Teletrabajo

¿Sabes qué tipo de clientes quieres?

¿Te suena esto?: “Hay un montón de clientes para los que sé que mis servicios podrían ser de un gran valor, pero la gente que me contacta no es la gente con la que quiero trabajar”.

Y es que me he dado cuenta que un problema de base de marketing que tiene la mayoría es que para empezar, no sabe a ciencia cierta qué quiere.

(Y como lo puse en mi libro “Ve y Consíguelo“, es solo cuando sabes CLARAMENTE qué quieres, que las puertas se te abren y el camino es mucho más directo y fluido para lograr cualquier meta que te propongas)
Es decir, por supuesto que todos quieren más clientes, peeeeero el problema es que no saben qué tipo de clientes quieren.
Es un “quiero esto, pero estoy haciendo esto”.
Porque ojo: los clientes a los que estás atrayendo no te caen por arte de magia. Es porque tus comunicaciones están demasiado dispersas o no están bien enfocadas al tipo de cliente que quieres atraer.
(Deja de pensar que las cosas te llegan por azar;) Tú eres el que maneja los resultados de tu negocio. Y si has estado atrayendo clientes que no quieres es porque tu marketing está dirigido a estos clientes que no quieres;))
Tienes que dejar de hacer eso. No puedes notar esta realidad y no hacer nada para cambiarla.
Debes dejar de quejarte por lo que está mal y actualmente no funciona, y más bien comenzar a tomar las acciones que debes tomar para acercarte a donde quieres ir;)
Tienes que concentrar tus esfuerzos en atraer a los clientes que más te interesa atraer. Así que de ahora en adelante en todas tus comunicaciones marketing dirígete a este cliente favorito tuyo, escoge sus mejores aspectos y dirígete a él.
Te pregunto: Si eres el que decides qué clientes atraer, ¿qué tipo de clientes quisieras atraer?
A medida que te dirijas concretamente a ese cliente con el que quieres trabajar, estarás atrayendo a un cliente como ese, y luego otro cliente como ese, y así;)
Y no quiere decir que vas a abandonar a tus clientes actuales o a aquellos clientes que no caen en esta definición, pero lo que más estarás atrayendo son esos clientes con los que realmente quieres trabajar.
¿No es lo que quisieras?
Otra cosa que también noto mucho es que tenemos esa costumbre…
(como consultores, coaches o psicologos) de querer ayudar a mucha gente.
Pero me he dado cuenta de una realidad inevitable: lamentablemente no podemos ayudar a todo el mundo.
Nosotros los coaches, consultores, terapistas… mejoramos o incluso transformamos personas o negocios.  Y no todo el mundo está listo para esta transformación.
Así que por más que queramos no podemos ayudar a la gente cuando no está preparada para ello (y aquí me refiero a ayudar a crecer aceleradamente con tus servicios pagados).
Y éste es otro gran error de marketing: dirigirse a  gente o empresas que no están preparadas para dar el salto y que definitivamente no te va a pagar.
Entonces tu marketing tienes que saber dirigirlo a la gente o empresas que están listas. Tu contenido va a llegar a mucha gente, pero tienes que saber resonar y conectar y hablar directamente a gente que está preparada para dar el salto.
Por ponerte un ejemplo, si eres psicólogo, es una buena idea dirigirte a gente que ya paga por psicólogos; si eres consultor, es buena idea dirigirte a empresas con clientes y con tiempo en el mercado… Y hay maneras muy creativas de adecuar tu contenido a esta gente o empresas que ya están preparadas;)
Además, para poner la cereza en el pastel…
cuando diriges tu contenido exquisitamente a gente que está lista, no necesitas ni mucho contenido, ni mucho tráfico, porque vas a conectar y resonar con clientes altamente potenciales preparados para contratarte, y tu tasa de conversión será más alta.
Así que no lo olvides, si quieres mejorar tus resultados de marketing, seguir estos consejos es clave;)
“Haz menos, Logra más”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.