1. El Equipo Que Necesitas

– Cámara De Video o Tu Celular
– Luces o la luz del día
– Una grabadora o un micrófono lavalier
– Un programa para editar (imovie o premier pro) Aunque en mis comienzos todo lo editaba en captasia.

2. Escoge el lugar donde quieres grabar

Yo recomiendo que prepares un rincón de tu casa. Ese será tu set de grabación. Yo grabo en mi oficina, porque va con mi tema que es negocios, mercadeo y redes sociales. Pero, si tu tema es cocina, motivación, ejercicios, manualidades, belleza, puedes preparar un área en tu casa que se relacione.

Adicional a mi oficina, yo compre esta pantalla negra y blanca para videos más profesionales.

Pero, en un principio no lo compliques. Comienza en tu rincón de grabar.

3. Prepara Tus Libretos

Algunas personas prefieren prender la cámara y comenzar hablar, pero esa estrategia no es muy efectiva, porque en ocasiones los videos se pasan de tiempo o se pierde el tema. Cuando tenemos un libreto y lo practicamos días antes de grabar los videos salen mejor y llevan un mensaje más claro.

4. Prepara La Ropa Y El Área De Grabar El Día Antes

Yo tengo que tener todo listo desde el día antes, porque sino pierdo mucho tiempo pensando en que ponerme. Yo simplemente preparo el área de grabar, la ropa y el quipo el día antes, para asegurarme que todo esta listo para cuando vaya a grabar.

5. Háblale A Una Persona No A La Cámara

Si miras la cámara y tratas de hablarle a la cámara no te verás natural y seguramente tendrás miedo. Pero, si piensas que estas hablándole a una persona, a esa persona que necesita tu información, a esa persona que estas ayudando con tu información, todo saldrá natural y tu personalidad se verá en el video.

Recuerda que estas grabando para tu audiencia, para tu cliente ideal, cuando presiones grabar comienza hablarle a esa persona.

6. Graba Tu Primer Video

Tu primer video será el peor de todos. Pero, lo bueno es que mientras sigues haciendo videos vas a ir mejorando.

¡Gracias por ver este episodio! Si te gusto no te olvides de darle LIKE y para no perderte ni un episodio registrate en la casilla aquí abajo.

Un artículo escrito por Joannix Ochart