Teletrabajo

Siempre progresa

Alguna vez te has preguntado porque al inicio del año queremos tomar el control de nuestras vidas, pedimos deseos y comenzamos a hacer rituales, ¿Por qué al inicio del año tenemos asta tradición?

Pero es algo que va más allá de una tradición, es algo que hay dentro de nosotros como ese fuego en nuestro interior por querer mejorar las cosas, la sensación de hacerlo al inicio del año nos da la ilusión de un nuevo comienzo.

Un nuevo inicio y esta vez con la oportunidad de obtener una gran victoria, pero esa sensación sólo dura 15 días, según estudios realizados el 95% de las personas habrán desistido de éste ritual en los primeros 15 días.

Lo único que te hará feliz éste año, el año siguiente y los años por delante va a ser vivir una experiencia que te haga sentir que tu vida progresa, que tu vida va hacia adelante.

Puedes conseguir cosas, puedes conseguir dinero, comprarte un auto nuevo, pero eso no te dará la felicidad, si después de eso no continuas con experiencias que te hagan sentir que estás progresando te quedarás ahí atrapad.

La verdadera felicidad es el progreso, el progreso es felicidad.

 

Si aprendes a progresar de manera constante te sentirás con vida, el progreso es sentirse vivo, la vida no se trata de cambiar, tampoco se trata de esforzarte todos los días por hacer un cambio.

El cambio es lo único constante en la vida, el clima cambia, tu cuerpo va a cambiar lo quieras o no, la economía va a cambiar, todo en la vida siempre está cambiando, el cambio es automático, pero el progreso no lo es.

Toma el control de los procesos de tu vida y no solo esperes un cambio, eso hacen las personas al inicio de año, piden un deseo, salen con las maletas, barren, usan ropa interior de un color especifico y esperan que las cosas simplemente sucedan.

Toma el control de los pequeños rituales que practicas a diario, toma el control de los proceso en tu vida.

Cuando pides un deseo de año nuevo no es una solución, es desear y esperar que suceda, el resultado está fuera de tu control, no está en tus manos, lo dejas en manos del ritual.

Cuando tienes una solución para tu vida simplemente dices “así es como va a suceder” y  eliminas todas las posibilidades excepto la que elegiste, no hay marcha atrás.. caminas en esa dirección paso a paso.

No importa si avanzas mil pasos o sólo das un paso a la vez, al final es un paso más cerca de donde quieres estar, eso es progreso, festeja por pequeño que sea y siéntete feliz, prepara tu mente para progresar.

Un abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.