Cómo preparar el lanzamiento de tu infoproducto de forma exitosa

Sí quieres generar ingresos en modo automático te recuerdo que realices el lanzamiento de tu infoproducto, ya que de lo contrario solo estás desaprovechando el potencial que tiene internet para hacer despegar tus ingresos.

Los infoproductos son un mundo nuevo de posibilidades donde con tus conocimientos, experiencias y habilidades puedes resolver un sinfín de problemas que pueden presentar tus clientes.

Si aún no has validado tu idea puedes encontrar mucha información en uno de mis artículos donde te cuento 20 Ideas para crear un infoproducto de éxito.

No olvides que para crear, posicionar y vender con éxito tus infoproductos debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

– Validar bien tu idea, ya que es importante que tengas claro en que te especializas, a quién va dirigido tu infoproducto y que problemas ayudas a solventar por medio de él. Recuerda que si no estás seguro de que conocimientos puedes aportar y a quienes van dirigidos, no habrá nadie que se interese por el infoproducto que ofreces.

– Iniciar creando un infoproducto práctico y especifico, recuerda que no hace falta iniciar con un infoproducto muy extenso y elaborado, puedes comenzar con algo sencillo y muy práctico, de esta forma comenzarás a cosechar tus frutos y validarás si tu público objetivo realmente se interesa por el infoproducto que ofreces.

– Interésate más por lo que tus clientes están buscando en el mercado y trabaja en función de solucionar sus problemas con tu infoproducto.

– No intentes hacer grandes inversiones de tiempo y dinero si aún estas comenzando.

– Si quieres impartir tus conocimientos primero debes prepararte y capacitarte para ello.

– Toma en cuenta que debes generar tráfico de forma orgánica como de pago, tanto en redes sociales como en tu blog.

– Toma nota de tu plan de acción y ve paso a paso logrando los objetivos planteados, es posible alcanzar el éxito con tu infoproducto si sigues al pie de la letra cada etapa de su desarrollo.

Recuerda que crear el contenido de tus infoproductos es muy importante, pero también es de mucha importancia realizar el lanzamiento de tu producto digital para que tu público objetivo pueda conocer lo que ofreces, interesarse por ello e ir a la acción de compra.

Quiero que logres el éxito con tus infoproductos, es por ello que te dejó aquí mi artículo donde te cuento 13 errores que debes evitar al crear, posicionar y vender tus infoproductos.

Pero, ¿que es un lanzamiento?

Un lanzamiento puede estar considerado como un conjunto de estrategias que, estructuradas de una excelente forma, puede utilizarse para hacer un llamado de acción a tus clientes.

Y dicho esto, quiero explicarte las fases que debes tener en cuenta para lograr que el lanzamiento de tu infoproducto sea exitoso.

FASE 0

Prepara tu plan de lanzamiento

  • Comprueba de manera cualitativa y cuantitativa que tu público objetivo está interesado en el infoproducto que ofreces, esto es a lo que llamamos Producto Mínimo Viable.
  • Debes definir tu audiencia y crear una lista de suscriptores propia. Recuerda que la mayor cantidad de ventas obtenidas vendrán de tu lista de suscriptores y clientes.
  • Además, debes fijar y comunicar la fecha de tu lanzamiento, te sugiero hacerlo 45 días antes.

FASE 1

Preparar tu lanzamiento

1. Tu lista de suscriptores:

Envía a tus suscriptores correos electrónicos para mostrar los atributos de tu infoproducto y que de esta forma ellos puedan ir conocimiento a detalle lo que ofreces.

De igual forma puedes enviarles emails con una oferta especial semanas antes del lanzamiento de tu infoproducto, para que de esta manera puedan apuntarse a una lista de interesados y tú puedas tener en cuenta cual será la cantidad tentativa de aceptación e interés que podrás alcanzar con tu infoproducto.

2. Afiliados o Referidos

– Haz una lista de temáticas para tu blog que estén relacionadas con tu infoproducto.

– Realiza una lista de afiliados con los que puedas conectar y hacer alianzas, no olvides que mientras más potentes mejor.

– Te recomiendo escribirles 1 mes o 1 mes y medio antes.

Al realizar el lanzamiento de tus infoproductos es importante que conectes con personas que se manejen en tu nicho de mercado y que estén interesados en promocionar tu infoproducto.

No olvides acordar una comisión para las ventas que realicen tus afiliados.

3. Anuncia un webinar en vivo:

Aporta mucho valor con un webinar en vivo, es la mejor forma que puedes utilizar para llevar a tu audiencia a la acción y que compren tu infoproducto.

4. Crea un lead magnet – tripwire de poco precio o gratis promocionando el producto de lanzamiento estrategia 2 + 1

Crea un lead magnet capaz de convertir a tus visitantes nuevos de la web en suscriptores, para poco a poco ir haciendo relaciones con ellos, que te vayan conociendo y así ir ganándote su confianza, para luego llevarlos a la acción.

Crea una súper oferta para las primeras 24 o 72 horas de lanzamiento de tu infoproducto para que tu audiencia se sienta motivada y quiera adquirir tu infoproducto, y de esta forma puedas obtener las primeras ventas.

Sí quieres conocer más sobre que lead magnets puedes utilizar para ganar más suscriptores y posibles clientes puedes ver mi artículo 7 Lead Magnets que puedes utilizar para vender tus infoproductos, que de seguro te ayudará un montón a conocer más sobre este tema.

5. Página de aterrizaje, Sale Page de tu infoproducto

Para vender tus infoproductos debes utilizar tus páginas de ventas y de esta forma llevar a tu público objetivo a la acción.

Si quieres tener éxito con tus infoproductos, lo primero que debes hacer es crear tu página de ventas para que de esta forma sea capaz de persuadir a tu público objetivo y llevarlos a la acción de compra.

No olvides que tener una página de ventas puede ayudarte a generar el mayor tráfico posible para que todos los que lleguen a ella, se conviertan en clientes.

6. Publicidad pagada

Evalúa las redes sociales donde tu público objetivo tiene más participación, aquí te dejo tres de las principales redes donde puedes realizar publicidad para atraer a tus clientes y lograr más ventas.

Facebook es la red más popular a nivel mundial que cuenta con una amplía interfaz publicitaria llamada Facebook Ads donde puedes disponer de muchas opciones para promocionar tus infoproductos.

Al igual que Facebook, Instagram comparte la misma opción publicitaria como es Instagram Ads, por lo que es muy fácil realizar la promoción de tus infoproductos.

Y sí quieres promocionar tus infoproductos por medio de vídeos YouTube Ads es una excelente opción.



FASE 2

Durante el Lanzamiento

1. Publicidad pagada

Al igual que en la fase anterior es importante que realices publicidad para persuadir y atraer clientes y lograr de esta forma muchas ventas.

2. Email Marketing Automatizado

Envía emails estratégicos donde lleves a tus suscriptores a la acción de compra.

A tus suscriptores les gustará recibir información de valor y saber que ofreces, ya que de esta forma podrás despejarles muchas dudas.

Para ellos puedes presentarles de forma consecutiva día a día una campaña de email donde regales valor a tus suscriptores y al mismo tiempo puedan conocer los detalles de tu infoproducto.

Enfócate en generar intriga en tus suscriptores, contarles de que trata tu infoproducto siempre de una forma amable y empática.

No olvides responder a sus preguntas, ofrecer bonos y descuentos, y al final darles las gracias por haber confiado en ti, en tu negocio y sobre todo por haber elegido confiar y adquirir tu infoproducto.

Webinar en Vivo:

No olvides realizar webinars en vivo de mucho valor y que además sean muy prácticos.

En el webinar en vivo puedes presentarle a tu audiencia el precio oficial de tu infoproducto y además, ofrecerles una promoción especial para que puedan adquirir tu infoproducto.

No olvides que tu grupo de afiliados debe transmitir a su audiencia los detalles de tus infoproductos y ofrecer la oferta súper especial para que vayan a la acción y adquieran tu infoproducto.

Recuerda mantener siempre tus redes sociales activas y generar contenido específico en tu blog mínimo 1 o 2 post a la semana para seguir brindando valor a tu audiencia.

FASE 3

Después del Lanzamiento

1. Análisis y medición

2. Mejoras y plan de acción

Una vez hayas terminado con tu lanzamiento, analiza y mide la aceptación que obtuvo tu infoproducto, así como también el feedback de tu audiencia y clientes.

Evalúa tu plan de acción y si es necesario puedes realizar las mejoras correspondientes a fin de lograr los objetivos planteados.

Si quieres preparar el lanzamiento de tu infoproducto de forma exitosa sigue paso a paso cada fase y pon a despegar tus ingresos en modo automático creando, posicionando y vendiendo tus infoproductos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.