Este es el tutorial adecuado si deseas construir una aplicación para móviles. Vamos a hacerlo en menos de cinco minutos. El método que vamos a aplicar es construir una aplicación móvil desde un sitio web en la plataforma WordPress usando WordApp. Este tutorial transcribe los pasos a seguir que contiene el video que se ha insertado en esta publicación. El video original está en Inglés.

Entonces empecemos. Así que como puede ver, he creado un pequeño sitio web muy rápido aquí con algunas entradas de blog, todos los datos son ficticios, y una tienda, y voy a mostrar cómo construir una aplicación dentro de un par de minutos con esto. Bien, así que tengo mi temporizador listo aquí.

Tenemos cuatro minutos y 58 segundos para crear una aplicación para móviles. Entonces empecemos. Pero primero lo que voy a hacer es ir a mi wp-admin. Vamos a ir a Plugins, vamos a ir a Add New, voy a escribir wordapp en el campo, y luego voy a activar el complemento WordApp. Vas a ser llevado a nuestra instalación de tres pasos, donde vas a tener que darle un nombre a tu aplicación, lo voy a llamar MyApp. Voy a hacer clic en Siguiente. Va a preguntar si crees que su sitio es responsivo o no. La mejor manera de resolverlo es ir a la página web, y si lo puedes ver en tu dispositivo móvil, y funciona bien, solo tienes que presionar Sí.

Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí. Ya sea que quieras ir a hacer la aplicación móvil y el sitio web para móviles o sólo la aplicación. Recibir actualizaciones, por si acaso recibiremos actualizaciones críticas, actualizaciones de características, etc. de WordApp, y luego vamos a hacer clic en Enviar. Y eso nos llevará a la página principal de WordApp. Así que aquí podrás verlo en el video lo que estamos haciendo en este momento. Vas a tener un poco más de información sobre WordApp, y vamos a ir a la esquina, en AppBuilder. Así como puedes ver, desde mi sitio web actual, que teníamos anteriormente, hemos hecho una aplicación muy sencilla aquí, con una lista de todas las noticias. Vamos a personalizarlo un poco, vamos a darle una cabecera roja, vamos a cargar un logotipo. Tengo un logo de BBC News que vamos a usar.

Mantendremos ciertos datos de como la costumbre, y luego vamos a mantener el mismo tema. Así que pulsamos Guardar. Bueno, eso ya empieza a parecer mejor. Y vamos a ir a los menús y las barras aquí, vamos a adjuntar una barra en la parte inferior, y al lado, la parte superior por si acaso, pulsa guardar. Eso nos pondrá un menú abajo.

Y luego vamos a ir a añadir algunos iconos, así que vamos a ir al menú iconos, un carrito de la compra, foro, un formulario de contacto para insertar correo electrónico tal vez, nombre. Ahora tenemos una barra muy bonita. También aquí podrás hacer clic en la barra y la barra lateral saldrá volando desde un lado. También puedes cambiar el color del icono y ponerlo blanco, solo voy a cambiar el color de los iconos a blanco para que puedas verlos mejor. Perfecto, así que ahora puedes ver que tiene una aplicación razonable con todas las últimas noticias, que es una aplicación bastante agradable.

También vamos a hacer que haya una tienda por defecto sólo para que pueda mostrarle lo que una tienda de aplicaciones podría. Si tienes WooCommerce instalado o cualquier otro plugin para tiendas online. Como puedes ver, tienes todos tus artículos visualizados. Muy, muy simple, simplemente haciendo clic en un botón y se abrirá una página en su lugar. Voy a volver al valor predeterminado antes de continuar con esta aplicación. Así que tenemos un par de segundos a la izquierda y luego subimos muy rápidamente el icono de la aplicación, y la pantalla de bienvenida. De acuerdo, damos clic en Icono de la aplicación. Elegimos el icono de la aplicación que hemos subido, es 512 x 512. La pantalla de bienvenida, vamos a hacer clic en Guardar. Vamos a llenar la dirección de correo electrónico y pulsar Publicar la aplicación y esperar unos segundos. Como has visto, es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Publicar tu aplicación de Android y recibirás la aplicación por correo electrónico.

Has podido observar lo rápido y fácil que ha sido crear una aplicación para smartphones a partir de un sitio web en wordpress. Construimos esta aplicación muy, muy rápido en menos de cinco minutos. Espero que hayas disfrutado el tutorial, no olvides suscribirte si quieres más cursos sobre WordPress, marketing móvil y marketing en general. Y también tenemos nuestro plugin WordApp que es gratis y lo puedes descargar en el repositorio de wordpress.org (https://wordpress.org/plugins/wordapp).

No te olvide de suscribirte y recibirás temas y plugins wordpress gratis.

Un artículo escrito por Wilmer Medina