¿Cómo ganar dinero siendo afiliado?

Para ganar dinero siendo afiliado lo primero que hay que hacer es verificar que tienes el perfil adecuado para este tipo de negocio por internet, así que verifiquemos. Y si encuentras que es justo lo que estás buscando, entonces, te invito a leer este artículo hasta el final para que comiences con buen pie tu negocio de afiliado.

¿Cuál es el perfil de las personas que buscan ganar dinero como afiliado?

Tienen predisposición a las ventas

Las personas que eligen este tipo de negocio online son personas que se sienten cómodas en las ventas, les gusta vender, persuadir, cada venta que hacen es un reto nuevo que cumple lo que les da un alto grado de satisfacción. Por lo general son bastante competitivas, así que este tipo de negocio les resulta placentero. También tienen desarrollado cierto grado de empatía, es decir, logran ponerse fácilmente en los zapatos de otras personas para entender sus necesidades y bloqueos.

No son buenas vendiendo, pero se lo han propuesto como un reto

Puede también que vender signifique un reto para ti, es decir, no te gusta mucho vender o no tienes la habilidad de hacerlo, pero necesitas aprender. Vender por internet es una habilidad que hay que aprender cuando se está pensando comenzar un negocio por internet de cualquier tipo. A la gente le gusta comenzar con un negocio de afiliado, porque no tienen la necesidad de exponer su nombre y de esta forma no se asocia una marca personal con los primeros tropiezos que se dan en este mundillo.

Para conocer el mercado de un producto que quieres crear a futuro

Otra razón interesante por lo que la gente decide comenzar un negocio de marketing de afiliados es para probar un producto ágil parecido a lo que se tiene en mente crear a futuro con marca propia. En el marketing de afiliados estás vendiendo un producto de una tercera persona y vas a comenzar a ver el grado de aceptación que tiene ese producto en el mercado. Ese producto puede servirte de “producto ágil”, lo que significa que es un producto piloto de lo que tienes en mente crear tú. De esta forma, evalúas la aceptación del producto en el mercado, haces relaciones interesantes, escuchas las recomendaciones de mejora que le dan al producto y los cambios necesarios que la gente pide. Luego, adaptas todo este conocimiento a un producto propio y cuando estés listo lanzas tu propuesta.

Puede que tengas cualquier otra intención para comenzar, pero definitivamente estas son las principales.

Ahora veamos lo básico que tienes que saber para que comiences un negocio de afiliados de éxito.

¿Cuál es el marketing de afiliados más popular?

Definitivamente Amazon afiliados, esta es la empresa digital que popularizó el marketing de afiliados y la que más afiliados tiene en el mundo por la cantidad de productos que puedes ofrecer. Incluso mucha gente se ha especializado en conocer el algoritmo de Amazon, de entender las necesidades del mercado que frecuenta esta tienda digital, en explicar cómo pagan Amazon a sus afiliados, se han dado la tarea de probar estrategias y comparten lo que les ha funcionado y lo que no a través de sus blogs y de cursos especializados para ganar dinero con Amazon.

Pero claro que Amazon no es la única opción que existe, hay muchas páginas de marketing de afiliados que son muy buenas y que puedes aprovechar.

¿Cómo ganas dinero en el marketing de afiliados?

La forma de ganar dinero será a través de comisiones por cada producto que vendas. Los enlaces son los caminos de hacer llegar al cliente potencial hacia el producto o servicio que estás promocionando. Tu eres como una especie de intermediario en la compra y venta. Para eso necesitas tener un blog de nicho, un tipo de blog enfocado en la monetización. Tendrás que demostrar tus habilidades de persuasión escribiendo con técnicas de copywriting. También tienes que aprender sobre redacción SEO, una técnica de redacción que te permite comunicarte con los robots, ya que mientras más visibilidad tenga tu blog más oportunidades de ganar dinero tendrás.

¿Cómo elegir el nicho de mercado en el cual trabajar?

El nicho de mercado se refiere al sector o ámbito de actuación en el que buscarás vender, ya que no es estratégico vender en una misma web ropa, ebooks y electrodomésticos. Lo primero es buscar un concepto de venta con el que te sientas comprometido para hacer investigación de mercado, probar tu mismo el producto y compenetrarte con las personas que tienen la necesidad de adquirir ese producto.

Piensa… ¿estás dispuesto a probar el producto que vas a vender?, si tu respuesta es no, entonces, el mercado va a contar con gente mejor que tu que sí está dispuesta a probarlo para dar su opinión sincera. No tiene sentido que vendas libros si no te gusta leer o vendas ropa del estilo bohemio si es un estilo que no va contigo. Así que lo primero es sentirte identificado con ese producto, puede estar relacionado con tu trabajo, con un hobby o algo que te transmita curiosidad.

Lo siguiente es buscar de todos los productos elegidos aquellos que son más rentables, pues las comisiones no son las mismas para todos. Por ejemplo, en Amazon las tarifas de comisiones más bajas están relacionadas con ropa de lencería y las más altas con zapatos, relojería y joyas.

Así que ya lo sabes combina gusto con rentabilidad.



Elige un programa de afiliados que te convenga

El programa de afiliados que te conviene es aquel que te ayuda a alcanzar más rápido tus metas, por ejemplo:

  • Si buscas aprender a vender por internet interésate en aquellos que tengan gran cantidad de productos digitales e inviertan fuertemente en su marca. De esta manera, los clientes decidirán comprar o no a través de tu enlace si tienes un blog bien posicionado y no por el desconocimiento hacia la marca o la desconfianza a la hora de hacer una transacción. También fíjate de que tengan un blog o cursos especiales para sus afiliados donde les enseñen trucos y tips de marketing digital y marketing de contenidos. Y no está de más que te cerciores si tienen soporte para afiliados para que cuando tengas dudas cuentes con algo de ayuda.
  • Si lo que buscas es principalmente ganar dinero siendo afiliado, entonces, elige programas que te entreguen una alta comisión por cada venta y a la vez tengan una alta rotación de ventas de sus productos. Es importante que te den la posibilidad de vender para cualquier parte del mundo sin que limiten las transacciones. En este caso también es importante que cuenten con demos, catálogos o una buena descripción de los productos para que tu tengas argumentos suficientes para la venta.
  • Si los que buscas es crear una comunidad que luego sea fiel a los productos y servicios propios preocúpate por un programa de afiliados que te ayude a relacionarte mejor con tu público. Es bueno que te den la posibilidad de crear promociones, utilizar ebooks, guías e infografías de la marca para entregar a los compradores. También que te permitan crear tus propias campañas y tengas acceso a estadísticas del comportamiento del público.
  • Si lo que deseas es crear ingresos recurrentes elige productos o mercados que sean constantes en el tiempo. Esto puedes verificarlo en Google Trendsuna herramienta de Google que te permite conocer los productos más demandados y los picos de alzas en el tiempo. Generalmente los productos con picos de alza o baja son demandados solo en períodos estacionales, mientras que aquellos con una curva constante te ayudarán a conseguir ingresos más estables.

Ganar dinero siendo afiliado es una interesante forma de ingresar al mundo digital ya que te permite desarrollar la destreza de venta y marketing digital. Además, te va enseñando que la confianza es lo primero que hay que construir para ganar dinero.

El Nuevo Entrepeneur

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.