¿Es interesante crear un curso intensivo donde tus alumnos tengan un soporte y un seguimiento? Muy buena pregunta la que me llega esta semana sobre los distintos tipos de formación que se pueden dar por Internet. Si quieres saber cuándo interesa ofrecer un programa de este tipo o cómo crear uno con éxito, no te pierdas el episodio de hoy.

48ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Sí, esta semana ya he desconvocado mi huelga de podcast (si no sabes de qué estoy hablando entra aquí).

Todavía me quedan muchas reseñas para alcanzar mi objetivo de las 100 valoraciones (hemos llegado a 61), pero sí que he visto como en los últimos día han llegado muchas más.

Gracias por el apoyo, para mí es muy importante porque implica que de verdad te son útiles todos los contenidos que creo.

Pero vamos ya con el programa de hoy.

Esta semana, Carlos Azaustre de carlosazaustre.es, me plantea una duda acerca de un tipo de formación online menos habitual: los cursos intensivos. A diferencia de un programa normal, en este tipo de cursos se ofrece soporte y seguimiento a los alumnos.

¿Y qué quiere decir esto?

Que la tasa de éxito de tus alumnos aumentará de forma proporcional al soporte que ofrezcas (y con él los costes). Por eso, antes de lanzar una formación de este estilo debes verificar si realmente es el mejor momento o si serás capaz de ofrecer el soporte necesario.

Cómo crear un curso online intensivo, organizarlo y llenarlo de alumnos desde el primer día

Ofrecer cursos intensivos es una de las mejores formas que tienes de ayudar a las personas que te siguen. Con esa opción, no solo les estás brindando los conocimientos que necesitan, sino que tú colaboras de forma activa en que alcancen sus objetivos.

Sin embargo, como pieza a ensamblar dentro de un negocio online debes tener cuidado.

Este tipo de programas tienen un coste mucho mayor y hay que tener cuidado a la hora de asignar el precio. También, tendrás que ver cómo montar la plataforma y quiénes serán los tutores que te ayudarán a sacar adelante el curso.

¿Quieres saber más?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Cómo crear un curso online intensivo, organizarlo y llenarlo de alumnos desde el primer día

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. La forma perfecta de crear (y vender) cursos online en menos de un mes
  2. Cómo pasar de vender productos baratos a vender productos premium a 4.990€
  3. ¿Quieres dedicarte a la formación y crear una escuela online? Descubre todas las claves para hacerlo con Bruno Vázquez-Dodero en EK 029
  4. Cómo multiplicar las ventas por 3 en tu próximo webinar sin (casi) esfuerzo

Como te decía al principio, un curso online intensivo es un producto mucho más complejo porque implica ofrecer una infraestructura y un soporte mucho más desarrollado.

Si acabas de empezar con tu negocio no te recomiendo que intentes crear algo así, antes necesitas desarrollar tu audiencia y validar tu capacidad de venta con un producto más sencillo. El producto mínimo viable.

Un artículo escrito por Franck Scipion