Teletrabajo

Tipos de sitios web con los que puedes ganar dinero

Generar dinero con los diferentes tipos de sitios web que existen requiere de disciplina, constancia y dedicación. La tarea no es fácil, pero entender el tipo de negocio que deseas desde el principio te ayudará mucho. Cada sitio web tiene una necesidad con características técnicas y de mantenimiento propias de su área que conviene tenerlo claro desde el principio. Así seleccionarás mejor la empresa de dominio y hosting más adecuada y harás un plan de negocio más realista.

Por ejemplo, no es lo mismo crear un sitio web para un coach profesional con clientes locales que crear un sitio web de noticias internacionales. La cantidad de tráfico diaria es la principal diferencia entre ambas, así como la frecuencia de publicación de contenidos. Por lo tanto, el plan del servicio de hosting debe ser diferente desde el principio y el presupuesto para el mantenimiento de contenido también.

Aquí te dejo los sitios web más populares con los que puedes ganar dinero y los posibles requerimientos de mantenimiento que se requiere en cada caso.

  1. Web de noticias

Para comenzar con una web de noticias debes contar con un equipo de personas capacitadas para cubrir las fuentes. Y el contenido que publiques debe ser confiable y de calidad. La actualización de esta página es constante por lo que se produce contenidos temporales a diario de diversos temas, así que el presupuesto para crear contenidos es alto. Los títulos de este tipo de contenido deben ser muy llamativos. Por lo general, cada artículo se acompaña de una foto y la página de inicio es la página más importante de este tipo de webs.

La forma principal de monetización de estos tipos de páginas es por publicidad; así que tener un alto tráfico se vuelve el objetivo principal de estos tipos de web. Para comenzar una web de noticias necesitas un dominio y un hosting pago dedicado desde el principio para recibir mucho tráfico.

  1. Blog misceláneo

Los blogs misceláneos nacen con la intención de entretener, informar, compartir, emprender, entre otras cosas. Se pueden hacer a título personal, profesional, empresarial o corporativo. Las necesidades de cada web son muy diversas, pero en su mayoría se va a requerir tener una estrategia de contenido óptima.

Aquellas que dependerán de un sistema de monetización por publicidad deberán enfocarse en la estrategia de redacción SEO y linkbuilding para atraer el mayor tráfico posible. Y el plan de hosting dedicado puede ser el más conveniente, aunque no necesariamente desde el principio.

Mientras que las webs profesionales y empresariales monetizan por el ofrecimiento de sus propios servicios o productos. Les interesa más un contenido de calidad, aunque la redacción SEO sigue siendo importante, estas prefieren estrategias de copywriting. El tráfico web es moderado a bajo en su mayoría, así que un plan de hosting compartido puede ser suficiente.

  1. Tiendas online

Sí ya tienes un producto físico o virtual (propio o de terceros) puede que te sirva abrir una tienda directamente. Para este tipo de sito web es necesario la creación de la ficha del producto, montar el carrito de compra para facturar y tener un sistema de seguridad alto para proteger los datos del cliente.

Por lo general son webs con alcance local, pero no se limita a ese radio de acción. Para este tipo de negocio la atención al cliente postventa es primordial y la estrategia de redacción seo también, para encontrar fácilmente cada producto. Están quienes agregan un blog para mejorar el tráfico y quienes prefieren enfocarse en la ficha del producto.

  1. Tiendas de afiliación

Las tiendas de afiliación o marketing de afiliados como también se le llama es una forma para monetizar un blog con ingresos pasivos. Consiste en montar un blog o una tienda donde se vendan productos de terceros. No necesitas facturar sobre la web, ya que la compra se factura en la tienda principal, pero tú recibes una comisión por cada venta que se haga a partir de tu sitio web.

Es la forma más rápida de generar ingresos, pero no necesariamente la más lucrativa. Existen varias plataformas de afiliación en la que puedes inscribirte y obtener beneficios que varían unas de otras. Las más comunes son: Amazon, Clickbank, Publicideas, Affiliation entre otras.

  1. Web para adultos

La web para adultos es una forma de generar ingresos muy lucrativa también, ya que la búsqueda de estos sitios webs es alta. Su contenido especial para adultos hace que tenga normativas y permisos diferentes para su creación. No todas las empresas de hosting aceptan crear web porno o de apuesta, necesitas consultar antes con las empresas de dominio y hosting para alojar este tipo de negocio orientado a un nicho tan específico.

El hosting donde se alojan este tipo de webs debe ser de calidad, capaz de soportar todo el material en sus diferentes formatos, así como el tráfico exorbitante que se genera y prestar un sistema de seguridad óptimo. En el área de aviso legal se debe especificar que es una web para adultos y de esta manera proteger a los menores de edad. El tipo de monetización clásico de estos tipos de web es por publicidad, pero no todas las empresas permiten anuncios en webs de este tipo, por ejemplo Google Adsense no lo permite.

Bueno hasta aquí nuestro post de hoy con los sitios webs más populares con los que puedes ganar dinero ¡Esperamos que te haya sido útil!

Vía: El Nuevo Entrepenaur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.