¿Cómo recupero mi blog del modo de mantenimiento de WordPress?

Hoy me he visto en una situación que por un momento me ha preocupado, pero pronto he encontrado la solución y he salido del apuro en el que he estado por unos momentos.

Es por eso que me he decidido a contarlo por si a alguno de vosotros le pasa.

El tema es que al entrar en mi web me aparecía el siguiente mensaje:

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Entrara en la página que entrara de mi blog, me salía una pantalla blanca solo con ese mensaje, es decir, ¡no podía hacer nada!

Lo que ha causado que pasara eso es que me he puesto a actualizar los plugins del blog que tenían versiones posteriores. En el momento en el que te pones a actualizar los plugins de tu blog, automáticamente WordPress lo pondrá en modo mantenimiento. De esa forma podrá realizar las modificaciones oportunas tanto en base de datos como en el código de los plugins de la web.

El problema es que mientras estaba actualizando, uno de los plugins se me ha quedado bloqueado y no terminaba. Mientras estaba así no conseguía entrar en mi blog (abriendo otra pestaña) ya que me salía el mensaje que os he comentado.

Cansado de esperar (definitivamente se había quedado bloqueada la actualización), he decidido salir de esa página. Torpe de mi porque con eso, ya no podía ni entrar en mi blog, ni en el panel de control del mismo. En todos me salía ese mensaje.

Pues bien, después de tomar un poco de aire he visto la forma de quitar ese modo de mantenimiento en el blog y volver a su estado normal.

Cuando WordPress te pone el blog en modo mantenimiento automáticamente para realizar una actualización, genera un archivo que se llama “.maintenance“. Esto te lo generará en la raíz donde tienes tus archivos del blog.

Lo único que tendrás que hacer para volver a tu estado normal del blog, y poder entrar, será borrar dicho fichero.

¿Cómo poner un blog en modo mantenimiento de forma elegante?

En este momento no sabía que al actualizar los plugins me iba a poner en modo mantenimiento de esa forma. Sino habría aplicado la medida que tomo cuando realizo yo mismo cambios en el blog que requerirán de un tiempo de subir archivos o realizar cambios en la base de datos.

Como sabréis, y sino os lo comento, la primera página que se carga cuando alguien entra en un blog, sea en la home o en algún artículo, es el archivo “index.php” que está en la raíz de donde tienes los archivos de tu blog.

Por tanto, si quieres poner una página de mantenimiento en tu blog un poco más elegante mientras haces esos cambios, y no la horrible que pone directamente WordPress, solo tendrás que sustituir ese archivo por otro que contenga lo que quieres mostrar.

Ten cuidado, eso si, en no borrar el “index.php” original de tu blog. Realiza una copia y después sustitúyelo por el que quieras.

Por poner un ejemplo, si en vez de entrar en www.monetizados.com entráis enwww.monetizados.com/index-mantenimiento.php verás la página que pongo yo en estos casos. Para ponerla, solo tendría que sustituir el nombre del archivo “index-mantenimiento.php” por “index.php” y cualquiera que entrar en ese blog vería la página de mantenimiento.

Una vez terminara las tareas, volvería a recuperar el “index.php” original y dejaría este otra vez como “index-mantenimiento.php”.

Espero que os sirva esta información, y si has llegado hasta el artículo porque te sale ese mensaje y no sabes cómo volver a tu blog, me alegro de mostrarte la fácil solución.

Fuente: WordPress.org | Un artículo publicado en Monetizados

You May Also Like