Todo el mundo disfruta de dar su opinión, algunos más que otros. Es por eso que es muy recomendable darle a tus visitantes la oportunidad de involucrarse con tu blog.

Compartir su opinión a través de encuestas es una gran manera de brindar esta oportunidad a tus visitantes.

Y en WordPress cuentas con una gran herramienta llamada WP-Polls que te permite generar encuestas en tu blog de una manera muy sencilla.

Las encuestas son una forma de dar a tus visitantes una gran oportunidad para brindar, de forma totalmente anónima su opinión sobre un tema.

Y también le da al administrador del blog la posibilidad de publicar 2 artículos adicionales en su blog… uno anunciando la encuesta y otro con los resultados de la misma. Dos articulos de muy fácil configuración.

Como Realizar Encuestas En Tu Blog

WP-Polls es un plugin que se instala muy fácilmente en tu blog. Simplemente sigue el mismo procedimiento que en cualquier otro plugin. Una vez instalado, ya podrás comenzar a publicar encuestas en tu blog de manera muy sencilla.

Como colocar encuestas en tu Blog

He preparado un breve video tutorial en el que podrás ver como instalar WP-Polls y como configurar una encuesta para tu blog, insertándola en un articulo o colocándola en la barra lateral.

Como Configurar Encuestas en tu Blog Facilmente from Denis Antunez on Vimeo.

El poder contar con la opinión de tus lectores es algo invaluable, que te permitirá conocer cuales son sus inquietudes y necesidades. Sin duda, una gran forma de obtener un feedback y así poder elaborar artículos para tu blog de acuerdo a las necesidades de tu comunidad.

Espero que este articulo te haya sido de utilidad. No olvides compartirlo con tus seguidores y por supuesto, espero tus comentarios sobre esta herramienta a continuación.

Por tu éxito. Denis Antunez