Teletrabajo

Así gano dinero MIENTRAS DUERMO con el marketing de afiliados

Sí, ya sé que ahora todo el mundo habla del marketing: que si marketing en red, digital, social, tradicional… ¡Un sinfín de variaciones! Hasta tu tío que antes era abogado, hoy se dedica al marketing. 😛

Es una tendencia que muchas personas están aprovechando, y tú también puedes para llevarte un buen trozo de la plata por ello.

Si has oído del marketing de afiliados, déjame decirte que es una modalidad de venta que ya lleva muchos años en el mercado, y no para de crecer.

¿Tienes conocidos que vendan productos de alguna compañía y ganen dinero por ello? El marketing de afiliados sería la evolución de este tipo de venta tradicional.

Tranquilo, no tendrás que molestar a tus amigos y familiares para que te compren. Aquí solo te aseguras que tu mensaje llegue a las personas correctas y ves cómo el dinero se agrega a tu cuenta. ¡Así de simple!

Estarás promocionando un producto o servicio con las herramientas que Internet te ofrece y ganarás una jugosa comisión por cada venta. Hay millones de compradores en Internet, a toda hora, ¿por qué no aprovechar este mercado tan grande? 😉

En esto consiste el marketing de afiliados, que se ha convertido en un método de publicidad muy efectivo para las empresas, y donde muchas personas pueden aprovecharlo para ganar dinero.

En este post te mostraré cómo puedes empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados, aunque no tengas experiencia ni estés familiarizado con el tema.

Cuéntame, ¿qué es eso del marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es básicamente la promoción de productos o servicios de otros. Tú solo te encargarás de la publicidad y ganarás una comisión por cada venta.

¿El secreto? Puedes estar durmiendo y seguir vendiendo gracias a las herramientas que tienes en Internet

Si tú fueras un fabricante o empresa, ¿no querrías llegar a la mayor cantidad de personas?

Claro que estarás muy ocupado en hacer que tu producto o servicio sea el más genial del mundo, y necesitarás que otros se ocupen de la difícil tarea de dar a conocer aquello que vendes. Aquí es donde el marketing de afiliados juega un papel muy importante.

Antes de entrar en más detalle, déjame aclarar qué papel desempeña cada quien en el marketing de afiliados.

Tú, como dueño de una página web, un canal de Youtube o algún medio a través del cual llegues a varias personas eres el afiliado que estará haciendo publicidad.

Por otro lado, las empresas o páginas web que buscan llegar a tu audiencia, son los anunciantes.

Ellos son los que producen el bien o servicio que promocionarás, y de igual manera, te darán el material publicitario que necesitarás para que sepan cada vez que les consigas una venta.

Así es como ganarás una buena comisión  por cada venta que logres. Si te pones a pensar, solo tienes que publicitar un producto y esperar que el dinero se acumule en tu cuenta.

El marketing de afiliados se ha popularizado tanto que está presente en diversos nichos de mercado. Y cualquiera de las plataformas que provea estos servicios te pagará por promocionarlos.

Puede que pienses que no sea mucho, y quizá hasta lo veas como muy poco, pero te apuesto a que cuando comiences a recibir tus pagos, no querrás dejar de ganarlos.

En su mayoría, el marketing de afiliados lo usan las páginas o blogs que tienen bastante tráfico web. Y con la llegada de los influencers, se ha hecho bastante popular esta forma de ganar dinero.

Piénsalo, tienes bastantes seguidores y quieres ganar dinero, ¿qué puedes hacer? Pues, ¡promocionar!

Como te empezarás a dar cuenta, este es un trabajo para inteligentes, ¡ganas dinero sin hacer mucho!

No obstante, las empresas o plataformas de anunciantes deben ofrecer un buen programa de afiliados, además de un buen producto o servicio.

De igual manera, para tener éxito con el marketing de afiliados, solo debes asegurarte de conectar aquellos productos o servicios que deseas promocionar con las personas adecuadas.

¿Y qué es un programa de afiliados?

Muchas personas confunden el programa de afiliados con el marketing de afiliados, y en realidad son diferentes. El programa de afiliados es el sistema que las empresas utilizan para que sus afiliados ganen dinero, aquí se detallan las comisiones y cómo se obtienen.

Se necesita un buen programa de afiliados para atraer la atención de aquellos que pueden promocionar un producto o servicio. La premisa es simple: si no hay buenas comisiones, no será rentable de promocionar.

Ahora, el marketing de afiliados se trata de cómo puedes hacer para promocionar y conseguir esas ventas que te harán generar ingresos. Todas las empresas necesitan vender, de lo contrario quebrarían. Y la mejor forma de lograrlo es dándose a conocer a la mayor cantidad de personas.

Esto lo hacen con otras personas que puedan promocionar sus productos, y sobretodo, lograr esas ventas.

De esta forma, tú como afiliado, puedes obtener buenas ganancias por hacer un buen trabajo. Solo debes emplear una buena estrategia y si tienes éxito, ¡podrás obtener ingresos pasivos!

Puedes estar de vacaciones y seguir ganando dinero mientras lo que promociones se siga vendiendo.

El costo-beneficio de este método es sumamente efectivo, ya que la empresa solo paga comisiones al obtener resultados por parte de los afiliados, es decir, cuando vendes.

Y con un buen programa de afiliados, los resultados son increíbles, hasta el punto en que todos querrán usarlo para poder ganar dinero promocionando productos. Tal es el caso de Amazon.

Sin embargo, el pago de las comisiones no es tan sencillo. Existen condiciones que tienes que cumplirpara que puedas ganar la comisión. Está claro que no te van a regalar el dinero, pero tampoco serás un empleado para ellos, simplemente debes obtener resultados cumpliendo sus condiciones.

Por ejemplo, debes publicar contenido positivo sobre los productos que estás publicitando por el medio que hayas escogido.

No es tan difícil como parece, si quieres promocionar móviles, habla sobre ellos, es simple. Sí, es un trabajo que requiere un poco de tiempo, pero que luego se producirá solo y podrás estar en casa echándote aire mientras ganas dinero.

Como mencioné antes, los anunciantes te proveen de material publicitario para que puedas realizar la promoción correctamente. Y es aquí donde ellos corroboran que estás haciendo tu trabajo.

Normalmente, a cada afiliado se le proporciona un link único hacia la web de la empresa; banners o afiches para agregarlos a tu página web y una que otra condición para publicarlos.

Cada vez que colocas cualquiera de estos materiales de publicidad, ellos podrán observar dónde y cuándo lo hiciste. Además de las veces que las personas han ingresado a su web a través de tus links, es como que te implanten un chip GPS para rastrearte.

De este modo se aseguran que les están pagando a quienes obtienen resultados reales, de lo contrario, no tendrían cómo saberlo. Existen muchísimos programas de afiliados para que puedas entrar a promocionar. Uno de los más conocidos es el de Amazon, que de hecho, se puede llegar a obtener muy buenos resultados con él.

 

Enséñame cómo funciona el marketing de afiliados

El proceso es simple, por ejemplo, una persona busca un libro que quiere comprar por Internet. Entonces se encuentra con tu página web, en la que comentas y ofreces el libro. Le da clic a comprar y es dirigido a la página del vendedor. Si el usuario compra, ¡ganas dinero!

La primera parte del marketing de afiliados comienza con la persona que desea comprar algo.

De inmediato, se convertirá en un cliente potencial que buscará por internet dónde obtener más información o comprar el producto que le interese. Podría ser un móvil, una laptop, un libro, etc.

Así que tu tarea será optimizar tu página para que pueda ser encontrada y utilizada como intermediario. Esto lo haces con contenido original y que tenga que ver con lo que vas promocionar.

Puede ser con un artículo en el que comentes el uso de un móvil, o incluso una tienda virtual. No sirve que escribas sobre teléfonos si estás promocionando ropa, ¡quedarás en cero comisiones!

El cliente entra a tu página porque quiere saber más o comprar determinado producto.

Es muy fácil ofrecer otros productos, ya que cuando el cliente entre en tu página y encuentre el producto que tanto necesita, será redirigido a la página del anunciante para que sea ahí donde realice la compra.

En cuanto la compra sea completada, tú recibes la jugosa comisión. ¡Así de fácil y rápido!

Para que puedas entenderlo mejor te daré un ejemplo. Imagina que estás utilizando el programa de afiliados de Amazon y estás promocionando en tu blog para fotógrafos una cámara Nikon (es importante que ofrezcas calidad para generar confianza 😉).

Realizas una review sobre el producto y dejas un enlace de afiliado para que las personas que deseen comprar ese producto le den clic y sean dirigidos al portal de Amazon para comprar la cámara.

Si el usuario está interesado, entrará con tu link de afiliados para comprar el producto.

Cuando el usuario compre, debe hacer lo propio de Amazon, como pagar y llenar los datos de envío. Ahora con la compra que se registró desde tu link, se suma una buena comisión a tu balance del programa de afiliados.

Normalmente se ingresa el dinero al día siguiente y puedes retirarlo en el momento en que lo puedas ver.

Para terminar con el ejemplo de Amazon, si la cámara costó unos $350, puede que por motivo de comisión el programa de afiliados te otorgue unos $30 cada vez que alguien compre ese producto.

Y nada más, aunque toma un poco de tiempo, puedes llegar a ganar muy buen dinero al mediano plazo y por poco esfuerzo. Como te dije, ¡es para inteligentes!

 

Los 5 beneficios del marketing de afiliados

 

1. Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo

¿Viajar y ganar dinero? Suena como un sueño, pero es una realidad para cada vez más personas.

Siempre y cuando tengas conexión a Internet y un ordenador, que hoy en día es en el 90% de los lugares, podrás trabajar haciendo marketing de afiliados para obtener ingresos. Muchas personas viven de esto y pueden pasarse de país en país sin dejar de ganar dinero.

Es una de las principales actividades online que puedes desarrollar desde cualquier parte del mundo. Ideal para aquellos que no les gusta los horarios o estar en la oficina.

Podrás estar durmiendo y soñar con dinero, ¡lo mejor es que será real!

2. Solo necesitas presencia online

Al día de hoy, ¡hasta tu abuelita anda en Facebook! Con las herramientas que Internet te ofrece, no es tan difícil llegar a los millones de usuarios que navegan en la red todos los días.

Lo único que necesitas es un sitio web o una red social para comenzar a promocionar los productos o servicios que desees.

Hubiera sido muy difícil (o imposible) poder llegar antes a tantas personas. Ahora lo puedes hacer con poco capital o incluso, si estás en quiebra.

3. Obtienes ingresos pasivos

Principalmente te aseguras un ingreso por parte de las empresas. Gracias al programa de afiliados puedes crear una fuente de ingresos pasivos que continuará funcionando en el tiempo. ¿A quién no le gustaría ganar dinero mientras está haciendo otras cosas o durmiendo?

Con el marketing de afiliados es posible.

Tu sitio web o red social, junto con tu enlace de afiliados, serán los que hagan el trabajo y ganen dinero para ti. ¿Cuántas horas podrás disfrutas con tu familia y amigos mientras sigues generando ingresos?

Lo mejor de todo es que un medio online está disponible las 24 horas del día, todos los días.

4. No tienes que desarrollar ningún producto o servicio

Si alguna vez has pensado en crear tu propio negocio, sabrás lo difícil o costoso que puede ser crear un nuevo producto o servicio. Hasta encontrar una idea puede ser complicado hoy en día.

Este es uno de los grandes beneficios del marketing de afiliados, ya que estarás promocionando un producto o servicio que tú no produces, sino que lo hace un tercero.

Así también te evitas las pérdidas en caso de que tu creación no vaya como esperabas.

Por ello, con el marketing de afiliados puedes empezar un negocio online sin necesidad de desarrollar tus propios productos. Tú solo te encargas de la promoción y de llegar a las personas correctas para conseguir ventas y ganar por tus comisiones.

5. No requiere invertir tanto tiempo

Como mencioné en el primer punto, el marketing de afiliados es ideal para aquellos que no les gusta los horarios ni la oficina. Y es que es una actividad que no te demandará mucho tiempo.

Sin embargo, crear un medio o una comunidad online sí requiere de tiempo y esfuerzo. No es algo que aparece de la noche a la mañana.

Esto es lo que más fastidia a las personas impacientes; pero recuerda que lo bueno se hace esperar. Si ya tienes una audiencia a la que puedes promocionar un producto o servicio, no te tomará mucho tiempo captar su atención con un contenido valioso donde esté tu enlace de afiliados.

Después solo deberás revisar periódicamente qué tan atractivo es tu contenido para tomar aquellas decisiones que te ayuden a concretar más ventas. Recuerda siempre, ¡ir por más!

¿Qué necesito para ganar dinero con el marketing de afiliados?

Existen muchas herramientas que puedes utilizar para empezar tu carrera en el marketing de afiliados. Sin embargo, las 3 herramientas esenciales son: un medio online para llegar a las personas, una audiencia específica y un producto que sea parte de un buen programa de afiliados.

Son esenciales porque sin alguno de ellos, no funcionará nada.

Lo principal es tu propio sitio web, blog o red social. Y no se trata de un sitio online cualquiera, debe ser profesional y atractivo a lo que vayas a promocionar, que resalte de la competencia.

Crear un blog es mucho más fácil y barato de lo que te imaginas. ¿No me crees? Lee este tutorial y luego me cuentas: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

Si la plataforma donde vas a promocionar tus productos de afiliados no funciona o no es atractiva, ¡no venderá!

Recuerda que es tu carta de presentación frente a toda Internet y debe ser de fácil acceso. Las personas se la pasan en internet buscando información y posiblemente comprar, así que tu página web debe estar llena de contenido referente al producto o servicio que quieres promocionar.

Información que encuentres en reviews, pruebas, novedades, van para dentro de la página. ¡Sin pensarlo!

Debes pensar en cómo hacer que los usuarios se interesen y quieran continuar visitando tu web para que luego, en algún momento se decidan comprar.

Tendrás que disponer de incentivos para que las personas deseen ingresar, e incluso volver a tu web. Esto es muy importante dado que muchas otras páginas ya lo están haciendo, la competencia es muy dura, así que debes hallar la forma de atraer a los usuarios, además de tu contenido.

Muestras gratis de productos, obsequios de e-books o notificaciones personalizadas son algunas de las formas en la que las personas se sentirán atraídas a tu web.

Algo que no puede faltar en tu viaje por el marketing de afiliados, son los sistemas de gestión de SEO y SEM. No, no son códigos ni programas de nerds.

Se trata del posicionamiento web y la publicidad en buscadores, que te van permitir medir los resultados de tu web y de los contenidos que poseas.

Esto es como el ajedrez, cada movimiento cuenta. Y como cualquier actividad, debes aprender.

También puedes conocer las tendencias de los productos que se están promocionando mejor en Internet y las palabras clave que se han buscado en Google para así crear tu contenido en base a ellos y mejorar el tráfico. ¡Es genial, te dice qué debes escribir y cómo debes hacerlo!

Aplicaciones como Google Analytics y Google Adwords serán fundamentales para hacer todo lo anterior.

Recuerda que tu portal web debe estar optimizado constantemente según las necesidades de Internet. Con estas herramientas, no tendrás problema para saber cuáles son, y créeme cuando te digo que el Internet es raro y cambia mucho.

Ahora, no sólo puedes realizar el marketing de afiliación a través de una página web propia, también puede ser por canales de Youtube o páginas en redes sociales como Facebook, Instagram, etc. ¡Ahora sí te harás millonario!

Sea la opción que hayas escogido, necesitas hacer que las personas entren a tu link de afiliado para que puedas recibir comisiones, y puede que a algunas personas les incomode saber que se trata de esto y no le den clic.

Después de todo, y hay que ser sinceros, cuando llegan publicidad a los timelines propios es un poco molesto.

Para evitar este problema, existen acortadores de enlaces online, que te permiten recortar y personalizar tu URL. Así puedes modificar tu link de afiliación por algo más amigable, bonito y hasta elegante.

Es un pequeño truquillo que funciona muy bien.

Para llegar a la mayor cantidad de personas, al igual que con las páginas webs puedes usar Google Adwords, con las redes sociales puedes utilizar sus propios canales de publicidad pagada. Por ejemplo, Facebook Ads, Pinterest Ads, Twitters Ads, etc.

Estas plataformas son muy flexibles y te permiten llegar a un grupo específico de personas, para tener más posibilidades de ganar dinero.

Al igual que también puedes buscar a otras páginas de redes sociales que tengan bastantes followers, y pedirle que promocione (a cambio de algo) tu producto o servicio con tu enlace de afiliado.

Mientras llegues a más personas, aumentan tus probabilidades de lograr más ventas. ¡Así que hay que promocionar como loco!

¿Qué productos funcionan mejor en el marketing de afiliados?

Para poder ganar dinero con el marketing de afiliados, debes encontrar aquellos productos o servicios que funcionen, así de simple. Y esto depende en gran medida del nicho en el que te encuentres.

En mi opinión, lo que mejor funciona para hacer marketing de afiliados, es aplicar la vieja confiable y promocionar productos o servicios de un nicho que te apasiona. Así, será más fácil trabajar en este tipo de promoción, ya que requiere un esfuerzo y estrategia.

Por ello, antes de escoger un producto de afiliados, escoge un buen nicho.

Si te gusta Hello Kitty 😻 o cualquier cosa rara, busca ese tipo de productos y promociónalos, pero eso sí, antes revisa si de verdad hay gente que compre para no perder el tiempo.

Los nichos que tienen más éxito en el marketing de afiliados son aquellos que siempre serán los más buscados y rentables. Aquí puedes encontrar la temática de salud y bienestar, ganar dinero, relaciones sociales y pasatiempos.

Son nichos de mercado que todo el mundo busca satisfacer, y que siempre serán buscados por las personas.

Ojo, no digo que si empiezas un blog de salud podrás llenarte los bolsillos en el marketing de afiliados de un día para otro. Los nichos mencionados son categorías muy amplias y que ya tienen muchísima competencia.

Lo ideal es encontrar un subnicho de estas categorías, algunos ejemplos pueden ser sobre la pérdida de cabello, cuidado de la piel, marketing por Facebook, invertir en Bitcoin, sitios de citas para adultos mayores, paternidad, salir a correr, acampar, etc.

Mientras más específico sea tu nicho, tendrás menos competencia.

Otra cosa a tener en cuenta es el programa de afiliados, donde podrás saber cuánto porcentaje de comisión te pagarán y las condiciones para lograrlo.

Ganarás un porcentaje del precio de venta, así que mientras más costoso sea el producto o servicio, más ganancias obtendrás. Pero no exageres, nadie comprará una máquina de construcción que te dará $1.000 de comisión.

Hay programas de afiliados que te dan muy poco porcentaje, a esos ¡debes hacerles la cruz y buscar otro!

Aquello que promociones debe ser algo de calidad. Si los usuarios se llevan una mala experiencia, no volverán a confiar en ninguna de tus promociones.

Imagina que pruebas una comida que no te gusta en un restaurante, obviamente nunca más irás de nuevo. Lo mismo sucede con los usuarios que te siguen o visitan tu página.

Especialízate en un subnicho y promociona esos productos que te apasionan con las personas correctas. Tu público debe estar interesado en lo que tienes para ofrecer, y tú tendrás que buscar esos productos o servicios que les harán la vida más fácil. ¡Así funcionan los negocios!

Los 5 pasos para empezar a hacer marketing de afiliados

 

1. Localiza el mercado

Como dicen los padres: primero aprende a caminar y después a correr.

Antes de crear tu página web, canal de Youtube, o el medio que tienes pensado para tu estrategia de marketing de afiliados, debes buscar el mercado en el que vas a incursionar.

Existen muchas opciones y rubros a escoger, por lo que puedes tomarte todo el tiempo que desees.

Si estás comenzando, te recomiendo que escojas nichos de mercados que conozcas, esto dado a que no cuentas con mucho tiempo para investigar a la competencia.

Nunca es bueno crear una página pensando en vender de todo. ¡Esto no funciona!

Lo mejor que puedes hacer es escoger un producto en el que te puedas especializar y no tengas competidores tan grandes ni en exceso. Si ya hay personas haciendo lo que deseas hacer, quiere decir que lo puedes vender, y eso es lo que importa.

2. Escoge los productos que vas a vender

Esto es como escoger pareja, no puede ser algo que haces al azar o tomes a la ligera 😛.

Muchos emprendedores que desean comenzar en el marketing de afiliados, escogen aquellos que les proporcionen más comisiones, ya que la idea de esto es lograr la libertad financiera.

Pero no todo es tan simple.

No sirve de nada escoger aquellos productos que ofrezcan un gran porcentaje de comisión si estos no se venden. Puedes promocionar un Ferrari que te pueda dar $100.000 en comisión, pero si no puedes venderlo no sirve.

Tampoco debes promocionar productos sin mucho margen, como pequeños aretes que les sacarías centavos de comisión.

Lo ideal es que busques en plataformas como Amazon, Ebay, Linio, Clickbank y centros de venta online masivos, los productos que han sido más vendidos en el mercado que has escogido. Con eso ya conocerás cuáles son los productos que deberás vender.

3. Analiza a tu competencia

Este punto no es utilizado para saber cómo venden o cuánto tráfico ingresa a sus portales por día. Sino para que conozcas cuáles son los puntos que tu competencia tiene y que tú no, para que puedas compensarlo modificando tu sitio web.

Es muy importante que conozcas a tus competidores ya que ellos te darán las referencias que puedes necesitar para promocionar los productos como debes hacerlo, sin rodeos.

Obsérvalos y búrlate de lo que te parezca feo si quieres, pero lo que sí te sirva, tómalo.

 

4. Busca un programa de afiliados

En este punto ya deberías tener tu página web creada con los nichos y productos que piensas vender. Tienes diferentes formas de encontrar programas de afiliados para la promoción de sus productos o servicios, y que se adapten al nicho que escogiste.

El más conocido es el de Amazon.

Te ofrece muy buenas comisiones, oportunidades y material para ofrecer sus productos y que generes buenas ganancias. Sin embargo, también existen otros como Clickbank, Ebay, etc. También tienes a disposición otros de nichos más especializados.

5. Optimiza tu portal web

Ya con todos los puntos en orden, te queda lo más fácil, optimizar tu sitio web con contenido original y atractivo para los usuarios, incentivos para que continúes atrayendo personas y un buen programa de afiliados. Como si de una red para peces se tratara.

Esto es algo que vas a tener que hacer debido a que siempre existirán innovaciones que deberás agregar a tu web.

Así mismo, te recomiendo que actualices tus estrategias de marketing para encontrar mejores formas de sacar el máximo provecho a tu sitio web y redes sociales.

Cómo generar ingresos pasivos online con el marketing de afiliados

Tal vez este es uno de los puntos que todos desean llegar a tener, y el que más me preguntan sobre ingresos pasivos o residuales. Es decir, ese dinero que se gana sin tanto trabajo, sino que los vas obteniendo sin hacer prácticamente nada.

Si esta es tu verdadera aspiración, te recomiendo MUY MUCHO que escuches este podcast en el que aprenderás cómo generar ingresos pasivos de distintas formas

Para llegar a obtener ingresos pasivos con el marketing de afiliados, es necesario realizar un trabajo muy bueno en la creación de contenidos.

Sin importar el canal que utilices para atraer usuarios, como Youtube, Blogs, Facebook, o Instagram. Tus contenidos serán la base para tener visitar y lograr vender para ganar las preciadas comisiones.

Parece que debes hacer mucho trabajo, y la verdad es que al principio es así.

Sin embargo, cuando ya establezcas tu imagen online, no tendrás que hacer más que actualizar pocas veces al mes y recoger tus comisiones.

Lo mejor que puedes hacer es mantener una frecuencia de publicación de contenido y hacer que la gente que te lee se sienta cómoda contigo, no los dejes colgando después de darles una información, sigue escribiendo.

No puedes publicar cuando te dé la gana porque sino la gente no te tomará en serio.

Por eso la idea de proveer información, es que perdure y sea compartida en Internet para obtener más tráfico. De esta forma obtendrás más visitas, y con ello sumarás puntos y dinero.

Si tienes dinero para invertir, incluso puedes iniciar una campaña publicitaria en Instagram o Facebook para que personas de todo el mundo te puedan ver.

Esto es un punto opcional, pero que sería muy útil si lo que buscas es generar ingresos pasivos cuanto antes. Es importante que planifiques las bases que usarás para promocionar los productos y el mercado que tienes en mente.

Ya con eso claro, sabrás cómo atraer a las personas correctas.

¿Cuáles son los programas de afiliados más rentables?

Existen muchísimos programas de afiliados en los que puedes entrar para promocionar sus productos. Uno de los que más me gusta es el programa de afiliados de Amazon, es muy completo y te permite ofrecer muchísimos productos.

En esencia, tú lo que debes hacer es enviar a las personas a la página de Amazon, y si ellos compran, obtendrás una comisión por cada producto.

Lo mejor es que puedes registrarte de manera gratuita y rápida, consiguiendo tu link de afiliado para comenzar con tu proyecto.

Así mismo tienes la posibilidad de ganar hasta el 12% de cada producto que se venda con tus links de afiliados. Lo que con su inmenso catálogo de productos te da un gran margen de ganancias potenciales.  ¡Es una súper comisión!

Cuenta con una interfaz de afiliado súper amigable donde aparecerán tus ingresos

Por otro lado, existen dos programas de afiliados que también tienen muy buenas condiciones y que te permitirán ganar más dinero extra.

El primero es el programa de Apple, con la plataforma Itunes. Como afiliado podrás promocionar canciones, aplicaciones, libros, películas, shows de TV y ganar dinero por ello. Al igual que en Amazon, el registro es gratuito y muy rápido.

Las comisiones que llegas a ganar son de hasta un 7% del valor de un producto. Lo cual no es mucho teniendo en cuenta que la mayoría de los productos ofrecidos en Itunes tienen un valor de 5$ a 10$.

Sin embargo, no viene mal teniendo en cuenta que puedes crear una buena estrategia de marketing con todo su catálogo. ¡Te sentirás como todo un DJ!

El segundo se trata de Ebay. Al igual que todos los programas de afiliados, puedes registrarte de manera gratuita. Lo más llamativo de este programa es que dispones de más de 1.000 millones de productos para promocionar.

Además de ofrecerte una gran variedad de medios publicitarios, le permite a los usuarios que entren a través de tu link de afiliado la posibilidad de completar sus compras en las siguientes 24 horas.

También ofrece entre el 50% y el 70% de las ganancias por cada producto vendido y que estés promocionando.

Asimismo, dispone de una plataforma para conocer el estado de los links de afiliados y las veces que han sido usados como puertas para la compra en Ebay. Te digo, cuando lo probé, ¡me sentí como Rick Harrison del Precio de la Historia!

Estos son algunos de los programas de afiliados más populares y más rentables.

Pero ten esto en mente: cada vez son más las empresas que emplean este tipo de marketing para promocionar sus productos o servicios, así que también investiga por ti mismo y de acuerdo a lo que vas a vender.

Recuerda no lanzarte y escoger el primer programa de afiliados que te salte en la web, ya que hay muchos peces en el agua, pero debes investigar primero.

Sé que es fastidioso eso de buscar, pero te recompensará con dólares, así que creo que con eso es suficiente.

Dime algún ejemplo de marketing de afiliados

Yo mismo he tenido la posibilidad de ganar dinero con el marketing de afiliados. Para mi proyecto, escogí trabajar con el programa de afiliados de Amazon. Empecé un blog enfocado en la ropa de mujer. Pero me di cuenta que era muy grande, así que me limité a ofrecer trajes de baño.

Escogí unos cuantos productos de los que pudiera conseguir reviews, buenas fotos y otras combinaciones. Empecé a agregar los links de afiliado a los artículos que colgaba, y coloqué los banners que Amazon me dió.

Tenía un poco de dinero para invertir en publicidad pagada, así que aproveché ese capital y lo utilicé para promocionar mi blog y los productos de los que escribí a través de Facebook e Instagram.

Con ello, obtuve buenas visitas en poco tiempo.

A pesar de ello, en el primer mes no pude ganar NADA de dinero, me desilusioné muchísimo y casi que tiro todo por la borda. Pero al finalizar el segundo mes, había ganado $278 en comisiones de Amazon.

Como escogí los productos más costosos dentro del nicho, cada venta me otorgó un buen porcentaje.

Es más, el producto más costoso era un bikini de $150 y me otorgaba $13 de comisión aproximadamente. Logré vender 20 de esos, ¡$260 en automático! 🤑

En ese momento me di cuenta de que debía seguir optimizando mis redes para hacerlo más llamativo y amigable para los usuarios. Por lo que me dispuse a agregar secciones y mejorar la presencia online, a nivel SEO y SEM para ir creciendo más *Inserte sonrisa macabra*.

Al final del cuarto mes, ya obtenía $1.327 en ganancias sin actualizar tan seguido. Se convirtió verdaderamente en un ingreso pasivo para mí. De hecho, pasé hasta dos semanas sin tocar mis redes, lo que hacía era disfrutar mis ganancias obtenidas 😀.

Tú también puedes lograrlo con fe, confianza y polvo de hada. Pero sobre todo, con perseverancia y dedicación.

Oye, ¿pero el marketing de afiliados funciona? ¿Es rentable?

Esta es la pregunta que toda persona se hace antes de iniciar algún esfuerzo inicial en esta actividad del marketing de afiliados. Y como todo, funciona para aquellas personas que tomaron acción y fueron trabajando hasta conseguir los resultados que querían.

No es un método para hacerse rico de la noche a la mañana o ganar dinero fácil y rápido sin hacer nada como muchos “gurús” o programas quieren hacerte creer.

Es más complicado que eso, pero al mismo tiempo mucho más recompensador.

Sin embargo, sí es una forma muy entretenida y completa de conocer los mercados digitales y la necesidad de los usuarios en Internet.

No debes preguntarte si el marketing de afiliados funciona, sino preguntarte si eres capaz de hacer que esta actividad funcione para ti. Solo depende de tus ganas y el esfuerzo que le pongas.

De la misma forma, no podrás hacer que este método trabaje para ti si desistes en el primer momento. ¡Mírame! Me tardé 4 meses en que esto me funcionara.

Para volverlo un ingreso pasivo requiere tiempo y dedicación, además de actualizaciones constantes y hasta llegar a conocer muy bien a los usuarios para promover las ventas.

Lo que significa que puede tomar algunos intentos antes para encontrar la estrategia correcta que te hará ganar dinero. Pero vamos, es el mismo esfuerzo que realizarías en un empleo con salario, ¡mejor trabaja para ti!

En cuanto a si el marketing de afiliados es rentable o no, la respuesta varía de acuerdo al esfuerzo que le dediques a esta actividad.

Mientras más dedicación, más resultados. Sin embargo, en muchos casos resulta ser poco rentable para las personas que no tienen constancia y no perseveran.

Recuerda que esta tarea debería considerarse como un hobbie, no como un trabajo. ¡Ojo con esto!

Ahora, no siempre resulta así. Ya que puedes llegar a tener muy buen tráfico y conversión que te permitirán hacer crecer tus beneficios en forma de ingresos pasivos y puedas vivir de ello.

La rentabilidad dependerá del resultado de la estrategia que emplees con tu página web o red social. El objetivo es lograr la mayor cantidad de ventas, y para esto debes llegar a las personas correctas y llamar su atención con tu contenido para que compren. ¡Tú puedes!

También influye el tipo de programa de afiliados que estés usando y los productos que promociones. Puesto que si son baratos o hasta gratuitos, no ganarás mucho.

Debes buscar los productos y el programa de afiliados que proporcione más comisión al momento de la compra. Recuerda, mientras más mejor.

Por ello, mi respuesta es que este tipo de estrategia es rentable si se toma como un ingreso complementario o pasivo extra, y no como un ingreso fijo, no quiero que te desilusiones y quedes en la bancarrota si esto no funciona.

Pero si tienes éxito, sabrás lo bien que se siente disfrutar la recompensa de tu esfuerzo.

Y tú, ¿utilizarás el marketing de afiliados para ganar dinero? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

Un artículo escrito por Erick Copello

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.