Teletrabajo

El teletrabajo no es solo de ‘millennials’

Es hora de romper mitos. El teletrabajo no solo es cosa de millennials, de hecho la mitad de los trabajadores que trabajan a distancia han nacido antes de 1964. ¿Curioso, verdad?

El teletrabajo no es cosa de millennials

Aunque los millennials exigen trabajos flexibles, las estadísticas indican que, la mitad de los empleados que teletrabajan tienen más de 55 años. Así que es momento de desmontar mitos. Los millennials que trabajan a distancia únicamente representan el 49% del total de teletrabajadores.

La empresa Spaces ha sido la que ha revelado estos datos, a través de un estudio global. Además, de

En definitiva, podemos decir que el teltrabajo no entiende de edades y que apostar por la flexibilidad y el trabajo a distancia te ayudará a atraer, retener y motivar a los empleados.

Herramientas para teletrabajar

Si finalmente decides dar flexibilidad de horarios a tus empleados y fomentar el teletrabajo, te damos un listado de herramientas imprescindibles para teletrabajar.

  • Para asegurar una buena comunicación interna, es importante contar con chats instantáneos como puede serSlack.
  • Cuando tu equipo está fuera de la oficina, es importante poder conocer su jornada laboral, así como las tareas que realiza durante la misma. Es por ello que, Sesame es imprescindible para teletrabajar. Con ella los empleados pueden registrar la jornada laboral y llevar el control horario. Además, el gestor de tareas y proyectoste indicará en qué están trabajando durante el día y podrás conocer qué actividades son más productivas o qué proyectos son más rentables.
  • Loomio es ideal cuando de tomar decisiones se trata. Si ya es difícil hacerlo cuando compartes espacio de trabajo, si teletrabajamos parece misión imposible. Pero no. Con Loomio se puede crear un grupo de debate, para que los empleados puedan dar su opinión, teniendo la opción de aceptar, rechazar, abstenerse o bloquear. Tomar decisiones colectivas es más sencillo.
  • Sin duda, es necesario conocer el clima laboral de los teletrabajadores. Por ello recomendamos utilizar Tinypulse. Con esta herramienta podrás hacer encuestas aleatorias semanales, conocer sus necesidades y su satisfacción.

Y tú, ¿a qué esperas para pedir al jefe que te deje teletrabajar?

Vía: Superhheroes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.