¿Cómo empezar a vender por internet con WooCommerce?

WooCommerce es sin duda el plugin más popular de e-commerce para las tiendas online creadas a partir de WordPress. Para establecer un comercio electrónico con él, necesitará seguir algunos pasos importantes que le daremos a conocer a continuación y que se pueden complementar con el eBook de SiteGround Empieza tu negocio online con una tienda WooCommerce.

Elija un hosting rápido y seguro

Como futuro dueño de una tienda online, las conversiones y el ROI dependen en gran medida del desarrollo de su página que a su vez depende de su proveedor de hosting.

Cuando elija un alojamiento web, mire si ofrecen las funcionalidades de velocidad y rendimiento esenciales para una web.

Algunos de ellos tienen tecnología CDN, PHP7, caching y almacenamiento en discos SSD para una tiempo de carga rápido, certificados SSL para encriptar información sensible de clientes y también el cumplimiento PCI.

Instalar WooCommerce

Para empezar con WooCommerce, necesita utilizar WordPress para crear su tienda online. Una vez tenga este CMS, puede instalar WooCommerce como cualquier otro plugin.

De todas forma, tiene que preocuparse de algunas variables del hosting como el límite de memoria, número de variables aceptadas por el servicio PHP. Asegúrese de configurar adecuadamente su entorno yendo a WooCommerce > Estado del Sistema.

Seleccione un tema que tenga buena reputación del proveedor y que esté enfocado a cubrir lo que realmente necesita

Seleccione un tema

El tema trae múltiples funcionalidades a su página web, lo cual puede ser a la vez bueno y malo. Los temas en general tienen varias características, widgets, sliders, etc. Estos temas pueden parecer una buena idea, pero ¡su código está sobrecargado! Es mejor seleccionar un tema que tenga buena reputación del proveedor y que esté enfocado a cubrir lo que realmente necesita.

Configure el sistema de pago

Por defecto, WooCommerce viene con varias opciones de pago: Paypal, transferencia bancaria, cheques y contrarreembolso. En muchos países, sin embargo, tienen métodos específicos o preferentes.

Para encontrar la forma de pago que necesita, eche un vistazo al repositorio oficial de extensiones en la sección de pago.

Configure su forma de entrega y la gestión del stock

Si vende productos físicos, el método de entrega es una parte esencial de su negocio. Es necesario que cobre a sus clientes la cantidad de dinero correcta según el método de entrega que elijan.

WooCommerce tiene una funcionalidad llamada «zonas de entrega» que puede usar para especificar las zonas de entrega correctas. Tiene también un sistema de gestión interno de stock que es muy fácil de usar. Solo necesita ir a Ajustes > Productos > Inventario y haz clic en el recuadro de Habilitar Gestión Stock. Allí encontrará todas las configuraciones que necesita.

Añada productos

Sus páginas de productos son las ventanas de su comercio. Por ello es crucial que visualmente sean atractivas, así que tómese su tiempo y haga muchas fotos. Elija bien la luz, use una buena cámara y saque fotos desde todos los ángulos posibles. Describa de forma detallada sus productos porque la gente suele leer detenidamente las descripciones de los mismos.

Promociones, descuentos, cupones, etc.

WooCommerce tiene múltiples funciones principales y toneladas de plugins para ayudarle a configurar descuentos, promociones y cupones. Algunos de los tipos de promociones más usados en WooCommerce son los cupones y las rebajas de precios.

Si le da a un producto un valor menor del precio que tenía, la diferencia se mostrará como un descuento

Los cupones son muy fáciles de habilitar y configurar desde Ajustes > Checkout > Habilitar el uso de cupones. Las rebajas en los precios es otra característica que puede configurar desde la zona de configuración del producto > Rebaja del precio. Si le da un valor menor del precio que tenía, la diferencia se mostrará como un descuento.

Si tiene clientes fieles y quiere darles un descuento, puede añadir un plugin de descuento al por mayor. WooCommerce Wholesale Prices es un plugin genial y gratuito que le permite poner precios especiales para determinados clientes.

Un plan para crecer

Un servicio de hosting que le permite alojar todos tus productos y gestionar su tráfico en cualquier momento es imprescindible. El plan de SiteGround GoGeek WooCommerce es una muy buena opción que puede gestionar tiendas online grandes y con mucho tráfico. Viene con WooCommerce preinstalado, cumplimiento PCI, staging, copias de seguridad y mucho más.

Optar por la nube es otra buena opción ya que puede añadir más recursos en momentos de picos altos de tráfico. Con el alojamiento web en la nube puede habilitar un escalado automático y cuando miles de personas entren en su tienda online, su cuenta en la nube podrá gestionarlo.

WooCommerce hace que la construcción de complejas tiendas online sea una tarea muy sencilla. Es un plugin muy flexible que hace que sea muy adaptable a cualquier tipo de negocio.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.