En este tutorial te explicaré cómo grabar la pantalla de tu PC usando el programa Camtasia Studio, de esa forma podrás grabar en video todo lo que hagas en tu computador.

Particularmente todos los tutoriales que hago para Youtube los realizo con Camtasia Studio, exactamente con Camtasia Recorder, que es un programa que viene incluido junto a ese software.

Puedes utilizar Camtasia Recorder para diversos fines, como por ejemplo: para grabar video cursos, tutoriales, presentaciones de power point, entrenamientos, etc.

Lo más llamativo de este programa es su sencillez y fácil manejo, no se requiere tener experiencia previa para aprender a usarlo, cualquier persona puede dominarlo.

Dale PLAY para aprender cómo grabar la pantalla de tu PC:

Clic Aquí para Ingresar a Camtasia Studio

Por cierto, el programa te permitirá grabar en el formato AVI, el cual es un formato de video muy conocido, de esa forma tu grabación podrá ser vista sin problemas en cualquier PC.

Asimismo si quisieras editar el video podrías hacerlo en el mismo Camtasia Studio, donde podrás recortar el video, agregar texto, añadir efectos, música de fondo, entre muchas cosas más.

Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube, donde encontrarás cientos de tutoriales y cursos gratuitos relacionados al marketing online, negocios por internet, móviles y tecnología, clic aquí para acceder.

Un artículo escrito por Ronald Vasquez