Cómo piensan las personas exitosas (18 formas distintas)

Las personas exitosas ven el mundo de manera diferente a los demás. No son perfectos y tampoco les ha tocado una versión más fácil de la vida. Pero siempre parecen seguir hacia adelante.

No importa qué obstáculos los tumben, no importa qué problemas se interpongan en su camino, no importa qué tanto los escépticos dudel de ellos, ni con cuánta fuerza los críticos se burlen. Siempre encuentran una manera de ganar.

¿Cómo? Creen en algunos principios muy importantes que marcan la diferencia en su batalla por el éxito. Para ellos, estas creencias no son sólo citas motivacionales que alguna vez leyeron en un libro.

Fracaso es la palabra que menos queremos oír cuando nos embarcamos en una nueva aventura, aunque la historia nos ha demostrado que el fracasar ha sido parte de nosotros desde el inicio. Un niño se cae muchísimas veces antes e poder caminar por su propia cuenta.

La mayoría de las personas cree que el fracaso es lo peor que les puede suceder, que es algo que debe evitarse, pero sin él, no sabríamos cómo superar nuestros límites y construir un nuevo mundo lleno de ideas y creatividad.

Puedes ver el fracaso como un retroceso, ¿pero por qué verlo como una oportunidad de mejorar? Puedes fallar muchas veces, pero esto no significa que estás lejos de llegar al éxito. El fracaso hace que conozcas diferentes maneras de fallar para que puedas reponerte y volver a intentarlo.

La mayoría de las persons exitosas a quienes admiramos y como quienes quisiéramos ser, han fallado una y otra vez antes de llegar al éxito. Si Thomas Edison falló más de 10.000 veces antes de poder inventar la bombilla, entonces no hay mejor lección para nosotros. Hay una cosa que todas las personas exitosas tienen en común: no se rinden. No importa qué tan difícil sea el camino para lograr su sueño, ellos siguen intentándolo.

El sistema de creencias de una persona exitosa influye en cada parte de su existencia. Para ellos, fracasar es un estímulo, más que un obstáculo. Sigue leyendo y junto a 2×3 te contamos sobre las creencias y el perfil de las personas exitosas.

18 cosas que las personas exitosas creen firmemente

 

1. Nada es imposible si estás dispuesto a dedicar suficiente tiempo y esfuerzo.

2. Dar demasiadas excusas te aparte de tus objetivos.

3. El consejo más honesto que recibirás proviene de las personas que te quieren menos.

4. La persona con más deseos de ganar algo es la que termina obteniéndolo.

5. Dar todo de ti es exactamente lo que se necesita para alcanzar cualquier meta.

6. Estar rodeado de personas negativas es la mejor manera de seguir perdiendo.

7. La preocupación, el miedo, la acción y la gratitud son opciones que tú mismo tomas.

8. Si no estás dispuesto a dominar los pequeños detalles, no conseguirás ganar.

9. La apatía es enemiga de conseguir cosas grandiosas.

10. Que no haya funcionado la última vez que lo intentaste no es una buena razón para dejar de intentarlo.

11. No importa cuán mala sea tu situación, puedes lograrlo si lo deseas.

12. Nadie decide nada por ti. Cada decisión es completamente tuya.

13. Hoy tienes esa segunda oportunidad que has estado pidiendo. ¡Aprovéchala!

14. La velocidad de tu progreso está directamente relacionada con la intensidad de tu esfuerzo.

15. No mejorarás si no estás dispuesto a escuchar y aprender.

16. Lo que haces cuando nadie está viendo, determina tu rumbo.

17. Sólo por ser fuertes, las críticas no son necesariamente correctas.

18. Cualquier solución rápida, fácil o garantizada probablemente no funcionará a largo plazo.

Perfil de las personas exitosas

 

Las personas exitosas creen con toda su alma que nada, absolutamente nada, es imposible

Es posible que no sepan “cómo” van a lograrlo, pero creen firmemente que lo resolverán en el camino. Saben que el esfuerzo es el gran catalizador para lograr los sueños. Si en algún momento no saben qué hacer, lo aprenderán. Confían en sus capacidades al 100%.

Las cosas en las que crees pueden cambiar tu vida.

Es por eso que es hora de parar y pensar en lo que realmente te impulsa. ¿En qué cosas crees?

¿Crees que la vida es injusta? ¿Crees que las cosas son más difíciles para ti que para los demás? ¿Estás esperando un golpe de suerte? ¿Siempre buscas a alguien más a quien culpar?

Las personas exitosas lo tienen todo. Ellos son dueños de sus acciones, tienen la actitud necesaria y deciden en qué crecer.

No se fijan en los límites, creen en las posibilidades. ¿Qué hay de ti?

La virtud de la terquedad

Para la mayoría de nosotros la terquedad es un defecto. Sin embargo, es una característica que suelen tener las personas exitosas. Nada puede con su determinación.

Si tienen una idea o están convencidos de algo, la llevarán a cabo contra viento y maera. Es en este punto cuando la terquedad se convierte en una virtud. Muchos de nosotros creeríamos que nuestra idea es mala si la mayoría de las personas nos lo dice. Otros dejaríamos de intentar algo al segundo o tercer fracaso. Ellos no. Por el contrario, insisten incansablemente.

Muchas de las más exitosas personas de la historia, como Bill Gates o Jeff Bezos, atravesaron numerosas situaciones desfavorables y, aunque la mayoría de ellas los afectaron en algún momento, tuvieron el carácter suficiente para levantarse y sobreponerse a ello.

Así que, ¿tienes alguna idea o plan que te gustaría llevar a cabo? ¡A por ello! Haz de la terquedad una virtud.

Pero… ¿Las personas pueden cambiar su mentalidad?

Algunas personas piensan que, cuando se trata de habilidades y paradigmas, cuentas con unas dotaciones iniciales y poco más. Eres tan inteligente y trabajador como eres y prácticamente no puedes cambiar esas características intrínsecas a tu personalidad; esto es una estructura mental fija.

Otros piensan diferente. Quienes tienen una perspectiva distinta (una estructura mental dinámica), creen que con mucho esfuerzo y perseverancia pueden expandir su intelecto, mejorar sus habilidad, fortalecer su carácter y superar obstáculos.

Ellos ven la llave para alcanzar el éxito no como un talento inherente, sino como algo que se logra con trabajo duro.

Por si no te has dado cuenta, las personas exitosas tienen, generalmente, una estructura mental dinámica. De esto se trata. Este tipo de personas se enfoca en desarrollar y entrenar su estructura mental para resolver problemas constantemente. Mientras que los no exitosos suelen excusarse en su falta de intelecto o habilidades para evadir retos.

Por lo tanto, sí podemos cambiar, sí podemos entrenar nuestra mente y trabajar hasta alcanzar el nivel que necesitamos para enfrentar cualquier reto. Es cuestión de creerlo y dejar de lado las excusas.

La influencia del entorno

Sí, te hemos comentado que necesitas una mente fuerte y disciplinada para alcanzar el éxito, pero no lo es todo. Somos seres sociales, nos desenvolvemos en distintos ambientes durante nuestra existencia y eso no podemos cambiarlo. Partiendo de ello, el entorno jugará un papel importante en nuestra travesía hacia el éxito.

Rodearte de un ambiente positivo y amigable (aunque crítico) resultará beneficioso para la conquista del éxito. No necesitas que te digan cuán alocada es tu idea o cuántos fracasos llevas hasta ahora.

Este tipo de actitudes dificultarán las cosas para ti. Lo contrario pasa si te rodeas de personas dispuestas a ayudarte, a darle forma a las ideas que tengas, dispuestas a colaborar contigo en el reconocimiento de tus fallas y a entender cómo superarlas. En general, personas que puedan motivarte en lugar de desalentarte.

Esto nos lleva a un concepto muy importante dentro de este mundo: la humildad. La mayoría tiende a creer que cuando se empieza a alcanzar el éxito no es necesario escuchar otras opiniones o tener en cuenta ciertas amenazas, después de todo, estamos encaminados al éxito, nos sentimos fuertes e imbatibles. 

Error. Saber escuchar a las personas indicadas nos puede ser muy útil, recuerda que un tercero puede ver la situación con más calma y objetividad. Debes ser terco para superar obstáculos, pero humilde para aprender de ellos. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.

Arriésgate y ama lo que haces

Si algo tienen en común las personas exitosas a lo largo de la historia es que no temen asumir riesgos a la hora de llevar a cabo sus ideas. Galileo Galilei no tuvo miedo de experimentar pese a las condicionesadversas ni a Bill Gates le importó que una cochera fuera su primer laboratorio de computación.

¡Así que sal de tu zona de confort! Difícilmente llegarás al éxito si te quedas donde te sientas tranquilo. No importa si la idea te parece alocada, ¡ve a por ella!

Por otra parte, considera que cuando tengas esa gran idea, será lo que hagas por el resto de tu vida, así que más te vale que sea algo que disfrutes hacer.

Si escoges algo sólo por creer que puede darte buenas ganancias pero no disfrutas hacerlo, terminarás frustrado y aburrido. Así que enfócate en lo que te encanta hacer y encuentra la manera de llegar al éxito a través de ello.

Así es como piensan

Cuando pensamos en éxito y en personas exitosas, se nos vienen a la mente nombres como Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey o Steve Jobs. Acá te traemos 18 citas célebres de personajes exitosos, para que veas de primera mano su forma de pensar:

 

● “El fracaso es otro paso hacia el éxito”. – Oprah Winfrey

● “El éxito es mayormente alcanzado por aquellos que saben que el fracaso es inevitable”. – Coco Channel

● “Aprende del ayer, vive el hoy, espera del mañana. Lo importante es que no dejes de preguntarte cosas”. – Albert Einstein

● “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. – Winston Churchill

● “No he fallado. He encontrado 10.000 maneras en las que no funciona”. – Thomas Edison

● “Todo el secreto del éxito está en encontrar aquello para lo que estás destinado y hacerlo”. – Henry Ford

● “Si no eres terco, abandonarás tus intentos muy pronto. Y si no eres reflexivo, te golperarás la cabeza contra un muro y no verás una solución distinta al problema que tratas de resolver”. – Jeff Bezos

● “Pienso que todos los humanos tenemos un número finito de latidos del corazón. No pretendo malgastar ni uno de los míos”. – Neil Armstrong

● “Lo que para nosotros parecen pruebas amargas, con frecuencia son bendiciones disfrazadas”. – Oscar Wilde

● “Debes esperar grandes cosas de ti mismo antes de poder hacerlas”. – Michael Jordan

● “Me he dado cuenta de que mientras más fuerte trabajo, más suerte parezco tener”. – Thormas Jefferson

● “El riesgo más grande es no arriesgarse. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia con garantía de fallar es no arriesgarse”. – Mark Zuckerberg

● “Tu trabajo es lo que harás la mayor parte de tu vida y la única forma de estar completamente satisfecho es hacer lo que consideras un buen trabajo. Y la única manera de hacer un buen trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No decaigas. Como con todas las cosas del corazón, sabrás cuando lo encuentres”. – Steve Jobs

● “Todo lo que puedas imaginar es real”. – Pablo Picasso

● “El éxito no consiste en no cometer errores, pero si en nunca cometer el mismo dos veces”. – George Bernard Shaw

● “Pienso que la habilidad de enfocarse es un hilo que corre a través de lo que llamamos personas exitosas. Y eso es algo que puede desarrollarse. Puedes aprenderlo por ti mismo”. Fred. L Turner

● “Es una cosa graciosa de la vida. Una vez empiezas a tomar nota de aquellas cosas por las que estás agradecido, empiezas a restarle importancia a esas cosas de las que careces”. – Germany Kent

● “La oportunidad no hace citas, tienes que estar listo cuando llega”. – Tim Fargo

Espero que estos consejos hayan sido útiles para ti y te decidas a dar los pasos necesarios para comenzar a alcanzar el éxito. ¡Suerte!

Un artículo escrito por Julio Beltran

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.