Si conoces algo de posicionamiento sabrás, y sino te lo decimos nosotros, la importancia que tiene el SEO también en las imágenes que colgamos en nuestra web o en nuestro blog. Por eso hoy vamos a dedicar el post a ello: claves infalibles para saber cómo hacer SEO imágenes.

NOMBRAR IMÁGENES

Importantísimo, no vale cualquier nombre. Olvídate de nombrar las fotos con 1.jpg o cualquier otro nombre que no tenga que ver con el contenido que estás intentando posicionar ya que perderás una estupenda ocasión para posicionarte correctamente. Si tu contenido trata sobre redes sociales puedes nombrar la imagen como redes-sociales.jpg… ¡¡Ojo… Siempre guión medio y sin acentos!!

blogging

FORMATO

¿Formato de foto? Pues preferiblemente .jpg y el resto que son conocidos como .gif y .png… El resto de formatos, olvidaos de ellos porque no posicionan bien.

PESO

Seguro que lo sabes pero no está de más recordarlo… ¡¡Cuánto menos pesen, mejor!!

ETIQUETA ALT

La etiqueta Alt o texto alternativo es, como su propio nombre indica, el texto que aparecerá en el caso que no se cargue correctamente la imagen en tu ordenador.

De todos es sabido que Google no lee ni imágenes ni vídeos por lo que es importante aprovechar esta etiqueta nombrándola con la keyword que queramos posicionar.

No te olvides tampoco del LONGDESC que complementa al atributo o etiqueta Alt y que ofrece una mayor descripción de la que ofrece esta etiqueta.

ENLACES

¿Quién dice que no puedes hacer Linkbuilding con las fotos de tu web? ¡¡Claro que puedes!! No sólo podrás linkar la imagen a otra web que desees sino que, aprovechando redes sociales basadas en fotos tipo Pinterest, podrás publicar esa foto en alguno de tus tableros y ponerle link a la página o post que desees.

Y os dejamos con una pregunta…. ¿Crees que para el SEO imágenes será importante el tittle?

Un artículo escrito por Nuria Parrondo