Teletrabajo

Cómo Utilizar El Botón Del Boost Post De Facebook En Tu Negocio

He visto a muchas personas decir que el botón azul para promocionar tus publicaciones no se debe tocar, pero…

A mi me he funcionado muy bien para mi negocio y mis clientes y en este artículo voy hablarte sobre como puedes sacarle el máximo provecho a ese botón azul que dice “boost post”.

Los tiempos donde se publicaba algo en Facebook y todo el mundo lo veía se terminaron. En estos tiempos, necesitas tener una estrategia para aumentar el alcance y la interacción de tu página y eso lo puedes conseguir con el botón del “boost post”.

Yo no estoy diciendo que lo único que debes hacer en Facebook es utilizar el “boost post” para promocionar tu negocio. Lo que estoy diciendo es que en tu estrategia de anuncios debes tener un presupuesto para presionar el botón azul para promocionar tus publicaciones.

¿Por qué? Quiero compartir contigo 3 objetivos que puedes tener con tus publicaciones patrocinadas.

1. Ganar Prueba Social

La prueba social en una publicación no es otra cosa que interacción. Las reacciones, como los likes, me encanta, me enoja, los comentarios y cuantas veces la comparten.

Una de las mejores formas para aumentar la interacción es promocionando tus publicaciones a tus seguidores. Estas son personas que ya les gusta tu negocio; tu publico tibio. Estas personas son las que van a querer interactuar con tu contenido.

Una vez la publicación tenga prueba social (tenga interacción), entonces puedes hacerle una campaña de anuncios completa a tu público objetivo.

Esto te ayuda a tener credibilidad ante un público frio. Personas que no conoce tu negocio.

Dime tu: ¿Le darías clic a un anuncio con 0 likes o a un anuncio con 449 likes, 21 comentarios y que ha sido compartido 109 veces?

Ese es el propósito de la prueba social… ganarte la confianza.

2. Ganar Seguidores

Yo se que los expertos dicen que ganar seguidores es una meta vanidosa. Pero, mientras más seguidores tenga tu página más alcance vas a tener y más posicionamiento.

No importa lo que digan, si tu tienes una página con 200 «me gusta», las personas no pensaran que tienes éxito. No les brinda confianza. Por eso debes publicar contenido para ganar interacción y luego invitar a los que no son seguidores para darle «me gusta», a tu página.

Yo hago esto con las frases de motivación e inspiración. Este tipo de contenido recibe mucha interacción y entonces invito a esas personas a unirse a mi página.

Y tengo una teoría: Cuando le das invitar, no importa si la persona le dio me gusta a tu pagina o no vera las publicaciones promocionadas.

¿Por qué digo esto? Porque en muchas de mis publicaciones veo las mismas personas interactuado, sin embargo, cuando abro la opción para invitarlas dice que ya han sido invitadas, pero no le ha dado «me gusta» a la página.

Mi teoría es la siguiente: Cuando invitas a una persona que interactúa con tu pagina a darle «me gusta» Facebook las pone en prioridad cuando haces un “boost post”, porque entiende que son personas interesadas en tu negocio porque ya han interactuado con tu página.

Crea publicaciones para ganar interacción, (estas pueden ser frases para motivar o inspirar, historias, chistes, depende de tu negocio), hazle un “boost” a personas que le gusta tu página y sus amigos y luego invita a esas personas a darle «me gusta» a tu página.

3. Para Que Tus Seguidores Vean Tus Publicaciones

Como mencione el alcance orgánico es cosa del pasado. Cada día menos personas ven lo que publicas de forma orgánica. Las estadísticas dicen que entre un 2 a un 6% de tus seguidores ven tus publicaciones. Si quieres que las personas que ya le dieron «me gusta» a tu pagina vean tus publicaciones, necesitas utilizar el “boost post”.y escoger personas que les gusta tu página.

Ya esas personas son tu publico tibio, ya te demostraron que tienen interés en tu negocio. Si Facebook no hace que vean tus publicaciones de forma orgánica, entonces págale a Facebook para que esas personas vean tus publicaciones.

Puedo decirte que $3.00 en “boost” puede hacer una gran diferencia.

El botón del “boost post” si funciona, pero tienes que utilizarlo de forma estratégica. No es ponerle $20 y ver que pasa. Es saber porque le estas poniendo $20.

Responde, ¿Qué es lo que quieres lograr?

Quiero compartir contigo consejos para decidir cual publicación debes promocionar.

  • El contenido que tiene más interacción entre 2 a 8 horas.

Si no conoces cual es el contenido que recibe más interacción en tu página mi recomendación es que análisis tus publicaciones para que puedas identificarlo. En lo que descifras ese contenido, mi recomendación es que establezcas cierta cantidad de interacciones orgánicas para definir si la publicación debes promocionarla.

Por ejemplo, puedes decir: “Si la publicación recibe 10 likes de forma orgánica puede ser promocionada”.

También puedes utilizar la herramienta de las estadísticas de tu página para conocer cuales publicaciones tienen mejor por ciento de interacción. Si una publicación tiene más de 5% puedes promocionarla para aumentar el alcance.

  • Crea Tus Públicos Personalizados De Interacción Con La Página

Estas personas son tu publico tibio, ya conocen sobre tu negocio y es probable que si interactuaron una vez quieran volver hacerlo. Si quieres lograr el objetivo 1 este publico personalizado te ayudará a lograr más interacción en tus publicaciones.

  • Asegúrate Que La Publicación Tenga Propósito

No quieres promocionar un contenido que no tenga el objetivo claro. No importa si tiene mejor interacción, si el contenido no es relacionado a tu negocio o no tiene propósito no sirve de nada que lo promociones.

Por ejemplo:

Yo promociono mis artículos nuevos, mis webinars, mis páginas de captura para ganar prueba social antes de lanzar mi campaña de anuncios.

Promociono mis frases de motivación para ganar interacción y luego invitarlos a darle «me gusta» a mi página.

Yo pudiera compartir videos o memes cómicos para que las personas reaccionen, pero eso no tiene que ver con mi negocio.

  • Ten Un Prepuesto Para “Boost Post”

El 20% de mi presupuesto de anuncios en Facebook es para hacer “boost post” y  ese 20% divido 10% para aumento de interacción e invitar a las personas a darle “me gusta” a la página y 10% para que mis seguidores vean mi contenido del sitio web. Ya sea un nuevo artículo, guía gratis o una invitación a un webinar.

Cuando hago una campaña específica, por ejemplo, la de esta guía gratis entonces del presupuesto de esta campaña saco un 10% para “boost” para ganar prueba social.

Como dije en el principio el botón del “boost post” me ha funcionado muy bien en mi negocio y esta misma estrategia la implemento con mis clientes. Pero, para que funcione debes utilizarlo según tu plan, enfocado en los objetivos que quieres lograr.

Te pregunto, ¿Utilizas el botón de “boost post” para promocionar tu negocio?Déjame saber en los comentarios.

Un artículo escrito por 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.