Cada semana nos escriben personas preguntándonos cómo ganar más dinero, cómo mejorar sus finanzas o simplemente cómo llegar a fin de mes. Aunque la situación de cada persona es diferente, la cuestión de fondo es la misma: gran parte de la población siente que no puede disfrutar del estilo de vida que desea o que no sabe manejar su dinero.

Aunque tratamos este asunto en profundidad en el Seminario Vivir con Abundancia [si quieres mejorar realmente tus resultados económicos te invito a que te inscribas] y también en el Máster de Emprendedores, he recopilado en este artículo todos los vídeosque tenemos colgados en youtube que tratan directamente sobre dinero.

Antes de que pases a verlos, permíteme que comparta algunas ideas al respecto del tema del dinero…

1. Educación financiera. Creo que cada persona, si desea sinceramente tener una vida con sentido, debe hacer las paces con el dinero y aprender a manejarlo. El sobresaliente en educación financiera es optativo pero el aprobado, salvo que quieras estar toda tu vida intercambiando tiempo a cambio de dinero o viviendo de la beneficencia, del Estado, de familiares o de amigos, es obligatorio.

2. Trabajar o trabajar a cambio de dinero. Creo en trabajar para dejar una huella significativa en este mundo, creo que trabajar nos permite aportar lo mejor de nosotros a la sociedad y creo que mejorar en lo profesional ayuda a mejorar en lo personal. Sin embargo, no creo en el enfoque de trabajar sólo a cambio de dinero. Creo que el día en el que cada uno de nosotros cuide de sus finanzas y de su desarrollo personal y profesional lo suficiente como para no depender económicamente de un trabajo, ese día el planeta será un lugar mejor para vivir.

3. Contarte verdad al respecto del dinero. Una de las ideas nucleares del Seminario Vivir con Abundancia es que es necesario contarse la verdad al respecto del dinero. Gran parte de las personas no saben lo que ganan, lo que gastan y no tienen ningún plan de independencia o de libertad financiera… y lo que es peor: no se cuentan la verdad al respecto del dinero. No tienen verdad y sin verdad [en el dinero o en cualquier otro asunto] no se puede avanzar en la vida… Por eso insistimos [y enseñamos cómo hacerlo de manera fácil] en que hay que hacer un balance, un control de ingresos y gastos y un presupuesto cada mes, independientemente de cuál sea tu situación económica.

Estas son sólo algunas de las ideas que aprenderás en estos vídeos y en el Seminario. Espero de corazón que te ayuden a mejorar tus finanzas porque probablemente esto hará mejorar otros aspectos de tu vida también.

Estos son los vídeos..

25 hábitos para mejorar tu relación con el dinero

7 creencias sobre el dinero que nadie te contó

7 pasos para conseguir la independencia financiera

7 claves para aumentar tus ingresos y disminuir tus gastos

Dinero consciente: Cómo tu dinero deja una huella en el mundo

Claves prácticas para Vivir con Abundancia en el dinero

7 herramientas para mejorar tus resultados económicos

Y además, en Pensamiento Positivo tratamos el tema del dinero en estos programas: Inteligencia financieraAdelanta tu jubilación¿A quién sirve mi dinero? Dinero y consciencia, entre otros…

Espero que los disfrutes…

¿Nos vemos en las conferencias gratuitas de otoño o en el Seminario Vivir con Abundancia?

Sergio Fernández