Si estás un poco falto de ideas para generar contenido online, aquí podrás encontrar nuevos motores para tu creatividad y técnicas que te permitirán abastecer de nuevas propuestas tu blog, canal de Youtube o redes sociales.

Aunque sigan existiendo mitos en torno a ella, la creatividad está al alcance de todos y debe estimularse y entrenarse a diario como si de un músculo se tratase. Esta es fundamental si eres creador de contenido y quieres seguir fresco e innovador para tus lectores, seguidores o consumidores. Tanto si estás buscando nuevas temáticas para diversificar tu oferta como si te encuentras ante un bloqueo creativo, tenemos para ti una serie de técnicas para crear contenido nuevo para tu blog, web, canal o similares. 
Es fundamental que debes ser experto en tu industria o sector, ya que lo que para ti es obvio o conocido en profundidad, puede resultar emocionante y aportar mucho valor a los que consumen tu contenido. Si quieres encontrar otras perspectivas originales y renovarte de forma constante, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Técnicas para generar contenido nuevo

  • Pregunta a tu audiencia: Puede parecer una obviedad, pero muchos creadores no incluyen el feedback de sus lectores a la hora de elaborar un calendario de contenidos o definir una nueva estrategia. Pon en práctica el Social Listening, configura múltiples canales de comunicación para recopilar comentarios y opiniones regulares de su audiencia -Disqus, encuestas online, etc- y dedica tiempo a medir los resultados de la analítica web para detectar los contenidos preferidos por tu audiencia o aquellos que obtienen más conversión.
  • Saca tiempo para actualizarte sobre tu industria: Como decía Mark Twain, las ideas totalmente nuevas no existen. Entre el amplio abanico de estímulos e información que recibimos reciclamos y generamos nuevas propuestas. Si quieres ser una esponja y absorber las principales tendencias, te recomendamos suscribirte a blogs, escuchar podcast y leer libros especializados. ¡Y no olvides seguir a los principales líderes del sector en las redes sociales!
  • Brainstorming, técnica por excelencia: La lluvia de ideas en equipo es uno de los mejores métodos para desatascarte y obtener nuevas perspectivas. Reúne a expertos, representantes de ventas, autores de la web y un largo etc y practica el brainstorming con frecuencia. También puedes practicarlo a la inversa, tal y como te enseñamos aquí.
  • Aprovecha las herramientas gratuitas: Internet ofrece numerosas herramientas para idear y crear contenido totalmente gratis, desde las pertenecientes a la suite de Google -Keyword Planner, Google Trends- a generadores de temas como Answer the Public, SEMrush o BuzzSumo.
  • Del online al offline y viceversa: Puedes innovar y sacar una publicación en papel, enviar artículos promocionales a tus clientes con una tarjeta escrita a mano, dirigir a tu equipo de ventas a una feria online o comenzar a enviar una newsletter.
  • Crea un repositorio de tus ideas: Puede que tus mejores ideas surjan en el metro, en la ducha, tras beberte un par de cervezas, mientras conduces o cuando te encuentras soñando. Es importante que las anotes para abastecerte en los momentos de bloqueo. Puedes hacerlo a mano en una libreta o empleando herramientas digitales como Evernote, Todoist o Trello.

Fuente | Search Engine Journal