Cómo afecta el tipo de hosting en su negocio online

Si ya ha decidido diseñar su propia página web, ¡enhorabuena! Este primer paso es fundamental para ajustarse a las expectativas de unos consumidores cada vez más exigentes que quieren los mejores servicios online. Después de decidir el nombre de su negocio online (siempre relacionado con tu oferta de servicios y/o productos), debe pensar qué tipo de hosting prefiere para su negocio online.



Tenga en cuenta que a la hora elegir un servicio de hosting debe analizar qué tipo de servicios incluye el servidor como: una o varias direcciones de correo con su nombre de dominio, la posibilidad de usar aplicaciones para incluir blogs, foros o tiendas online o acceso FTP para descargar y almacenar ficheros.

Es importante que conozca la diferencia entre una página web estática y una dinámica para elegir el hosting que más le conviene. La dinámica usa lenguaje de programación PHP que ayuda a que todo el contenido sea más atractivo para los usuarios; como por ejemplo la inclusión de una tienda online o un foro de discusión. Muchos usuarios recomiendan las dinámicas porque permiten una navegación más fluida independientemente del tipo de contenido que se incluya en ellas. Otro detalle que tendrá que decidir es si prefiere usar un sistema operativo Linux o Windows.

Tipos de hosting (alojamiento web) según su negocio online

Probablemente la primera opción que le vendrá a la cabeza será el hosting gratis, sin embargo esta posibilidad no es la mejor para cualquier tipo de negocio; especialmente si quiere mostrar profesionalidad y seriedad online en su marca.

Recuerde que los alojamientos web gratuitos limitan considerablemente los servicios a los que pueden acceder los usuarios. Por ejemplo, posiblemente no contará con correo electrónico corporativo y su espacio de alojamiento será muy limitado; además de que probablemente se incluirá publicidad del servidor en el nombre de su dominio.

Aunque esta posibilidad gratuita puede ser conveniente para particulares y empresas que apenas están dando sus primeros pasos y necesitan reducir gastos iniciales, otros tipos de negocios tienen más opciones:

Hosting compartido

En esta modalidad de alojamiento web varios clientes comparten los servicios de un mismo servidor pero obteniendo un espacio único y exclusivo para su negocio online. Esta opción es ideal para blogueros y empresas pequeñas que quieren mostrar una imagen profesional pero económica ya que es unos de los hostings más baratos que se pueden encontrar en la actualidad. Su desventaja es que al compartir servicios con otros clientes es posible que en momentos determinados con mucho tráfico la navegación por la página web sea más lenta de lo normal.

Hosting VPS

Si tiene un negocio mediano o grande es mejor que tengas su propio servidor para que sus recursos estén únicamente a su disposición. Esto es lo que ofrece un Virtual Private Server, un servidor exclusivo que se pueda adaptar en cualquier momento a la demanda de los usuarios. Su precio es más caro que la posibilidad anterior, pero permite crear varios espacios independientes para alojar varias páginas web. La solución ideal si su modelo de negocio está muy diversificado.

Cloud hosting

Con esta opción todos los recursos que ofrece el servidor no se encuentran en una máquina física sino en la famosa Nube (Cloud). Es una buena opción para las personas que prefieran una tarificación por potencia de procesamiento consumida, pero hay que tener en cuenta que no es la opción más barata. Este tipo de hosting es muy flexible según las necesidades de cada plataforma y facilita el crecimiento de los negocios online.

Recuerde que cada opción de hosting tiene sus ventajas y desventajas y que no siempre debería guiarse por el precio ya que la calidad de los recursos del servidor hará que su negocio online crezca con mayor o menor rapidez. Por eso debe analizar muy bien cuáles son sus necesidades antes de seleccionar una opción.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.