Promocion Web

Si tienes una página en redes sociales, mírala porque hay un cliente haciendo cola

Parece una de las nociones más básicas dentro del marketing digital, el de responder a los comentarios, tanto si tienes un blog por tu marca personal, como si eres el responsable de un pequeño negocio. Yo sé que sois buenos, que los precios son competitivos, pero quien os ha encontrado por casualidad, no.

Responder a los mensajes que llegan a un pequeño comercio es fundamental. Sobre todo, si pretendes vender más, darte a conocer, no perder una venta o fidelizar a un cliente. Ya sabemos que no está de moda llamar a un teléfono fijo. De hecho, muchos van desapareciendo.

Siempre hay tiempo para responder a un mensaje si detrás hay un posible cliente

La falta de tiempo o estar ocupado no es una respuesta válida, sobre todo para los que trabajamos en diferentes proyectos y tenemos que administrar muy bien los minutos.

Si posees una tienda física de toda la vida, donde por suerte, sigues teniendo una clientela fiel, no tiene sentido abrir una página en ninguna red social si no la vas a visitar. Los clientes que naveguen y hagan sus comparaciones por la red sobre un producto, buscan una respuesta.

No es necesario responder en tres minutos a un mensaje, pero tampoco tardar tres días

La coherencia y la realidad nos dice que los marketplace han llegado para quedarse y si el propósito de tu página es sólo informar, actualiza con fotografías de los nuevos productos que están en exposición, que se note que hay vida tras ese escaparate virtual.

La ausencia de estrategia en marketing digital, el talón de Aquiles del pequeño negocio

No es la primera vez que hablamos de la escasa formación digital entre las pymes y el pequeño negocio. Todos sabemos abrir una página en Facebook, ¿pero todos sabemos crear una estrategia de marketing?

No valen excusas. Son muchos los emprendedores de cualquier tipo de edad, que estando en paro se apuntan a todos los cursos que existen en su ciudad gratuitos para aprender a vender de una forma diferente.

O te digitalizas, o caducas. Ese sería el lema. Sobre todo, porque si sabemos que la gran mayoría de clientes realizan sus compras a través de internet, si no sabes cómo dirigirte a él, estás perdiendo una oportunidad de venta.

La inversión en formación digital es prácticamente nula. De hecho, algunos propietarios se forman por su cuenta, y acaban viendo resultados. Eso sí, la varita mágica de abrir una página en Facebook o Instagram no funciona por sí sola.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.