Teletrabajo

Trabajar desde casa por internet como freelance

Trabajar desde casa por Internet es una realidad.  Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y el uso global del Internet, se han producido cambios sustanciales en el mundo del empleo. Han surgido oportunidades laborales con características distintas a lo tradicional.

Ahora  es posible desarrollar las tareas, como trabajador independiente o autónomo, desde tu casa o cualquier parte del mundo  para personas o empresas situadas en cualquier otra parte del mundo.

Lo único imprescindible es contar con un computador conectado a Internet y ser experto en algún tema requerido.

Definiciones

 

Teletrabajo.-

 

Con este nombre se denomina al trabajo realizado a distancia, en este caso vía Internet.

Con el teletrabajo hay nuevas oportunidades de trabajo, otras formas de acceder o agenciarse el empleo y establecer nuevas relaciones entre trabajadores y empresas o personas.

Existen nuevas profesiones y  el trabajador puede optar  por brindar sus servicios de manera independiente o régimen autónomo.

Trabajador Independiente/Freelancer

 

El vocablo inglés Freelance, se utiliza para identificar a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma independiente o régimen autónomo.

Generalmente le abonan su retribución, no en función del tiempo sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

 Hay dos maneras de trabajar desde casa por Internet como independiente o freelancer

 

1.- Ofreciendo personalmente tus servicios. 

En este caso, aquí en Internet, tú podrías ubicar las empresas o personas que están buscando freelancer,  o tú mismo lograr que las empresas contacten contigo.

Para esto, tienes que hacerte visible y creíble. ¿Qué quiere decir esto de  hacerte visible  y creíble?  Significa que te puedan ubicar y que tengas una buena reputación.

Para esto último, deberías tener tu página web o preferentemente un blog desde donde te darías a conocer.

2.-  Registrándote en Plataformas que Contactan a los         Freelancer con Empresas o con otras Personas

 

Existen plataformas online que conectan a los trabajadores autónomos con las personas o empresas que necesitan algún servicio.  En este caso, lo que tienes que hacer es registrarte en estas plataformas  y estar atento a las ofertas de trabajo.

Al final del artículo te doy la relación de las mejores 15 páginas de registro en plataformas de teletrabajo con sus respectivos enlaces.

¿Para quienes está dirigido el teletrabajo?

 

El teletrabajo está dirigido preferentemente a las personas:

    • Que no quieren viajar hasta la oficina.

 

    • Que trabajan por proyectos.

 

    • Que quieren trabajar para cualquier empresa del mundo.

 

    • Que no quieren un horario rígido de 8 ó 10 horas diarias.

 

    • Que no quieren estar sujetas a un sueldo fijo.

 

    • Que quieren ser independientes.

 

    • No soportan tener un jefe.

 

    • Que pueden trabajar varios proyectos simultáneamente.

 

    • Que quieren trabajar desde casa por Internet.

 

    • Que quieren tener un ingreso extra.

 

  • Etc.

 Aquí algunas profesiones o actividades que se realizan a distancia

 

Transcriptor.- Un transcriptor es un profesional que convierte archivos de audio o grabaciones en formato escrito, ya sea en un mismo idioma o en otro distinto

Traductor.–  Se trata de adecuar un mensaje expresado en una lengua origen a una lengua meta.

Asistencia Virtual.-   El asistente virtual es el profesional que da servicio de apoyo en todo tipo de tareas administrativas, tanto a nivel personal como para un negocio en particular sin estar físicamente presente.

Servicio de Soporte al Cliente.-  El agente de soporte al cliente que trabaja desde casa debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva tanto por teléfono como por correo electrónico, así como también, por chat.

Diseñadores Gráficos.-  El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales.

Desarrollador Web.– Se encarga del diseño (no diseño gráfico), del desarrollo (no programación) y mantenimiento (no soporte técnico), del Sitio Web. Un desarrollador web tiene en cuenta, entre otras cosas, la navegabilidad, y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y videos.

Administradores de Sitios Web.-  Los administradores de los sitios web, también conocidos como Community Manager, son los  profesionales  responsables  de construir, gestionar y administrar la comunidad online.

Redactor de Contenidos.-  Es la persona que escribe artículos para otras personas, para páginas web, blogs, etc. Los medios digitales necesitan escritores y periodistas.

Gestor de Publicidad Online.–  Crea planifica y ejecuta campañas de publicidad.

Teleoperadores.-  Son personas encargadas de dar servicio al cliente, recibiendo o realizando llamadas en un servicio telefónico.

¿Es obligatorio tener un blog?

 

Definitivamente, no es obligatorio contar con un blog, sin embargo es sumamente recomendable tenerlo.

Con un blog te haces conocido y ubicable. Es casi imposible hacer negocios con un desconocido. Nadie va a encargar un trabajo a una persona que “no da la cara”

Mediante un blog, te presentas y te haces visible.  Puedes dar a conocer tus conocimientos y habilidades.

Hay varias formas de tener un blog, pero yo te recomiendo, si quieres vivir de la red, que tengas un blog profesional. De esta manera, desde el principio creas tu marca con una imagen seria y transparente.

Plataformas de registro para Teletrabajar

 

Desde aquí puedes ingresar a cada una de ellas:

1.    Workana.com 

2.  trabajofreelance.com

3.    nubelo.com

4.  fiverr.com

5.    upwork.com

6.    geniuzz.com

07.  voice123.com

08.  voices.com

09.  Infojobs Freelance

10.  freelancer.com.es

11.  envato

12.  soyfreelancer.com

Pasos a seguir para conseguir tu primer trabajo como freelancer

 

    1. Arma un buen perfil en las plataformas que te registres. La gente necesita saber quién eres.  Indica tus estudios realizados y en qué eres experto. Detalla tu experiencia si es que la tienes.  Sé honesto, no pongas nada que no sea cierto.  La verdad siempre sale a flote.  Si se te descubre alguna mentira tu reputación se cae.

 

    1. Si puedes, pon testimonios de clientes anteriores que hayan quedado satisfechos con tus servicios.

 

    1. Pon tu foto real, no mascotas o cualquier otra figura.  Ligeramente sonriente, ni a carcajadas ni muy serio.  Vestimenta sobria y fondo blanco. La gente necesita conocerte y tener una primera buena impresión tuya.

 

    1. Tu propuesta como respuesta a un proyecto es crucial, ya que el cliente la evaluará seriamente antes de tomar la decisión de contratar tus servicios.  Que no sea genérica, sino más bien que abunde en los detalles. Y si es posible, pregúntale al cliente, antes de enviar tu propuesta, los detalles del proyecto que el cliente no ha mencionado. Esto, no solo es importante en el sentido de conocer bien el proyecto sino que también generas una buena impresión.

 

    1. En cuanto a la estructura del presupuesto a cobrar, no proporciones un monto global,  más bien indica cuánto cuesta cada cosa con la respectiva justificación.

 

  1. Por último, no está demás decir que después de haber logrado un proyecto, este debe cumplirse 100% de acuerdo a lo prometido en tiempo y calidad del trabajo. Porque es obvio que este cumplimiento te servirá para tu reputación y será más factible seguir recibiendo propuestas.//

Un artículo escrito por Jaime Postigo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.