Hoy quiero hablarte de un super video de Jeff Walker, un experto que ha hecho millones de dólares gracias a internet;) Me di tiempo para ver este video porque me “caía justo a perilla”: ¡es un tema que siempre enfatizo a mis clientes! De hecho en mi última sesion de coaching grupal, dije: “Recuerden chicos: Tienen que mirar a largo plazo. Un cliente no significa una sola venta.  Un cliente significa más ingresos que la primera venta, porque te va a recomprar o a recomendar”. Más aún, yo lo estoy viviendo con mis clientes: el viernes pasado me contactó un cliente para pedirme una nueva asesoria de coaching; y otro cliente me renovó 4 sesiones y me recomendó con otro cliente que quiere empezar en setiembre….

Pero para reafirmar todo esto, quién mejor que Jeff y su amigo experto Dean Jackson… Okey, acabo de ver el video y la introducción era más simple que el video XD. El video terminó siendo muy estadístico y técnico e incluso Jeff dice al final: “Okey, vean el video de nuevo para que capten la idea”, jajaja cosa que nunca dice…. Pero del video sí puedo rescatar esto: Dean comienza hablando de la costumbre que tenemos de concentrarnos en captar nuevos clientes, y quitarle importancia al hecho de conseguir que nuestros clientes actuales nos recompren. Y hablando de este segundo tema, comenta que según un estudio, de la gente que termina recomprando, solo 15% lo hace en los primeros 90 dias y 85% lo hace en el primer año… Pero la mayoría de gente sólo se focaliza en esos 90 dias, porque el año les parece muy largo… El dice que hay que cambiar esta mentalidad respecto a largo plazo…

Porque te lo digo como lo repito siempre a mis clientes: siempre hay que pensar en el largo plazo. Y no creas que el largo plazo es muy largo. En esta épocas vertiginosas en que el tiempo se esfuma, largo plazo es un año o dos. Piensa en el horizonte. Piensa que si consigues un cliente hoy, te recompra en 6 meses, luego un año después… y además te recomienda un cliente ahora, y luego otro un año después… y esto se vuelve una cadena… ¿te imaginas los ingresos que puedes generar a partir de un solo cliente? (Claro está, con un cliente satisfecho, pero asumo que eres un emprendedor que da lo mejor de sí a sus clientes, ¿no?) ¡Y esta es la manera de cuadriplicar tus leads! Porque un cliente no te va a significar una sola venta sino varias….

Businessman and business organisation scheme.

(Ahora continúo viendo el final del video y he encontrado algo interesante que dice Jeff y con lo que estoy completamente de acuerdo). Jeff dice que cuando recién comenzaba con esto de los emails (él es experto en emailing), analizó los resultados de sus emails y se dio cuenta que muchos de sus clientes le habían comprado ¡despues de 4 años!. El mismo dice: “o sea después de “mil” emails”. Este es un punto muy interesante. (Hey, no quiero que comiences a asustarte temiendo que necesitas 4 años para vender. Lamentablemente nosotros los hispanos somos muy corto placistas como ya lo he mencionado en otros posts…) Míralo por el lado positivo: Esto significa que todo tu trabajo continuo de emailing puede tener resultado TAMBIEN después de mucho tiempo… si piensas en el largo plazo.

En resumen lo que debes hacer es ésto: trabajas para captar clientes, habrán algunos que te comprarán de inmediato, otros que no están preparados y que te comprarán cuando lo estén. A aquellos que te compren ahora dáles lo mejor de ti. Hazlo honestamente, y verás que estos clientes van a volver y te van a traer más. Y si eres constante enviando buenos emails, verás además cómo poco a poco te irán cayendo más y más clientes (nuevos y antiguos). Entonces es como una pirámide invertida, comienzas con pocos clientes, pero con tu buen trabajo y un buen marketing tus clientes irán creciendo EXPONENCIALMENTE;)

Termino este mail con lo que Jeff termina el video: “El largo plazo es con lo que ganas en este juego”.

Que tengas un buen día;)

Susana Villalobos