La herramienta Call to Action (CTA) tiene como objetivo crear en el usuario el deseo de realizar una acción; es decir, genera el interés adecuado para que haga clic en nuestros anuncios.

La CTA puede ser de gran utilidad al momento de planificar una campaña online. Para lograr que nuestros anuncios tengan el éxito que esperamos podemos recurrir a algunas técnicas que veremos a continuación.

Segmentación

El contenido que creamos responde a una segmentación previa que nos ayudará al momento de instaurar un CTA en nuestra campaña para saber a quién nos dirigimos y cómo hacerlo.

En este sentido, el diseño de nuestro call to action puede construirse en función de los visitantes, leads o clientes a quienes les puede interesar nuestra oferta.

Call-to-action-buttons

Para captar visitantes e incrementar la cantidad de conversaciones sobre nuestra campaña será necesario crear propuestas atractivas que sean capaces de seducir y convertirlo en un potencial comprador.

Si nuestra intención es dirigirnos a los leads tendremos que recurrir a otra estrategia ya que ellos saben lo que buscan. Nuestro plan entonces deberá regirse a ofrecerle un contenido que lo convenza de que nuestro producto es el mejor y que responde exactamente a lo que está buscando.

Cuando construimos contenido para nuestros clientes habituales, contamos con la ventaja de que ellos ya nos conocen, pero no por eso estamos libres ofrecerles promociones novedosas y sobre todo que les sean útiles.

Diseño atractivo y coherente

Al momento de diseñar nuestro botón CTA debemos cerciorarnos que éste tenga una coherencia visual con el resto de nuestra página. Por ejemplo es importante que mantengamos la tipografía y colores que hemos elegido para nuestro sitio web.

Tomemos como ejemplo, la página de Dropbox cuyo botón para registrarse concuerda con los colores del logotipo de su web. Su CTA es fácil ya que la manera como está diseñado procura no mezclar demasiados colores ni elementos que desentonan entre sí.

Si trabajamos con un sitio web más colorido y pensamos en construir nuestro botón CTA debemos tomar en cuenta que el objetivo consiste en atrapar a nuestros usuarios en lugar de confundirlos.

Por ejemplo si nos remitimos a la página para escuchar y descargar música Spotify vemos cómo podemos evitar que se pierda de vista nuestro ‘call to action’ cuando se coloca sobre un grupo de imágenes con diferentes tonalidades.

Spotify nos muestra su botón de color verde fosforescente colocado al centro de la pantalla con el enunciado ‘descargar Spotify’. Además, la página aprovecha para repetir la invitación al usuario para que descargue la aplicación colocando otro botón al lado superior derecho de la página. Esto nos lleva al siguiente punto.

La importancia de elegir una buena ubicación

El uso adecuado del espacio en nuestra web nos ayudará a que el call to action no pase desapercibido por lo tanto debemos elegir un buen lugar en donde el usuario lo pueda encontrar rápidamente sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Podríamos entonces ubicar el botón debajo de un post al centro de la página o recurrir a la repetición como Spotify.

La confianza de los números

Los número siempre tienden a generar credibilidad y podemos aprovecharlo. Por lo general, cuando un usuario visita una página y ve números se imagina que podría conseguir una oferta o liquidación.

También los podemos usar en nuestro anuncio al momento de colocar el descuento que ofrecemos y los beneficios que este conlleva.

Para explicarlo mejor, nos podemos fijar en  la página de APPSTEMPLATES, la cual muestra los beneficios de ‘unirse al club’ por un valor de US$ 89 en lugar de US$ 149. Su CTA está ubicado al centro de la página y tiene una flecha que apunta hacia él, este es un ejemplo perfecto de cómo llamar la atención sin romper la armonía del sitio web.

Un buen copy

Una vez superada la etapa de diseño estamos listos para concentrarnos en el contenido de lo que queremos comunicar. Si nuestro call to action no contiene una idea clara tendremos un lindo diseño, pero que no genera los resultados esperados. Por tanto debemos construir un mensaje simple, pero seductor como la página de Pinterest que explica lo que vamos a encontrar: “Únete a Pinterest para encontrar y guarda todas las cosas que te inspiran”. Debajo de él, nos da la posibilidad de registrarnos o ingresar con nuestra cuenta de Facebook.

Estos son algunos de los tips que pueden ser útiles al momento de diseñar tu call to action para tener éxito en tu campaña y generar una mayor cantidad de clics.