Cómo Ser Un Instagram Influencer [Y Ganar Dinero]

¿Entonces quieres saber cómo convertirte en un Instagram influencer?

Cuando compras un nuevo teléfono inteligente, una camiseta o cualquier producto, ¿lo compras después de verlo en Amazon? ¿O lo compras después de escuchar las buenas críticas de personas influyentes?

Una investigación realizada por Olapic encontró que el 49 por ciento de los consumidores tenían más probabilidades de comprar, si el producto era respaldado por un individuo real. Del mismo modo, Influence Central descubrió que los clientes clasificaron a los influencers de Instagram como el sexto factor más efectivo para influir en sus compras.

Adicionalmente, el éxito y la vida de muchos influenciadores no deja de inspirar a muchos a convertirse en uno también. Después de todo, ¿quién no quiere ser rico, exitoso e influyente?

Si esto es algo en lo que has estado pensando, y quieres entrar en el juego entonces hoy es tu día de suerte. En este artículo, voy a compartir instrucciones paso a paso sobre cómo tu también puedes convertirte en un influencer desde cero, y también hablaré sobre algunas herramientas que pueden ayudarte a lograrlo.

Entonces empecemos.

Parte 1: Definamos que es un influencer de Instagram
Parte 2: Cómo convertirse en un influencer de Instagram
Parte 3: Cómo tener éxito como influenciador

Parte 1: Definamos que es un influencer de Instagram

Antes de comenzar, comprendamos qué significa ser un influencer. Los influencers o influenciadores son creadores de contenido en una red social, en este caso hablamos de Instagram en la cual también construyen comunidades en un nicho o tema en particular.

Al ser Instagram una plataforma muy visual, siempre se necesita contenido gráfico lo más dinámico posible para obtener el mejor rendimiento.

Estos creadores / influenciadores de contenido generalmente se centran en la fotografía, los viajes, la belleza, la moda, la comida, el estado físico, el estilo de vida o en las celebridades que comparten sus vidas personales. Sus seguidores suelen ir de los 1000 a millones. Los creadores de contenido con 1000 a 100,000 seguidores se conocen como micro influenciadores.

Específicamente, en los últimos dos años hemos visto más y más “personas promedio” convertir su vida diaria en algo que vale la pena ver. ¡Incluso sus mascotas están documentando sus vidas a través de hermosas fotografías y las marcas conocidas les pagan por ello!.

Los influencers con fotos y vídeos atractivos ganan más seguidores, pero aquellos con fotos genuinas e información honesta son muy queridos y apreciados por sus seguidores.

Parte 2: Cómo convertirte en un influencer de Instagram

Si has pensado seriamente en convertirte en un Instagram influencer, aquí hay una guía rápida con consejos para iniciar.

1. Capitaliza tu singularidad

¿Qué te hace diferente a todos los demás en esta tierra? ¡Eso es en lo que debes concentrarte y estar dispuesto a mostrárselo a todos!

Esto es lo que te hace especial, interesante y es lo que tiene impacto. Tal vez eres un comediante, tienes una condición rara o puedes tocarte la lengua con el codo (¡te reto a probarlo!)

En un mar de más de 400,000,000 de usuarios de Instagram, es importante que te diferencies. ¡Encuentra esa singularidad y enfócate en ella!

Puede ser incómodo al principio, pero te aseguro que valdrá la pena.

2. No seas tímido

¿Quieres convertirte en verdadero Influencer de Instagram? Bueno, entonces deshazte de cualquier inseguridad que tengas y prepárate para DESNUDARLO TODO.

Los influenciadores más exitosos de hoy son los que dejan entrar a su audiencia. Que comparten todos los altibajos, buenos y malos de sus vidas. Al ser abierto, honesto y verdaderamente uno mismo, creas un espacio que hace que las personas se sientan cómodas, confiables y felices de conectarse contigo.

Ser un influencer de Instagram tiene que ver todo con tu relación con tu audiencia, ¡debes poder influir en ellos, por supuesto!

Entonces, al mostrar los lados más profundos y oscuros de ti y no ser tímido al respecto, creas un espacio seguro para que las personas se conecten contigo, se relacionen contigo y construyan esas conexiones impactantes necesarias para tener éxito en esta carrera.

3. Documenta, no crees

Como dice el magnate de las redes sociales, Gary Vaynerchuk, «documenta, no crees«. Cuando dice eso, está sugiriendo que documentes todo lo que haces para agradar y enriquecer tus canales de redes sociales.

¿Desayunando en un lugar elegante? ¡Compártelo en Instagram Stories! ¿Tienes una reunión de negocios con un cliente potencial? Grábalo y conviértelo en un vídeo de youtube! ¿Haciendo una sesión de fotos? ¡Comparte las mejores imágenes en Instagram y los «detrás de cámara» en una historia de Instagram!

Crear contenido no tiene que ser un dolor de cabeza. Como seguidores, queremos ver TODO lo que estás haciendo, por lo que simplemente documentar tu día a día es suficiente para involucrarnos y mantenernos con ganas de más.

  «documenta, no crees«- Gary Vaynerchuk,

 

4. Elegir y apegarse a una estética

Esto es una idea simple, pero no fácil de implementar.

Elegir una estética y apegarse a ella puede ser difícil, pero será la clave principal de tu éxito como Instagram influencer. Tener un feed coherente que guíe a tu audiencia de una imagen a la siguiente es cómo mantener a las personas en tu feed durante más tiempo e interactuar con todas y cada una de tus publicaciones.

¿Cuáles son los colores centrales de su feed? ¿Usarás un filtro específico? La mayoría de las personas influyentes se adhieren a 1 o 2 colores, para que cada publicación se vea visualmente consistente.

Otros simplemente eligen un filtro específico para que sus publicaciones tengan un aspecto uniforme.

¿Te gustan los colores pastel o Pantone? Quizás puedas incorporarlos en tus próximas publicaciones. ¿Te gustan las imágenes minimalistas o monocromas? Tal vez podrías publicar fotos en blanco y negro.



5. Invierte en una cámara o fotógrafo de alta calidad

Tener imágenes de calidad marca la diferencia en Instagram. Las marcas buscan lo mejor de lo mejor para representar con precisión sus productos, servicios y ubicaciones.

Debido a esto, es difícil que trabajen con alguien que muestra complicaciones para capturar imágenes de buen gusto, por lo que definitivamente la calidad debe ser una prioridad.

Si bien muchas chicas influenciadores de alguna manera logran encontrar un novio fornido que también actúe como su fotógrafo (¿?), si no es tu caso necesitarás tomar tus propias fotos, así que invierte en una cámara y un trípode de alta calidad.

Si no tienes el presupuesto, temporalmente puedes contratar a un fotógrafo local que pueda ayudarte a obtener las mejores tomas, o como una opción adicional contacta con fotógrafos en Instagram y proponles una colaboración.

6. Prepárate para patrocinios y colaboraciones

Asegúrate de tener tu correo electrónico en la descripción de tu biografía y esta siempre preparado para proporcionar estadísticas sociales a cualquier empresa que pueda comunicarse contigo.

Cosas como el crecimiento de seguidores, la tasa de interacción, los clics en tus enlaces y el tráfico mensual del sitio web son todas las cosas sobre las que las marcas podrían tener curiosidad. Puedes agregar todas las ideas que tienes en un kit de medios para mostrar fácil y profesionalmente lo increíble de tu trabajo.

Ahora, no lo olvides … todos queremos que nos ofrezcan patrocinios, pero recuerda, ¡no sobre vendas! Solo promueve cosas en las que realmente crees y en las que piensas que tu audiencia se beneficiaría.

El apegarse a un estándar ¡no solo será más atractivo para las marcas, sino que al mismo tiempo creará una presencia fuerte y auténtica!

Parte 3: Cómo tener éxito como influenciador

Paso 1: Elige un nicho

El primer truco para aprender cómo convertirse en un influencer de Instagram es elegir un nicho. No puede ser popular en todo, por lo que es mejor elegir una cosa en la que seas bueno y mejor si eres un experto.

Debes seleccionar un nicho que te apasione extremadamente. Debe ser algo que se adapte a tu personalidad y te haga sentir conectado. Necesitas tener algunos conocimientos básicos sobre eso y curiosidad para profundizar.

En las redes sociales no puedes fingir si no es tu pasión, de una forma u otra tu verdadera personalidad se notará. Por lo tanto, ten mucho cuidado con eso y no sigas un nicho que está en tendencia, más bien construye lo que te interesa.

Puedes elegir artesanías de bricolaje, trucos de cocina, viajes, estilo de vida, comida, etc.

En lugar de publicar cosas al azar, averigua qué puede ir en un combo y selecciona tu contenido. Por ejemplo, te encanta la moda y eres bueno en bricolaje. Entonces, puedes mostrar cómo hacer ropa de bricolaje, accesorios, reciclar cosas, etc. y conservar la originalidad de tus publicaciones.

Paso 2: Elije los Hashtags correctos

Antes de convertirte en un exitoso influencer en Instagram, es esencial comprender el valor de los #hashtags.

Los hashtags son importantes si quieres aumentar tus seguidores.

Instagram le da mucha importancia a los hashtags ya que hacen que tus publicaciones se puedan encontrar. De hecho, las publicaciones con hashtags obtienen un 12,6% más de interacción . Esto se debe a que los hashtags hacen que tus publicaciones puedan buscarse por un término o palabra clave específica.

Por ejemplo, si estás en el nicho del cuidado de la piel, el #skincare puede hacer que tu perfil sea encontrado por los usuarios que desean obtener consejos sobre el cuidado de la piel. Sin él, no podrán buscar tu publicación, incluso si se desplazan hacia abajo todo el día.

Los hashtags pueden ser:

  • Específicos de la comunidad
  • Ubicación específica
  • Estilo de vida específico
  • Marca específica
  • Desafío o concurso específico
  • Específico de la campaña
  • Evento específico
  • Sujeto específico
  • Producto específico

Una publicación debería tener idealmente de 5 a 30 hashtags. Algunos expertos encontraron que 11 hashtags por publicación es una buena cantidad para incluir. Toma en cuenta que si incluyes más de 30 hashtags en una publicación, Instagram no te permitirá comentar en ella. Por lo tanto, evita colocar demasiados hashtags.

¿Cómo encuentras los hashtags que debes usar?

Escribe un hashtag relacionado con tu publicación en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si estás publicando acerca de la crema hidratante, prueba el #moisturizer. Luego encontrarás sugerencias en la barra de búsqueda de Instagram.

También puedes encontrar los hashtags correctos en las publicaciones de otros influencers o marcas. Digamos que la marca Soko Glam promovió su nueva crema hidratante en una publicación. Puedes usar los hashtags que han usado en la publicación. Solo asegúrese de que estos hashtags no sean exclusivos de su marca o campaña.

Puedes medir el rendimiento de un hashtag a través de Instagram Insights. De esta manera, puedes determinar qué hashtags pueden ayudarte mejor a aumentar tu alcance.

Paso 3: Perfecciona tu biografía – hazla única

La biografía de tu perfil es el lugar donde se puede crear un impacto duradero en tus seguidores. Esta debe ser llamativa y atractiva, y describir lo que representa tu cuenta.

Una biografía de Instagram consta de 150 caracteres.

Puede ser breve, pero es el punto de ascenso para toda tu cuenta. Presenta tu marca a los seguidores que no saben quién eres y qué haces.

Si no tienes una biografía clara y concisa, los clientes probablemente no seguirán tu marca. Después de todo, ¿confiarías en un influencer que ni siquiera puede hacer su presentación correctamente? ¡Probablemente no!

Entonces, ¿cómo se escribe una buena biografía de Instagram?

Un buen consejo es preguntarse: ¿qué diría si me presentara en un evento de networking?

Hacerse esta pregunta te ayudará a determinar los detalles que debes incluir en tu biografía.

Otro consejo es centrarse en las palabras clave.

Enumera las palabras clave relevantes que utilizas para describirte a sí mismo y a tu marca. Una vez que conozcas las palabras clave obvias que son relevantes para tu marca, podrás describir quién eres y qué haces. Y tus seguidores se sentirán seguros de que están siguiendo el perfil correcto.

Otra cosa que debes incluir es un enlace en tu biografía, especialmente si tienes un sitio web. La biografía es el único lugar donde puedes colocar un enlace en el que los seguidores pueden hacer clic. ¡Así que no lo olvides!

Para convertirse en un influenciador exitoso de Instagram, la biografía debe contar tu historia en pocas palabras. Si eres un amante de la comida, puedes escribir ‘Foody’. Travel + Food se puede unir para hacer ‘Foody on wheels’ y las opciones son ilimitadas.

Recuerda que es como la nota de bienvenida a tu fiesta, así que piense cuidadosamente y luego crea una biografía digna de mencionar.

Paso 4: Crea publicaciones de Instagram de alta calidad

Sé que suena simple pero …

La calidad del contenido que publiques determinará si a las personas les gusta, comentan y siguen tu cuenta.

Una selfie borrosa o una foto de comida con poca luz no suelen atraer a muchos fanáticos entusiastas.

¿Pero si compartes imágenes de alta calidad (léase: no pixeladas, estéticamente agradables) que inspiran, educan o entretienen a las personas? Entonces sabes de que estamos hablando.

Si deseas que tu cuenta crezca, debes invertir en un teléfono inteligente decente o una cámara réflex digital, y dedicar tiempo a tomar fotos que tengan una composición sólida, buena iluminación y que estén enfocadas en todos los lugares correctos.

Pero tu trabajo no termina ahí.

También debe asegurarte de escribir subtítulos atractivos y usar los hashtags correctos para atraer a tus seguidores ideales.

Además, la consistencia es la clave para todos los aspectos de la vida y es la clave para convertirte en un influencer de Instagram. El contenido único y de calidad gana más exposición en Internet, y se hace viral en las distintas plataformas de redes sociales.

Sin embargo, no debes olvidar que el contenido debe publicarse en tu perfil en un momento específico. ¿Has visto gente esperando a las 8:30 p.m. para ver su programa de televisión favorito? Eso es lo que los seguidores realmente hacen, esperan el momento de la publicación regular.

Para algunas ocasiones u ofertas especiales, puede decirles que anunciaras las buenas noticias en un momento y fecha determinados y verás cómo la participación en tus publicaciones se dispara. Puedes utilizar las Historias de Instagram y actualizarlas sobre lo que está sucediendo para una mejor interacción.

Existen herramientas avanzadas para hacer un análisis de tu página en Instagram y decidir la hora correcta del día para publicar contenido específico en función del comportamiento de tus seguidores.

Si consigues tener control sobre esta información analítica, entonces nada podrá evitar que te conviertas en un influenciador exitoso.

Instagram premia la coherencia.

Paso 5. Escribe subtítulos que reflejen la voz y la personalidad de tu marca

¿Cómo puedes interactuar con tus seguidores?

No solo crees publicaciones con excelentes fotos. También debe agregar un poco de personalidad a tus subtítulos de Instagram para que tu marca parezca interesante.

Después de todo, no hay nada más desagradable que una marca sin personalidad.

Entonces, ¿cómo se determina la voz de tu marca?

Encuentra de dos a cuatro adjetivos que mejor describan tu marca.

Digamos que tu marca es «ingeniosa», «divertida» y «relajada». Denny’s Diner es la marca que encarna esta personalidad en línea. Miles de millennials y adolescentes siguen su cuenta de Instagram porque su idioma y tono son entretenidos para ellos.

Otro ejemplo es Airbnb. La marca publica historias sobre sus destinos fuera de lo común para tentar a los espectadores a empacar sus maletas y emprender una aventura.

Usa herramientas como Later o Planoly para planificar tu plan de contenidos para la semana. Al tomarte una hora de tu día para seleccionar el contenido de la semana, escribir tus subtítulos y elegir los hashtags, comenzarás a ver un aumento en el compromiso y los seguidores.

Paso 6: Engage, Engage, Engage

Los influencers más exitosos de Instagram no publican una foto y cierran su sesión en la aplicación.

En lugar de ello, siempre tienen preguntas y comentarios por responder, así como DMs y se ocupan de participar con otras cuentas.

Esto ayuda a crear un sentido de comunidad más fuerte en torno a tu marca y convierte a los swipers casuales en súper fanáticos.

Publicar una encuesta en tus Historias de Instagram es otra forma de aumentar el compromiso con tus seguidores. Pídeles su opinión sobre a dónde viajar, qué ropa usar o qué foto les gusta más.

¡Instagram recompensa por crear contenido que recibe respuestas, mensajes de texto y comentarios de sus seguidores!

Por lo que pedir comentarios de tus seguidores es una excelente manera de comprender qué los activa mientras fortalecen su relación contigo y con tu marca.

Paso 7: Colabora con otros influenciadores

¿Has escuchado el dicho: «No es lo que sabes, sino a quién conoces»?

Este tipo de concepto aplica perfecto en Instagram.

Si bien es posible hacer crecer una cuenta en soledad, colaborar con otras personas hará que el proceso sea más fácil y rápido.

También podrás conectarte en red dentro de tu nicho y encontrar nuevas oportunidades de las que quizás no hayas oído hablar.

Pasa un tiempo revisando tus hashtags favoritos y buscando cuentas similares. Interactúa con su contenido, inicia una conversación y quién sabe, incluso pueden terminar reuniéndose y colaborando en la vida real.

Paso 8: Interactúa con tus seguidores

Tienes todo perfectamente configurado. Un par de publicaciones diarias con gráficos y fotos atractivas, un mensaje que transmite tu marca y muchos comentarios y me gusta de tus seguidores.

¡Bien! Para convertirte en un gran Instagram influencer debes interactuar, hacer que sientan que están hablando con una persona y no que solo publican en un muro con una imagen. Fortalece el nombre de tu marca alentándolos a usar un hashtag especial seleccionado para ello.

9. Publicar contenido nuevo a menudo

Encontrar tu frecuencia de publicación óptima es otro factor importante para convertirte en un influencer de Instagram.

Las principales marcas e influencers publican un promedio de 1.5 veces por día .

Personas influyentes populares como Cameron Dallas, Tara Whitman y Andrea Chong publican una o dos veces al día. Esto se debe a que desean involucrarse con frecuencia y mantenerse relevantes para sus seguidores. Esto tiene sentido porque si solo publicas una o dos veces por semana, los seguidores no volverán a tu perfil con frecuencia.

Entonces, ¿con qué frecuencia debes programar publicaciones en Instagram?

Hay muchos estudios sobre la frecuencia de publicación. Si bien es mejor publicar al menos una vez al día, la cantidad de veces que debes publicar no es una norma. Sin embargo, es importante mantener una frecuencia de publicación.

Si hay una caída en tu compromiso semanal, tus publicaciones tendrán una clasificación más baja en el algoritmo de Instagram. Lo que significa que se mostrará menos en las fuentes de los usuarios.

Paso 10: Usa las historias de Instagram

Las Historias de Instagram son un total éxito y para convertirte en un influencer, no puedes ignorarlas.

Todos los días, más de 200 millones de usuarios usan historias de Instagram así que ¿por qué no subirte a la ola para ampliar tu base de seguidores? Los que no son seguidores también pueden encontrarte a través de #hashtags, ubicaciones e historias.

Los influencers que tienen más de 10,000 seguidores, pueden agregar un enlace en Historias con la opción ‘Deslizar hacia arriba’.

Para lograr una mayor exposición en Instagram también puedes difundir un poco de amor y etiquetar a otras cuentas obteniendo así promociones reciprocas.

Paso 11: Aplica a una cuenta comercial

¿Qué es una cuenta comercial de Instagram? ¿Y por qué la necesitas?

Una cuenta de tipo comercial en Instagram tiene muchas herramientas útiles para personas influyentes como Instagram Insights.

Insights te permite conocer los datos demográficos de tus seguidores. Te permite identificar fluctuaciones de seguidores, ubicaciones principales, tiempos de actividad de la audiencia, vistas de perfil y clics en el sitio web, en función de un período de tiempo establecido.

Podrás ver los datos de Insights para tu cuenta general, así como para publicaciones específicas.

Si estás aprendiendo cómo convertirte en un influencer en Instagram, esto es importante. No quieres simplemente publicar cosas al azar. Quieres construir una buena estrategia de éxito.

¿Cuáles son los tipos de publicaciones que aman a tus seguidores? ¿A qué hora debes publicar? ¿Dónde están ubicados tus seguidores?

Con una cuenta personal, nunca lo sabrás. Si bien puedes enumerar los Me gusta y las acciones compartidas para cada publicación, esto lleva mucho tiempo y no es productivo a largo plazo. Sin embargo, con Instagram Insights, puede obtener una visión general precisa de su audiencia y las publicaciones que les encantan.

Otra ventaja de Instagram Insights son los anuncios.

Toneladas de personas influyentes también son dueños de negocios. Venden productos, colaboran con marcas y crean su propio negocio. Por lo tanto, es natural que quieran crear anuncios para vender sus productos o servicios y ser descubiertos por nuevos seguidores.

Tenga en cuenta que una cuenta comercial es gratuita, pero debe pagar la factura de los anuncios. Si bien cuesta dinero, ¡la cantidad de nuevos seguidores que puedes atraer valen la pena!

Un lugar para planificar y programar sus publicaciones de Instagram, historias, videos y más. Etiquete ubicaciones, usuarios y productos y administre todos sus hashtags en un solo lugar para ahorrar más de 5 horas cada semana.

Consejo profesional:

Una vez que hayas elegido tu nicho y hayas decidido enfocarte a tiempo completo en Instagram, sería útil que también comenzaras tu propio blog para atraer aún más a tu audiencia y, por lo tanto, construir una marca más fuerte.

Aprender a convertirse en un influencer de Instagram es genial, pero no recomendamos que te conformes a una sola plataforma: tener un blog es una excelente manera de poseer tu propio contenido, diversificar tu voz y acercarte a tu audiencia de Instagram.

Al convertir a los seguidores de Instagram en visitantes y suscriptores del sitio web, puedes llegar a ellos directamente y ofrecer contenido más diverso.

Te deseo muchos éxitos en esta apasionante carrera como Instagram Influencer y no olvides etiquetarme.

Vía: haga Negocios

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.