En un artículo anterior os enseñábamos a poner la caja de Me Gusta de Facebook en tu web de WordPress con el plugin Facebook. Hoy queremos compartir con vosotros cómo insertar ellike box wordpress en tu web de wordpress o quieras insertarlo en tu web de wordpress pero sin plugin.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la sección que Facebook tiene para desarrolladores y buscar Like Box, os dejo aquí el enlace directo al plugin Like Box de Facebook. Os aparecerá una pantalla a modo de ejemplo y es aquí donde debemos configurar el plugin para que nos aparezca nuestra caja de Me Gusta.

Configuración del plugin:

Primero debemos poner en Facebook Page URL la dirección completa de nuestra página de empresa en Facebook. Podemos ajustar el ancho y el alto de la caja para que se ajuste perfectamente a nuestra web, también podemos elegir si queremos que el aspecto de nuestra caja sea claro u oscuro, si queremos o no que nos muestre las caras de las personas a las que les gusta nuestra página, mostrar las publicaciones, la cabecera y el borde.

Una vez que ya hemos personalizado las opciones de nuestra Caja de Me Gusta, le damos a Get Code para obtener el código que debemos insertar en nuestra web.

Facebook nos ofrece varias formas de añadir el código de la caja en nuestra web. Podemos elegir entre HTLM5, XFBML, iframe y URL. Ya sé que quizá te suene a chino estas opciones y que te estés preguntando cuál elegir. No te preocupes, vamos a hacerte algunas recomendaciones sobre cuándo debes elegir cada una de ellas.

  • HTML5, si tienes una web realizada en WordPress
  • XFML, si tienes instalado en tu web otros plugins de Facebook que lo utilizan.
  • Iframe, si las dos opciones anteriores no se te adaptan.

 

Insertar el código elegido

Si has elegido HTML5, copia la primera parte del código y pégalo  inmediatamente después de la etiqueta <body>. La etiqueta <body> normalmente se encuentra en el archivo header.php. Una vez pegado el código en tu header, tenemos que conectar nuestra web a la biblioteca javascript de Facebook y para ello, debemos copiar la segunda parte del código. Esta segunda parte le indica al javascript que ya hemos cargado antes, en qué lugar y con qué parametros ha de insertar la caja de Me Gusta.

Si por ejemplo, quieres insertar la caja de Me Gusta en la barra lateral, ve a apariencia>>Widgets. Arrastra y suelta un widget de texto a la barra donde quieres que aparezca y pega el código en el interior del widget de texto. Guarda y comprueba como ha quedado.

También es posible que no quieras insertarlo en la barra lateral y que quieras insertarlo en el footer o después de los post pero para eso necesitas conocimientos avanzados en código.

Si te has decidido por XFBML, copia la primera parte del código y pégalo en tu archivo header.php, justo después de la etiqueta <body>. Acto seguido pega la segunda parte del código en el archivo functions.php, dentro de la etiqueta <html>. Ya por último, sólo has de copiar la tercera parte del código pero para eso necesitas ir a apariencia>>widget, arrastra un widget de texto y pega el código dentro. Guarda y visualiza a ver cómo ha quedado.

Si al final te has decidido por Iframe, ve a apariencia>>widget y suelta un widget de texto en la barra lateral. Pega el código iframe dentro y guarda los cambios.

Esperamos que este minitutorial te haya resultado útil para insertar el like box wordpress en tu web wordpress sin plugin. Los plugin están muy bien y son muy eficaces pero ocupan espacio y te recomendamos que sólo instales los plugins que son realmente necesarios. Como has podido ver es posible insertar la caja de Me Gusta sin ningún tipo de plugin, sólo con código.

Un artículo escrito por Irene Láiz