Promocion Web

¿Por qué y cómo optimizar su web para la velocidad?

Ahora que aparecen nuevas tecnologías todos los días, la capacidad de atención del visitante es mucho más corta de lo que solía ser hace unos años. Es por eso que la velocidad de carga de un sitio web es realmente importante. En general, si su sitio web tarda más de un segundo en cargarse, es lento y necesita optimización.

Tener un proveedor de hosting web que utilice las últimas tecnologías de hardware y velocidad es clave y existen otras herramientas y técnicas que puedes utilizar para mejorar su sitio web de WordPress aún más.

1. Analice la velocidad de su sitio web y priorice los problemas

Lo primero que debe hacer es un test para ver cómo está rindiendo su sitio web en términos de velocidadHerramientas gratuitas como GTmetrix y Pingdom, por ejemplo, le mostrarán informes que revelan el tiempo de carga de su sitio web y muchas otras estadísticas. Si su web se carga en menos de un segundo, ya ha hecho la mayor parte del trabajo.

Si los tests muestran que su sitio web no se carga lo suficientemente rápido, el siguiente paso es eliminar los bloqueadores de velocidad. Las causas más comunes de la velocidad de carga lenta son demasiadas publicaciones en la portada, demasiados plugins y widgets para compartir en redes sociales, demasiadas fuentes externas, temas inflados con demasiadas funciones e imágenes no optimizadas.

Investigue si su web tiene algunas de las causas anteriores, y si hay demasiadas cosas que reducen la velocidad de su sitio, es mejor priorizarlas. Hay dos cosas que debe considerar cómo de difícil será solucionar el problema y qué efecto tendrá la resolución del problema en su sitio: cómo de difícil será solucionar el problema y qué efecto tendrá la resolución del problema en su sitio.

Al crear su lista de optimizaciones, comience con aquellas que tendrán el impacto más significativo por el tiempo empleado.

2. Optimice el tamaño de la página y el contenido

Siempre debe tener en cuenta el tamaño de sus páginas al crear su sitio. A veces, es mejor no mostrar la gran imagen que le encanta, si eso significa quitarle un segundo del tiempo de carga de sus visitantes. Además, hay técnicas para cargar su contenido por partes. Una es el llamado scroll infinito que conocerá de Facebook. Esto es especialmente útil para los sitios web de noticias, ya que no solo reducen el tiempo de carga, sino que también mejora la participación del usuario.

Remplace los sliders con varias imágenes por una imagen estática

Los sliders usualmente utilizan mucho JavaScript para operar, y no son muy fáciles de usar en dispositivos móviles. Además, no todos los plugins que habilitan los sliders en las webs WordPress están escritos en un código optimizado. Por lo tanto, es mejor remplazar el slider con una sola imagen estática. Si realmente necesita un slider, asegúrese de seleccionar uno optimizado.

Utilice tamaños de imagen apropiados

Las imágenes son una parte esencial de cualquier sitio web y pueden necesitar algo de tiempo para ser transferidas desde el servidor mientras el sitio se está cargando. Si desea mostrar una imagen de 300×300 píxeles, no cargue una imagen de 1024×1024 píxeles. Configúrela para mostrarla más pequeña con HTML o CSS.

Optimice el tamaño de la imagen sin dañar la calidad

Las imágenes son parte importante de cada sitio web. Idealmente, guardar manualmente sus imágenes con Photoshoppara web es la solución perfecta para tenerlas con el tamaño mínimo. Sin embargo, la mayoría de los sitios hoy en día utilizan software CMS. Hay servicios gratuitos y de pago para cada CMS popular que hará la compresión de la imagen sobre la marcha.

Reduzca el uso de fuentes externas

Cada fuente que utiliza de Google Free Fonts, u otro servicio similar, tiene múltiples variaciones, peso (300, 400, 500, 700), codificación (latín, cirílico), estilo, etc. Revise su sitio web e incluya solo la variación de fuente que realmente está usando. Si está cargando una fuente para un fragmento de texto pequeño, es mejor usar una fuente que ya tenga.

Gestione el volumen de comentarios en su sitio

Si su sitio web recibe muchos comentarios y está usando un sistema CMS, esto también puede estar desacelerando su sitio. Primero, hace que su página sea más dinámica y, segundo, cada comentario se agrega al tamaño de su página y a la salida HTML.

En este caso, puede probar una solución como Disqus. Le permite agregar fácilmente una funcionalidad de comentarios a su sitio y funciona con la mayoría de las aplicaciones populares de CMS. Tiene versiones gratuitas y de pago. El único inconveniente es que sus comentarios no se almacenarán en su servidor personal.

Habilite la compresión GZIP para sus páginas

Con la compresión gZIP habilitada, la salida HTML final de su sitio y algunos de los recursos estáticos se comprimirán antes de ser transmitidos a su visitante. Después, el navegador de su visitante descomprimirá el contenido antes de renderizar. Es mucho más rápido comprimir y descomprimir este contenido que transferirlo sin compresión. Para habilitar la compresión gZIP, simplemente agregue este código al archivo .htaccess en su carpeta principal de WordPress:

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

Minifique y combine JS y archivos CSS

La minificación y la combinación son dos técnicas con un propósito: reducir el tamaño y la cantidad de archivos JavaScript y CSS que carga su sitio. La minification elimina todos los símbolos innecesarios eliminando los preciosos bits de la carga cada vez que solicite una URL.

La combinación, por otro lado, mezcla varios archivos de JavaScript y CSS en uno, lo que reduce la cantidad de solicitudes que realiza su sitio. Hay varias soluciones gratuitas que hacen esto, dependiendo de la forma en que haya creado su sitio.

Habilite el almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché es una excelente tecnología que guarda el resultado de las diferentes operaciones que su sitio debe realizar para producir su contenido final. Luego sirve este «producto» listo para el siguiente visitante de su sitio. Con una buena solución de almacenamiento en caché habilitada, su sitio será tan rápido como una página estática.

El almacenamiento en caché es una necesidad para todos los que utilizan una aplicación CMS. Dependiendo de la aplicación que elija, hay muchas extensiones gratuitas y de pago. Su proveedor de hosting será el más adecuado para aconsejarle qué plugins funcionarán mejor para su sitio. En SiteGround, por ejemplo, han desarrollado e implementado SG Optimizer, un plugin que proporciona opciones avanzadas de almacenamiento en caché para sus usuarios y muchas otras funciones excelentes.

3. Optimice su tema y plugins

Tanto los temas como los plugins son esenciales para la velocidad de su sitio, ya que son básicamente piezas de código que su sitio ejecuta cuando se accede. Al elegir un tema, busque uno en el repositorio de WordPress o en uno desarrollado por una empresa de renombre. Lea las opiniones, intente obtener comentarios reales de los usuarios, verifique si la compañía es de confianza en la comunidad de WordPress. Es importante tener un tema bien escrito porque la calidad del código del tema afecta a cada parte de su sitio.

Evite los temas inflados 

Cuando busque un tema, tropezará con temas que afirman que se pueden usar para cualquier tipo de sitio web. Muchos de éstos están llenos de características que requieren recursos de JavaScript y CSS para funcionar. Si no los va a utilizar, simplemente está desperdiciando recursos. Por lo tanto, elija un tema que tenga la funcionalidad principal que necesite sin toneladas de funciones adicionales.

Optimice para dispositivos móviles

Las personas que navegan por su página en el móvilgeneralmente usan una conexión más lenta que la que tienen en casa. Por eso es una buena práctica mostrar solo lo que los usuarios necesitan ver en el móvil. Aquí hay algunos pasos para optimizar su sitio móvil:

1. Pruebe tu sitio usando Google Lighthouse, le dará información de gran valor sobre cómo de bien optimizado está su sitio para móvil.
2. Siempre seleccione un tema que sea móvil primero o que tenga una versión móvil nativa. Cuando ejecute pruebas en su sitio web, asegúrese de probar también la versión móvil.
3. No cargue elementos en dispositivos móviles que no necesites. Sustituya los sliders por imágenes estáticas, elimine elementos dinámicos pesados como carruseles.

Mantenga siempre su CMS y Plugins actualizados

La mayoría de las actualizaciones en aplicaciones y plugins de CMS ofrecen parches de seguridad, nuevas funciones, corrección de errores, mejoras de velocidad o una combinación de los anteriores. Además, hay nuevas características y funciones que se introducen constantemente con las actualizaciones. Muchos de ellos están diseñados para permitir que los plugins funcionen mejor y más rápido.

Al mantener sus plugins actualizados, obtendrá todas las mejoras de rendimiento de la versión más reciente. Para hacer ese proceso mucho más fácil para sus usuarios, SiteGround se encarga de dichas actualizaciones como parte de su servicio de hosting WordPress gestionado.

4. Optimización de servidores y hosting

APROVECHE EL CACHING A NIVEL DE SERVIDOR

Los proveedores de hosting a menudo proporcionan algún tipo de almacenamiento en caché. Por ejemplo, en SiteGround han desarrollado un plugin especial, llamado SG Optimizer, que proporciona una funcionalidad de almacenamiento en caché fácil para todos sus usuarios. Les permite habilitar el almacenamiento en caché a nivel del servidor de manera súper rápida y disfrutar de un aumento significativo del rendimiento.

Dependiendo del sitio web, su tiempo de carga puede ir de 2-3 segundos a 0,5 segundos cuando se utiliza el almacenamiento en caché.

Además, el servicio de almacenamiento en caché aumentará la cantidad de tráfico que puede manejar en su cuenta. Para sitios web con grandes bases de datos también puede implementar el almacenamiento en caché de objetos como Memcached o Redis. Estos son servicios que su proveedor de hosting debe instalar en su servidor y que le brindan la capacidad de usarlos con su aplicación.

Utilice un CDN

Si tiene visitantes de diferentes países es una buena idea usar un CDN. Básicamente, clona su sitio web entre múltiples nodos host. Cuando un visitante solicita una URL, se sirve desde el nodo host más cercano en lugar del servidor central. CDN mejora drásticamente la velocidad de su sitio, por eso con SiteGround, CDN es gratis para todos los clientes. Alternativamente, puede usar un proveedor de CDN independiente como CloudFlareKeyCDN o StackPath.

Use SSL

SSL protege a sus visitantes y clientes mediante el cifrado de toda la información que pasa entre el navegador y el servidor, garantizando una seguridad adicional para los datos de sus usuarios. Es esencial para los sitios de comercio electrónico, para aquellos que manejan datos confidenciales, y se recomienda para los sitios web siguiendo los desarrollos recientes en la web. Si está preocupado por el coste de un certificado SSL, existe una solución gratuita llamada Let´s Encrypt que puede mantener la seguridad de sus sitios web sin comprometer la velocidad. Es una iniciativa valiosa que apoya, y es por eso que todos sus planes de hosting vienen con certificados gratuitos de Let’s Encrypt SSL.

Optimizar la velocidad es una parte crucial del mantenimiento de su sitio WordPress. Sin la optimización, se arriesga a pagar más, perdiendo visitantes y conversiones. Al seguir los pasos anteriores, estará bien encaminado para garantizar unaexperiencia de sitio web óptima para todos tus visitantes.

Vía: Marketing Directo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.