Como conseguir milesde suscriptores en Youtube

Te han dicho que el vídeo es muy importante para tu negocio online y que tienes que estar ahí generando contenido visual, sobre todo si tu negocio está enfocado a la docencia. Pero… ¿cómo conseguir suscriptores en Youtube?

Antes de lanzarme a detallar estas diez formas probadas de conseguirlo, quiero explicarte el porqué. ¿Por qué es interesante tener suscriptores en Youtube?

  • Primero porque si se suscriben y activan las notificaciones, les llegará a su mail un aviso de tus contenidos. Y estás generando una lista de email marketing sin contar con gestor de email marketing.
  • Segundo, porque un suscriptor es alguien que está ya demostrando interés en tus contenidos, una primera intención muy importante para ti. No es un cliente —aún— pero sí es alguien que de alguna forma ha validado la calidad de tus vídeos y te dice que quiere saber más sobre ese tema. Como mínimo, es alguien con quien podrías tratar de establecer una relación. Sí, te estoy hablando de networking a medio/largo plazo. Que, como hemos visto aquí, es uno de los pilares para que tu negocio funcione.

Ya hemos hablado en el blog sobre la importancia del contenido de tus vídeos y los metadata asociados a cada una de tus producciones en vídeo para posicionar tus vídeos en YouTube. Así que no voy a volver a insistir en ello hoy. Pero ten muy claro que es la base de todo.

Sin buenos vídeos, tu tasa de rebote se disparará hasta las nubes y estarás perdiendo el tiempo.

¿Cuáles son los youtubers con más suscriptores?

Antes de decirte cómo ganar suscriptores en YouTube quiero que veas de quién puedes aprender. Y, como no podía ser de otra forma, ¡la mejor manera de aprender a ganar suscriptores es ver qué hacen los youtubers con más suscriptores!

Si vas a Youtube Wikia, puedes ver quiénes son los youtubers más populares por contenido del momento. Siempre es bueno ver dentro de tu sector quiénes son los más potentes para observar cómo lo hacen.

En el TOP también podemos ver que los vídeojuegos, la música y el humor son los contenidos que más gustan en YouTube. Aun así, eso no quiere decir que tu nicho concreto o tu temática no tenga seguidores, ¡tranquilo!

Sea cual sea tu sector, si tiene audiencia fuera de YouTube, te aseguro que tiene la posibilidad de tener suscriptores. ¿Quieres saber cómo? Te lo cuento ahora mismo.



¿Cómo conseguir más suscriptores en Youtube?

Sé personal

Es muy importante dar la cara en tu canal de YouTube, más aún si quieres conseguir suscriptores. Sé tú mismo. La gente no busca un superhéroe. Solo gente corriente con ganas de compartir cosas interesantes. Lo mismo ocurre si llega a tu canal y no encuentra nada más que el logo por defecto de Youtube. Se llevará una pésima impresión de que no te tomas tiempo para trabajar tus contenidos.

Así que prepara la llegada del espectador a tu canal: pon una cabecera que muestre lo que haces, enlaza tus redes sociales y tu blog, usa una descripción atrayente y con palabras clave en la descripción del canal, diciendo qué haces y qué contenido muestras. Monta un trailer del canal dirigido a tu público objetivo.

La persona que llega a tu canal no sabe de qué va y literalmente en cinco segundos tiene que saber que ese canal es para él. Convéncelo en un vistazo.

De la misma manera que la página «Sobre mí» es la más visitada de un blog, en el canal de Youtube triunfa que pongas en el tráiler tu historia de origen. La historia ayuda a destacar tu canal por encima de los demás, propicia que el espectador empatice contigo y que, por lo tanto, sea mucho más proclive a ver más vídeos. Pide al final del trailer que se suscriban al canal y activen las notificaciones.

La calidad es mejor que la cantidad

Esto es una de las tácticas más conflictivas porque seguro que has leído en todos lados que Youtube premia que se publique contenido regular.

Y sí, publicar nuevos vídeos regularmente atendiendo al SEO es bueno cuando tienes menos de mil suscriptores, pero una vez pasas la barrera de los 1000 las cosas cambian, porque cada día se cargan más de 300 horas de vídeo en Youtube, así que debes concentrarte en hacer vídeos increíbles más que en publicar todas las semanas.

Si publicas un vídeo muy, muy bueno una vez al mes, tu canal tendrá más seguidores que si publicas todas las semanas un contenido mucho menos currado.

La retención de la audiencia es un factor que Youtube tiene muy en cuenta a la hora de mostrar tus vídeos a los espectadores. La retención de la audiencia es un factor de clasificación en el buscador superimportante.

¿Qué es la retención de la audiencia y por qué nos sirve para conseguir suscriptores en Youtube?

La retención de la audiencia es el porcentaje del vídeo que la gente ve. Si publicas un vídeo de dos minutos y la gente solo ve un minuto de ese vídeo, su retención es del 50%.

Cuanto mayor sea, más visitas obtendrás porque más lo mostrará el buscador. Y visitas en Youtube suele ser sinónimo de más suscriptores.

Incentiva la participación desde tus vídeos y anima tu comunidad

Igual de importante es que trates de fomentar la participación en las conversaciones desde el propio vídeo: haz preguntas directas a la gente para que dejen comentarios respondiendo debajo (a Youtube le gusta que la gente participe), que le dé un «me gusta» al vídeo si el contenido les ha parecido bueno, y recuérdale que si se hacen suscriptores de tu canal y activan las notificaciones no se perderán nunca más uno de tus vídeos.

Tendrás que responder a todos los comentarios y también moderar las conversaciones si fuera necesario.

Un trabajo básico de moderación y atención, que demuestra que cuidas a la gente que interactúa contigo en tu canal.

Cuando el creador se toma el tiempo de interactuar con su comunidad, la participación de la audiencia es mayor y generas más fans. Incluso un simple «me gusta» o un emoji es suficiente a veces.

Vistas, comentarios y buenos ratings impactan directamente en el ranking de tus vídeos en la página de resultado de YouTube… y de Google. Con lo cual, de verdad, compensa el esfuerzo de lograr una buena participación.

Optimiza tus vídeos más destacados

También puedes optimizar tus vídeos más destacados y los modos en que estos aparecen en tu portada.

Aquí tu trabajo será intentar mostrar los mejores contenidos o al menos los que suelen generar más respuestas o más clics entre la gente que te visita.

Usa las estadísticas porque ahí verás el tráfico que se genera gracias a las búsquedas en YouTube y los vídeos que mejor resultado te dan.

Es probable que siguiendo en esta misma línea editorial consigas subir en visitas. Pon esos vídeos en listas de reproducción en la página principal del canal.

Aumenta las reproducciones de tus vídeos 

Usa la función de «pantalla final» para enlazar el siguiente vídeo. Si puedes hacer que una persona vea más de un vídeo es muy probable que se suscriba.

Hay 10-20 segundos al final de tu vídeo para incluir una pantalla final. Incluye el título del siguiente vídeo en la miniatura, para que impulse al espectador a pinchar en el tema.

Si un vídeo motiva al espectador a ver más, tendrá mejor clasificación en Youtube (y, por lo tanto, en Google).

Si estás desarrollando una serie de vídeos, por ejemplo, sobre Instagram, y tienes 7 grabaciones, es interesante que al final de cada uno vayas poniendo un enlace al vídeo siguiente, de manera que se genere una navegación interna en YouTube y tener una clara llamada a la acción para seguir navegando y mirando el resto de tus vídeos.

El resultado será una mejora sensible en las reproducciones del conjunto de vídeos de toda la serie.

Integra el canal en el resto de tu contenido

YouTube te permite también la difusión en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram desde el propio uploader de vídeos.

Es algo que puedes activar de una vez desde tu propio canal. Pero no olvides crear expectación en redes. Avisar de cuándo has publicado y colgar varias veces (sobre todo en twitter, que es un devorador de contenido) que has publicado contenido en el canal.

Parece obvio pero no te olvides tampoco de que tu blog es una gran fuente de reproducciones.

Un 25% de las reproducciones de nuestro canal vienen del blog. Incrusta tus vídeos en los posts de tu blog, eso aumentará las visualizaciones de los vídeos y también el tiempo de permanencia en página de tu blog, que es uno de los factores que tiene en cuenta Google para posicionar los posts.

Publicidad en Youtube

También si lo deseas es posible hacer publicidad en YouTube, con lo cual tu vídeo aparecerá como promocionado en las portada de las páginas de resultados de búsquedas.

El otro formato publicitario del que dispones son los anuncios overlay, es decir, publicidad por encima de un vídeo cuando este se esté reproduciendo. Te aseguro que las tasas de clics son muy altas en este formato.

Networking de toda la vida

Otra idea que puedes llevar a cabo para promocionar tu canal es hacer comentarios en vídeos de otras personas de tu temática. No lo hagas tratando de hacer promoción. No hay nada más odiado que «te dejo aquí mi canal por si te interesa», sino más bien haciendo siempre aportes de valor a la conversación. Elige vídeos que sean recientes y populares, ya que de esta forma podrás remitir tráfico hacia tu propio canal.

¿Llegarás a ser el youtuber con más suscriptores del mundo?

Seguramente no, aunque si lo consigues, por lo menos, envíame un email para darme las gracias por los consejos.

Pero eso no es lo importante: lo importante es que consigas alcanzar la audiencia suficiente para que tu canal de YouTube sea relevante y tenga suficiente poder para generarte visibilidad e ingresos.

Lo importante no es saber cómo ganar suscriptores en YouTube, sino saber cómo conseguir rentabilizarlos posteriormente.

Escrito por  

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.