Las campañas de Google Adwords son una buena estrategia para atraer tráfico a nuestra Web, aunque si no se hace adecuadamente,lo único que se logrará será eso, trafico y nada más.

El objetivo de las campañas SEM es, por tanto, lograr un buen volumen de tráfico de calidad para tu web y de este modo, conseguir un elevado número de conversiones para que tus campñas sean rentables.

Técnicas parapotenciar el resultado de tus campañas SEM

  • Ajustes de pujas

El rendimiento de una campaña puede variar en gran medida dependiendo del área geográfica a la que se dirija. Google Analytics debe proporcionar información sobre qué áreas están generando la mayor cantidad de conversiones y ganancias. Ajusta tus pujas en Google Adwords en base a estos datos.

  • Anuncios de prueba

Prepara un par de anuncios con títulos diferentes y quédate con el más rentable. Luego combínalos con una gran variedad de URLs y se elige el anuncio ganador. Repite el proceso una vez a la semana, o una vez cada dos semanas, dependiendo de la cantidad de datos que se acumulen en la cuenta.

  • Palabras clave negativas

El informe de términos de búsqueda muestra qué palabras clave activan los anuncios, además de las palabras clave que son parte de la campaña. Si bien este informe es útil para recuperar palabras clave rentables, es aún más útil para construir las listas de palabras clave negativas para evitar que tu anuncio contenga términos irrelevantes y utilices mejor el presupuesto.

google-adwords0

  • Evaluar la tasa de rebote, el tiempo de visita y las páginas vistas

Es necesario evaluar el potencial de las palabras clave no sólo desde el punto de vista de la conversión, sino también teniendo en cuenta cómo los usuarios se comportan en tu sitio después de hacer clic en una palabra clave. Este es un buen indicador del éxito que podría tener una campaña de remarketing.

  • Excluir las aplicaciones móviles de la red display

Por defecto, las campañas de display de Google Adwords muestran automáticamente anuncios en aplicaciones móviles. Más del 50% de los clics en los banners de las aplicaciones móviles son clics accidentales.

  • Adaptar el call to action para los usuarios móviles

Los usuarios móviles prefieren llamar, por eso en lugar de decir “infórmate” o “contacta con nosotros”, es más efectivo “llámanos ahora”. Las posibilidades de generar conversiones son exponencialmente más altas cuando la llamada a la acción de los anuncios se adapta a sus usuarios.

De todos modos, no hay que olvidar que el SEM es una estrategia a a medio y largo plazo, aunque la mayoría de las empresas lo utilizan para campañas puntuales lo que limita las oportunidades de aprendizaje y perfeccionamiento de las campañas.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos