Hoy te traigo un pequeño truco pero muy efectivo para aumentar el tráfico orgánico de tu blog de WordPress.org.

Ya sé que, probablemente, tu plataforma no sea la versión instalable de WordPress, la que se descarga desde WordPress.org. A lo mejor usas WordPress.com, Blogger o cualquier otra.

De todas formas, conocer este truco te puede servir y seguramente lo puedas aplicar también en esos otros sistemas de publicación de blogs.

Como sabes, las páginas de categorías de tu blog encierra mucha importancia de cara al SEO. Y para añadir mayores posibilidades de visibilidad, te recomiendo que no se te olvide añadir una descripción a cada categoría. En WordPress, puedes hacerlo fácilmente dentro del apartado “Categorías”, rellenando el campo “Descripción” para cada una de ellas.

chicas-mirando-ordenador

Cuando empecé a organizar Blogpocket.com, hace ya cinco años, esta es una de las primeras cosa que hice. Reducir el número de categorías a las imprescindibles y configurar su campo “Descripción”.

También es aconsejable mostrar esa descripción en la primera página de cada categoría, donde aparecen las entradas correspondientes. Revisa tu plantilla por si esa opción no se incluye. Si usas el framework Genesis, y tienes instalado el plugin “Simple Hooks”, puedes añadirlo cómodamente añadiendo el código HTML en el apartado “Loop hoocks”, dentro del apartado “genesis_before_loop”.

Existe un plugin que te permite añadir código HTML a las descripciones de las categorías, lo que implica incluir enlaces y resaltar partes del texto, por ejemplo. Ese plugin se llama “Allow HTML in category descriptions” y se descarga desde el repositorio oficial de plugins de WordPress.

Si no tenías rellenado el campo “Descripción” de tus categorías, ya estás perdiendo el tiempo.

¡Nos vemos en Blogpocket y la próxima semana en tu bandeja de entrada con más consejos, tips y contenido exclusivo!

Un artículo publicado en BlogPocket