Teletrabajo

No regales tu estado mental

En muchas ocasiones me ha tocado ver lo fácil que las personas regalan su estado mental, a veces con una critica o un comentario es suficiente para que decidan echarse para atrás o para que les “arruinen” el día.

Para salir adelante con tus proyectos, con tus sueños, para seguir creciendo necesitas de dos cosas  básicas en tu mentalidad.

La primera, fortaleza de carácter.

Debes tener el carácter  lo suficientemente fuerte para decir “Va, yo puedo con esto”, seguir adelante a pesar de las criticas, los malos comentarios, a pesar de que nadie te apoye o las personas que quieres te digan que no se puede.

El tener la fuerza para decir “claro que sí, claro que puedo” y sigas a pesar de todas las dificultades.

La segunda, fortaleza mental.

Esta segunda se obtiene en su gran mayoría de veces cuando te ha tocado sufrir, se obtiene en los momentos difíciles en la vida, cuando te encuentras ante las adversidades y sigues manteniendo una mentalidad de ganador, a pesar de todo sigues enfocado porque sabes hacia donde vas.

Puedes estar sin dinero, puedes estar quebrado, puedes estar sin dinero, pero sabes que tienes que salir adelante, sabes que vas a salir adelante y sin importar que te baje tu autoestima o tu motivación, sabes que vas lograr salir de ahí.

Eso es fortaleza mental.

La fortaleza mental y la fortaleza de carácter son parecidas, van de la mano, pero no es lo mismo.

Para darte un ejemplo y sin entrar en polémica sobre quien es mejor, Messi tiene mucha fortaleza de carácter, es un jugador que no se deja, que si tratan de intimidarlo con un golpe dentro del juego no se echa para atrás.

En cuanto a fortaleza mental,  nunca ha tenido que ser fuerte, desde que llegó a las filas infantiles del barcelona se le arropó a él y a su familia.

En su contra parte, Cristiano Ronaldo tuvo que dejar a su familia a los 10 años para vivir en una casa club, su padre fue alcohólico y murió con ese problema. La vida llevó a Cristiano a volverse mentalmente fuerte.

¿La diferencia?
A uno cuando se le exige, cuando tiene la presión encima, cuando se le critica… casi desaparece.

El otro, se crece en los momentos de dificultad, mantiene la concentración, incluso pareciera arrogante por su mentalidad ganadora.

Estos son ejemplos en el deporte, pero si tu atraviesas por un mal momento, si dudas demasiado para hacer un negocio, si algunas veces te da miedo salir y vender tus servicios o productos… sigue adelante, fortalece tu mentalidad y carácter.

Para trabajar sobre la fortaleza mental, trabaja en tu identidad, escribe en una hoja todas las cosas en las que eres bueno.

Si necesitas trabajar en tu fortaleza de carácter, haz alguna actividad que te lo proporcione, boxeo, artes marciales o cualquier otra actividad que te haga sacar el león que llevas dentro.

Un abrazo de Omar Arroyo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.