienen dos llamadas a la acción diferenteses probable que te estés boicoteando, ya que estarías pujando contra ti mismo e incrementando el precio de la campaña. Imagina, por ejemplo, que un call-to-action alienta a las personas a visitar tu landing page mientras que el otro les pide que se registren para la newsletter. Los expertos recomiendan realizar testeos A/B o usar distintos anuncios con el mismo call-to-action.
  • Dejas el mismo anuncio sin cambios durante demasiado tiempo: Puede que en un comienzo estés satisfecho con el resultado de tu campaña, pero los resultados mejorarán con creces si miras y mejoras los anuncios por lo menos una vez por semana. De esta manera, estarás al tanto de nuevos competidores, de los cambios y fluctuaciones en los precios y de cómo evolucionan las modas y tendencias en tu público objetivo.

Fuente | Inc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.