Teletrabajo

10 claves para entender el teletrabajo y sus fenomenales «superpoderes

El 83% de los trabajadores afirma que, entre dos trabajos con características similares, rechazarían aquel que no oferta trabajo flexible. Por ello, TeamViewer analiza a continuación los beneficios del teletrabajo en diez puntos clave:

1. Los espacios abiertos pueden ser una fuente de distracción, incomodidad y estrés para los empleados. Por ello, muchos prefieren la tranquilidad de su domicilio para trabajar tranquilos.

2. El 39% de los europeos tarda más de 45 minutos en llegar al trabajo. La reducción de estos tiempos tendría un positivo impacto entre los empleados, porque podrían dedicar este tiempo a otras actividades de su interés.

3. En España los trabajadores disponen únicamente de dos días de permiso por accidente, enfermedad grave u hospitalización de familiares de primer grado. En muchas ocasiones este tiempo es insuficiente.

4. El teletrabajo supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en costes de infraestructura.

5. ¿Quién no ha tenido que quedarse en casa un día para esperar a que venga el fontanero o el pintor? Optar por el teletrabajo no solo permite a los empleados no perderse una reunión, sino que les facilita ser más ágiles en sus proyectos.



6. El 95% de las reducciones de jornada por cuidado de hijos o familiares dependientes siguen correspondiendo a mujeres. El conocido como techo de cristal continúa siendo una barrera invisible, pero muy real para las mujeres profesionales del siglo XXI.

7. El AVE o los trenes de cercanías se pueden convertir en nuestra segunda oficina si tenemos las herramientas adecuadas para poder trabajar.

8. Las herramientas de control remoto permiten que los empleados estén conectados en todo momento, por lo que si surge una situación de crisis, cualquier trabajador puede estar conectado y así reducir el nivel de impacto

9. El clima puede repercutir en la productividad de una empresa. Con el fin de compensar el absentismo y los retrasos, muchas compañías optan por el teletrabajo.

10. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo, entre el 50% y el 60% de las jornadas laborales perdidas son por causa de estrés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.