Teletrabajo

¿Como subir mi autoestima sin aumentar mi ego?

Hoy quiero hablarles sobre la importancia del amor propio, de la autoestima en nuestras vidas y la forma en la que debemos combatir el ego… A veces las personas creen que tener autoestima es tener que ser más egocéntrico cuando están completamente equivocados…

La realidad es que, en este mundo, socializar, conectarse y entenderse con las demás personas marca gran parte de nuestro día a día, poder expresarnos y crear conexiones viene de nuestras habilidades naturales como seres humanos. Muchas veces, cuando vamos creciendo y relacionándonos cada vez más, empezamos a crear inconscientemente en nuestra personalidad una búsqueda constante de aprobación (llamada ego).

El ego es nuestro mecanismo de defensa ante el exterior, es un escudo que hemos mantenido todo el tiempo y que no permite mostrar nuestro verdadero ser, en pocas palabras una máscara que esconde quien en realidad somos y que muchas veces utilizamos por miedo, victimismo y una lucha constante por la aceptación de la sociedad.

Con esta máscara buscamos evitar conflictos internos, nos convertimos en personas que no somos, que pensamos netamente en el exterior y no en nuestro ser; y por esto… desconectamos nuestra esencia, llegamos a un estado de inconsciencia en donde a veces reaccionamos en contra de las personas por no querer estudiarnos nosotros mismos.

Con el tiempo el ego se vuelve una adicción…

Cuando te apropias de esa máscara, no hay felicidad absoluta, dependes 100% del “qué dirán”, de los conceptos actuales de la sociedad, estás en búsqueda constante de resaltar y querer ser el mejor, puedes alimentar la envidia, puedes volverte insaciable, ofensivo o en el peor de los casos… fingir que no te importa nada, cuando en realidad estás lleno de necesidades y vacíos.

Y yo sé… Este tema suena muy fuerte pero así es y mi intención es hacerlos tener conciencia de estos actos para trabajarlos y llenar nuestro mundo de personas que están en búsqueda constante de su esencia, que vibran e irradian una energía positiva, que sueñan, se conocen y se aman.

Vivir con ego nuestros días nos hace perdernos de cosas maravillosas de la vida porque creamos un temor y un vacío que nos hace vivir infelices y “ser quienes no somos” cuando en realidad tenemos todo un potencial por explotar, trabajar y disfrutar. ¿Te imaginas ser feliz sin temor a lo que opine el mundo? ¿Seguir tus sueños y no temer en ser burlado? ¿Expresarte tal cual y eres sin depender de nadie más que de ti? ¿Encontrar una armonía espiritual bien bonita? Si la respuesta es sí entonces te preguntarás… ¿Cómo desaparezco mi ego? ¿Cómo puedo encontrarme?

SAL DEL PILOTO AUTOMÁTICO

Cuando te vuelves consciente de tu día a día, de tus relaciones y lo nocivas que pueden ser a veces, vas a llegar a un punto maravilloso de tu vida porque la felicidad y la tranquilidad no se encuentran buscando en el exterior, las encuentras cuando tienes armonía contigo mismo, cuando crees en ti, en tu esencia y cuando cada vez luchas por ser una mejor persona, cuando las cosas materiales no te hacen sentir más o menos importante que nadie ¡Al contrario! cuando sientas que vibres espiritualmente vas a tener mucho más para aportarle al mundo.

Escúchate, busca el verdadero tú, libérate de la necesidad de ganar y tener la razón, no reaccionar al ego de las demás personas es la mejor práctica para trabajar el ego propio, la vida esta llena de pequeños detalles que dejamos escapar cuando nos enceguecemos con rencores, orgullos, ofensas y con las ganas de ser los “sabelotodo” en el mundo.

Siendo tú mismo, sintiendo tu esencia compartes el mundo con amor, tomas la responsabilidad de tu vida sin culpar a nadie, entiendes el perdón y la comprensión; utilizas la conexión y la sabiduría como una herramienta fundamental en donde solo estás en búsqueda de tu propósito, creas conciencia y vives con libertad… Ayyy, qué bonito suena esto.

Y si… es que cuando le quites el poder al ego que es el que te aísla de tu ser, cuando todo esto lo interiorices y lo apliques, tu vida se va a transformar, va a ser tan radical que no vas a extrañar nunca más esa mascara y la razón principal…

…Eres más grande por dentro que por fuera

Así que muchachos… espero que interioricen esto, que identifiquen su ego y lo trabajen (ya que todos lo tenemos), que busquen dejarlo a un lado y empiecen a sentir ese camino tan bonito para encontrar su esencia, porque lean muy bien… Todo lo que alimente el ego, desnutre el alma.

Daniel Tirado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.