Promocion Web

Cómo crear una landing page en WordPress para captar suscriptores

Para conseguir un flujo constante de suscriptores, tienes que aprender a crear una landing page en WordPress que esté optimizada para tal fin, puesto que tu lista de suscriptores es uno de los activos más importantes de tu blog.

Es lo que, en términos marketeros, se denomina squeeze page.

Tu lista de suscriptores supone un paso más en la relación con tu audiencia, pues se compone de lectores que han decidido confiar un poco más en ti, y por tanto están más cerca de convertirse en compradores.

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Lo primero que tienes que saber para crear una landing page en WordPress, si no lo sabes ya, es precisamente qué es y para qué sirve una landing page o página de aterrizaje (es lo mismo).

Una landing page en WordPress es una página, en la cual se incluye un formulario de captura de datos y cuya finalidad es mover a la acción a todo usuario que llega allí. 

En nuestro caso, la acción que buscamos es que el visitante ingrese su email y haga clic en un botón para entrar en nuestra lista de suscriptores.

Un formulario de captura es lo que puedes ver al final de todos mis artículos y en la barra lateral de mi blog. También se le llama «opt-in form» y para quien no tiene ni idea de programación, existen herramientas que nos facilitan esta tarea, como Thrive Leads (una maravilla).

Las landing page también se utilizan como páginas donde se cierra una venta. En este caso la acción que buscaremos que se produzca es un clic en un botón que se resuelva con un pago. Pero hoy quiero centrarme en ayudarte a engordar tu lista de suscriptores.

¿Cómo crear una landing page en WordPress que convierta visitas en suscriptores?

En marketing online, cuando hablamos de conversión nos referimos al porcentaje de usuarios que llevan a cabo la acción que queremos que hagan cuando llegan a una página: hacer clic en un banner, dejarnos sus datos, compartir un artículo, etc.

Si quieres crear una landing page en WordPress que convierta, sigue estos consejos porque estoy seguro que te van a ser de muchísima utilidad para construir una comunidad de personas interesadas en tu marca.

#1 Elimina distracciones

Cuando te dispongas a crear una landing page en WordPress, procura que el único clic que puedan hacer tus visitantes sea el clic para ingresar en tu lista de correo.

Si tus visitantes ven otros elementos, ten por seguro que se distraerán. Son puntos de fuga que reducen considerablemente las posibilidades de éxito de tu squeeze page, así que olvídate de montar una feria…

En tu landing page solo deben poder pasar 2 cosas: que el visitante se suscriba a tu lista o que se vaya. Todo lo demás sobra.

De modo que, para que sea de verdad efectiva esta página, debes eliminar el menú superior, los botones de redes sociales y todo aquel elemento que pueda suponer un potencial distracción para el usuario.

#2 Utiliza una plantilla profesional para crear una landing page en WordPress

Hay plantillas profesionales que disponen de configuraciones que te hacen mucho más fácil crear un landing page en WordPress o squeeze page para captar suscriptores.

La que más me gusta y una de las más extendidas por su facilidad de uso y sus enormes posibilidades de personalización es OptimizePress. Construir landing page de aspecto profesional no garantiza buenos resultados por sí misma, pero sin duda juega un papel clave para mejorar la tasa de conversión.

#3 Sé específico con lo que vas a entregar a cambio

Personalmente no recomiendo el uso de grandes promesas en una squeeze page, del tipo de las que habrás visto por ahí tales como «introduce tu correo electrónico para ver cómo ganar 6.000 € al día sin moverte del sofá».

Tu objetivo debe ser únicamente crear una lista de prospectos altamente orientados y evitar estas promesas te ayudará a no generar falsas expectativas, que tu lista sea de mayor calidad y a que no se produzcan decepciones.

Recuerda que la persona que ha llegado a esta landing page, no lo ha hecho pensando en que obres un milagro y le soluciones la vida. Quiere resolver un problema determinado sobre un aspecto concreto. Ni más ni menos.

Por lo tanto, no prometas la luna ni las estrellas. Primero, porque no es necesario. Segundo, porque estarás mintiendo… ¡y los usuarios no son tontos!

Enfoca el título de la landing page en base al beneficio principal que soluciona tu lead magneto gancho que utilices para captar su email.

Por otro lado, vas a entregar un ebook o algo a cambio, es bueno incluir una imagen ilustrativa e indicarlo expresamente.

Sé que has visto muchas páginas de este tipo en las que hay promesas enormes. Pero hazme caso:

#4 Despierta la curiosidad del visitante

Generar falsas expectativas no es bueno, pero hay que despertar la curiosidad y el interés de todo aquel que llegue a tu landing page, porque si no nadie prestará atención y por tanto tus esfuerzos serán en vano.

Para este fin se emplean las viñetas.

La creación de buenas viñetas requiere práctica y es un arte, pero una vez que domines esta técnica (y para eso tienes que ensayar y ver lo que hacen otros) supondrá una gran diferencia en tus conversiones, tanto en tu squeeze page como en las páginas de ventas.

Unos ejemplo de viñetas podrían ser:

  • Aprenderás a montar tu blog en solo 1 hora.
  • Conocerás técnicas infalibles para identificar nichos de mercado rentables.
  • No necesitarás conocimientos técnicos para crear tu negocio online.

Las viñetas deben crear curiosidad y deseo. ¿Por qué? Porque es lo que hace que la gente tome la acción que obviamente es lo que estamos buscando.

Nunca debes revelar todo tu argumento dentro de la viñeta; solo una muestra de lo que pueden conseguir si pasan a la acción.

La idea es que quieran saber más… ¡y se suscriban! 😉

#5 Incluye tu formulario de captura antes del scroll

Cuando te dispongas a crear una landing page en WordPress, el formulario de captura debe ser lo primero que vea el visitante. Evita que tenga que hacer scroll para poder introducir sus datos, pues puedes perder efectividad.

Por lo general, se suele poner el máximo de información antes de tener que hacer scroll. Incluso hay muchas squeeze page que incluyen vídeos, puesto que el formato audiovisual es mas atractivo y permite añadir más información sin hacer scroll. Tenlo en cuenta.

#6 El título es clave

Para crear una landing page en WordPress que logre captar la atención de los visitantes a la primera, te recomiendo hacer una buena tormenta de ideas para conseguir buenos titulares.

Utiliza un buen título con un montón de «palabras energéticas», de esas que mueven a la acción. Te pongo una lista de palabras que despiertan el interés, y aunque hay muchas más, te podrás hacer una idea de lo que me refiero:

  • Energía
  • Rápido
  • Comprobado
  • Beneficios
  • Secretos
  • Locura
  • Hoja de ruta
  • Paso a paso
  • Increíble
  • Potente
  • Estrategias
  • Despegar
  • Disparar
  • Aumentar
  • Oportunidad
  • Aprovechar
  • Sorprendente
  • Tsunami
  • Descubrir
  • Conseguir

Como te decía antes, hay muchas más posibles palabras, pero con estas te haces una idea de por dónde van los tiros. ¿Te has fijado que predominan los verbos frente a los sustantivos y adjetivos? Los verbos tienen un gran poder sobre la mente subconsciente porque mueven a la acción, así que ¡aprovecha su potencial!

UN ARTÍCULO ESCRITO POR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.