Teletrabajo

Utiliza tu singularidad para crear marca personal

Ir a contracorriente no tiene por qué ser ningún problema, sino todo lo contrario. Si lo gestionas bien, te ayudará a estar más satisfecho contigo y además te ayudará a distinguirte de los demás si por tu trabajo necesitas estar presente en la red.

Vivimos en una sociedad en la que ser diferente no siempre está bien visto. Confundimos estar en 2018 con vivir en un contexto moderno. Aquel que no resulta “normal” ante los ojos de una mayoría es presionado para que se comporte como los demás, algo que sucede sobre todo cuando un niño se escolariza. Ahí empieza a perder parte de su creatividad.

Si tu personalidad no encaja con la de la mayoría, enhorabuena

Nos guste o no, vivimos en un mundo estandarizado. Aunque curiosamente se crea o perciba que la creatividad es en apariencia, un valor al alza, cuando se lleva a la práctica produce rechazo, o al menos, una sorpresa.

Cuando ser original,o tener una personalidad arrolladora no se puede evitar porque nace del alma, no es algo impostado, hay que tener la valentía de ser como somos realmente, sin tratar de complacer a los demás a costa de renunciar a nuestros deseos.

Ser la nota de color en un mundo gris y uniforme tiene su recompensa, destacar sobre la masa.

Potencia tu marca personal, gracias a tus diferencias

En el mundo laboral, la competencia es cada vez más grande, por lo que ser diferente puede ser una ventaja ante los demás. Por eso, cada vez hay más personas que se crean una marca personal, es decir, una estrategia que les hace destacar del resto y que les permita obtener más éxito en sus relaciones profesionales.

Formas de potenciar esa marca personal:

  • Analízate.Estudia cuáles son tus puntos fuertes y adáptalos al medio en el que te interese moverte. Marca tu objetivo y establece el camino a seguir. Pero no dejes a medias tu proyecto.
  • Multiplica tu presencia. Para que los demás conozcan tu singularidad, no dudes en mostrarla al exterior. A través de artículos, cursos, libros, conferencias, etc.
  • Juega bien tus cartas en las redes sociales. Crear una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram tendrá más que ver con los servicios que pretendas ofrecer.

Pero eso sí, en la que sea la elegida, no dejes de mostrar esa personalidad, ese rasgo que te diferencia del resto. Cambia la inseguridad por otro pensamiento: quizás esa forma de ser atraiga a muchas personas de las que crees.

Un artículo escrito por Joana Sanchez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.