Cómo ser un blogger de primera: 98 herramientas de blogging que debes probar

Tengo el gusto de presentarte mi ebook «Cómo ser un blogger de primera», con 98 herramientas de blogging que debes probar.

Cómo surgió «Cómo ser un blogger de primera»

Hace tiempo que quería recopilar en un único lugar todas aquellas herramientas que uso diariamente en las tareas asociadas a mi blog. Pero fue cuando invité a Manolo Rodríguez a una isla desierta cuando se me ocurrió la idea 😉 .

Saqué la sombrilla del trastero, me puse el bañador y comencé a elaborar este ebook que espero te sea útil del todo.

Manolo Rodríguez ya intervino en mi curso de blogging Cómo se hace un blog. Fue en el capítulo 2 dedicado a las claves para elegir una plataforma de blogging, explicando las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org.

Escucha el podcast, a continuación:

Cuando le propuse a Manolo Rodríguez que nos diese su kit perfecto de herramientas de blogging, aquellas que se llevaría a una isla desierta, intuía que una recopilación de ese estilo tendría mucho éxito. Empecé la elaboración del ebook, que aquí se presenta, e inicié la preparación del webinar, en el que Manolo Rodríguez sería el invitado estelar, con mucha ilusión 🙂 .

El webinar, que hallarás también en esta entrada, un poco más adelante, tuvo un récord de participación efectivamente y hubo un alto nivel de participación, con preguntas y comentarios en el chat.

Y todo ello me alegra enormemente porque mi trabajo en Blogpocket gira alrededor de una idea principal: ayudar a los bloggers a conocer mejor los métodos y herramientas para conseguir un blog de éxito.

Saber elegir las herramientas con las que trabajas supone un gran porcentaje del éxito de tu blog.

Esta especie de teaser lo utilicé para anunciar el webinar que emitimos el pasado 1 de diciembre en un nuevo episodio de «Noches de Blogging»:

Qué es «Cómo ser un blogger de primera» y a quién está dirigido

Este libro, cuyas versiones (PDF, PDF para imprimir y epub) puedes descargar directamente suscribiéndote a mi lista de correo, recoge esa colección de herramientas de blogging con la que te va a ser más fácil trabajar y progresar hacia tus objetivos con tu blog.

Quería elaborar un ebook muy sencillo, pensaba cómo hacerlo, cuando me llegó un mail de Tiffany Sun, el creador de Rabbut. Se trataba de un mensaje con el enlace a su lead magnet por haberme suscrito a su lista de correo: «50 Blogging tools to help you work smarter, write faster and become irresistible to your readers».

¡Bingo! Eso era lo que yo buscaba en mi cabeza. Algo simple y directo. No quería explicar cada herramienta, ni siquiera aportar las ventajas o inconvenientes de cada una de ellas. Solamente proporcionar un recurso útil porque lo más difícil es encontrar las herramientas adecuadas. Y las que se recogen en «Cómo ser un blogger de primera» lo son.

Así que «Cómo ser un blogger de primera» está inspirado en el PDF de Rabbut y en el webinar de Manolo Rodríguez.

La lista de 98 herramientas de blogging incluidas en «Cómo ser un blogger de primera» servirá a cualquiera, tanto si estás empezando en el mundo de los blogs como si ya tienes experiencia.

Pero, como dice Manolo Rodríguez en el webinar, una de las mejores ideas es experimentar.

Ninguna herramienta sirve para todo el mundo. Lo ideal es que las pruebes, ensayes y obtengas tus propias conclusiones.

Webinar «El kit perfecto de herramientas de Blogging»

Manolo Rodríguez expone un excelente conjunto de herramientas de blogging básicas.

Merece la pena que hagas replay a este webinar (o escuches/descargues el podcast) porque se da una visión global y muy completa de lo que significa el trabajo diario que existe alrededor de un blog.

Si prefieres, ver solo el vídeo del webinar, sin el chat, lo puedes hacer en mi canal de YouTube.

A continuación, un pequeño resumen de las herramientas expuestas por Manolo Rodríguez, las que él se llevaría a una isla desierta 😉 .

Herramientas de blogging para antes de la publicación del post

  • Plataforma WordPress (.com .org)
  • Plugins básicos: Akismet, SEO, seguridad, copia de seguridad…
  • Fuentes de ideas: Feedly, Twitter, experimentos que hago en el blog y después escribo post

Herramientas de blogging utilizadas durante la publicación del post

  • Word (esquema del artículo, titular, algunos consejos de cómo escribir)
  • Bancos de imágenes: Pixabay
  • Poner frases del post en imágenes (Recitethis.com)
  • Rebajar el peso de las fotos (Webrizer.com)

Herramientas de blogging para después la publicación del post

  • Promoción: Hootsuite
  • Google Analytics
  • Mailchimp
  • Sumome (captación de correos a través de los popups)

Cómo descargar «Cómo ser un blogger de primera»

La descarga del ebook «Cómo ser un blogger de primera» es muy sencilla.

Simplemente, tienes que acceder a la siguiente página, desde la cual podrás suscribirte a mi lista de correo. Suscribirte a mi lista de correo posee muchas ventajas. Una de ellas es acceder, antes que nadie y en exclusiva, a mis ebooks gratuitos.

Otra ventaja es recibir cómodamente por email mis mejores tips, trucos y consejos para conseguir un blog de éxito.

 DESCARGA EL EBOOK «CÓMO SER UN BLOGGER DE PRIMERA»

Este ebook recopila 98 herramientas de blogging que debes probar. Se han dividido en tres apartados, según te encuentres en cada una de las fases de elaboración de un post: antes, durante y después de la publicación.

El ebook está estructurado en los siguientes tres apartados:

1. Antes de la publicación de un post

En este conjunto de herramientas encontrarás aquellas que están relacionadas con las tareas previas a la escritura de un post. Naturalmente, las plataformas de blogging, plugins de WordPress y utilidades para obtener ideas y organizarte.

2. Durante la publicación de un post

En este apartado hemos recopilado las herramientas imprescindibles a la hora de elaborar un post. Se han incluido aplicaciones para buscar y elaborar imágenes, crear vídeos, GIFs animados y podcasts. También hemos añadido algunos servicios para optimizar el rendimiento de tu blog.

3. Después de la publicación de un post

En este último apartado hallarás las herramientas necesarias para promocionar tus contenidos, analizar las visitas a tu blog y gestionar la comunidad que se formará alrededor de tu blog.

Conclusiones

En esta entrada te propongo unos cuantos recursos valiosos para que aprendas a conseguir un blog de primera división.

Entre ellos, principalmente:

  • Replay del Webinar «El kit perfecto de herramientas de blogging», en el que tuvimos a Manolo Rodríguez, periodista y responsable de la estrategia de redes sociales del periódico La Opinión A Coruña, autor del blog Desenredando La Red, para que nos expusiera las aplicaciones que él se llevaría a una isla desierta.
  • Ebook «Cómo convertirse en un blogger de primera» con una lista de 98 herramientas de blogging que te recomiendo probar. Experimenta con ella y saca tus propias conclusiones.

Por supuesto, me gustaría escucharte en los comentarios. Cuéntame tus experiencias con estas u otras herramientas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.