Teletrabajo

Como organizarse para llevar varias startups

Una gran parte de la «fórmula» se resume en eso: ser más productivo, saber gestionar tu tiempo, priorizar las tareas, desconectar de todo aquello que te distraiga de tus objetivos,para llegar al final del día y estar satisfecho de la cantidad de tareas que has podido tachar de tu agenda.

No soy ningún experto en productividad, es más, si le dijera a mi yo del pasado «eh Dean, que vas a ser un tío organizado» se tiraría al suelo de la risa, me haría un corte de mangas y me preguntaría que cuándo es el próximo exámen de mates para falsificar un nuevo justificante falso (sí, de crío era un poco pirata), pero precisamente el tiempo me ha hecho evolucionar.

Históricamente siempre he sido:

  1. Caótico
  2. Impulsivo
  3. Pasional y algo irascible

No son unos skills que te ayuden demasiado a ser una persona templada y organizada de base, pero la buena noticia de esto es que a «ser un poco más eficaz cuando trabajas» se puede aprender.

Por otro lado, cuando vas creciendo en ingresos también vas creciendo (en muchos casos) en responsabilidades.

Porque por más que le pidamos al tiempo, el día solo tiene 24 horas y dentro de eso tienes que condensar: vida personal, hacer algo de ejercicio para no morir a los 35 y por supuesto… también trabajar.

Por eso hoy os traigo mi método de trabajo a día de hoy: con el que me enfrento al reto que supone llevar Blogger3.0 en el día a día.

Ojo, no son «verdades absolutas», ni mi método es el mejor, pero sí que te puedo garantizar que a mi me ha ayudado a aumentar mi productividad y por eso quiero compartirlo contigo.

No me enrollo más, ¡dale al play!

Recursos mencionados:

  1. Aplicaciones de organización: te dejo por aquí algunas de las apps que menciono por si te pueden servir: TodoisTrelloAsana. Aunque ya te he comentado que mi forma favorita de organizarme son las notas de mi móvil, te enseño algunos ejemplos de cómo las utilizo yo.
  2. La entrevista que me hizo Emilio García en Campamento Web: hace un par de meses volví a charlar con mi hermano pequeño, Emilio, en su podcast. Además de temas de SEO, también tratamos mi forma de organizarme, mis libros favoritos, dónde me veo en el futuro, e incluso, me hace la gran pregunta: ¿dejaré algún día blogger3cero?
  3. Por aquí te dejo también mi timeblocking construido con un Google Sheets. Ya ves, facilito, para que ni siquiera las herramientas nos quiten tiempo de nuestras prioridades.
  4. Post sobre cómo funciona mi negocio exactamente: en este artículo te cuento más sobre el famoso triangulo en el que baso todo mi proyecto y mi forma de ver el SEO como negocio.
  5. Curso de Jon Boluda sobre productividad: si quieres adentrarte un poco más en el mundo de la productividad y gestión de tiempo, Jon Boluda sabe mucho sobre ello, su curso me pareció básico pero con lo justo para sacarle provecho.
  6. Por último, te dejo por aquí cuatro de mis mejores tips para ser más productivo y concentrarte al máximo.

Y hasta aquí por hoy.

Si quieres puedes contarme abajo tu forma de organizarte porque seguro que me puede aportar.

Todo sea para estar más cerca de cumplir nuestros objetivos.

Nos vemos en la cima, ¿o qué? 😎

Dean.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.