¿Crees que se puede llevar tu blog de WordPress en el bolsillo?

Pues eso es precisamente de lo que te hablo en este podcast: un par de opciones, muy fáciles de poner en marcha, para configurar un entorno de pruebas para tu blog. Así puedes ensayar themes y plugins, antes de aplicarlos en tu sitio Web de producción. Con ello, te puedes ahorrar disgustos indeseados por errores no previstos o incompatibilidades inesperadas.

A continuación, te invito a escuchar el audio que elaboré para las charletas de Ciento12, que fue emitido en directo el 16 de julio de 2016, y en el que te explico cómo puedes instalar WordPress en tu ordenador e, incluso, en un pendrive.

El propósito de instalar WordPress en tu ordenador es disponer de un entorno de pruebas de tu blog, previo a la implementación en un servidor Web conectado a Internet.

Tendrás la oportunidad de instalar un servidor Web en tu ordenador pero al que nadie tendrá acceso, lo que te permitirá realizar todo tipo de pruebas.

Dos opciones para probar WordPress en tu ordenador

Las dos herramientas que se citan el podcast son las siguientes:

  • App Desktop Server. Esta herramienta instalará un entorno XAMPP en tu ordenador, para que puedas desarrollar aplicaciones Web o instalar WordPress.
  • Instantwp. Con esta herramienta podrás instalar WordPress en un pendrive y llevar tu blog en un bolsillo

Un artículo escrito por Antonio Cambronero