Los móviles Dual SIM permiten llevar en un mismo terminal el número particular y profesional, evitando la incomodidad de llevar dos móviles pero, ¿qué pasa con las aplicaciones que no permiten la multicuenta? ¿Es posible tener dos números de WhatsApp en un mismo móvil?

Por suerte sí, se puede tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook, Snapchat y otras redes sociales a la vez en un mismo móvil sin root -otras comoInstagram si permite gestionar varias cuentas–incluso no es necesario que éste cuente con dos ranuras para tarjetas SIM, basta simplemente con que tengas dos números de teléfono válidos y al menos una de las tarjetas esté instalada en el terminal, nada más.

Para lograrlo existen varias aplicaciones para esta tarea, algunas comoOGWhatsApp o WhatsMapp SOLO son un clásico en esta lides, aunque no sólo se pueden conseguir fuera de la tienda oficial de Google.

Por ello nuestra recomendación es que te descargues de forma gratuita y legal desde Google Play alguna de las app que permiten emular una o varias sesiones más de muchas de esta aplicaciones. Dos de las mejores aplicaciones para tener dos números en WhatsApp para Android son Disa y Parallel Space.

Dos cuentas de WhatsApp en un teléfono con Disa

Disa es una potente app que unifica en un mismo entorno diferentes servicios mediante el uso de plugins externos, entre ellos el que te permite tener dos números de WhatsApp en un móvil: uno como hasta ahora dentro de la app oficial, y otro en Disa, ambas con todas las opciones de configuración y personalización habituales.

El proceso es muy sencillo y te lo enseñamos, paso a paso, en el siguiente vídeo:

Parallel Space o cómo tener “dos WhatsApp” a la vez

La segunda opción es Parallel Space, una app compatible con la gran mayoría de aplicaciones de uso habitual de cualquier móvil Android y que permite crear nuevas sesiones de las mismas de una forma realmente sencilla.

Para poder tener dos números de WhatsApp en un móvil con Parallel Spacesimplemente hay que pulsar el botón “+” ubicado en la parte inferior de la pantalla principal, seleccionar la app que quieras tener doble, en nuestro caso la aplicación de mensajería ahora propiedad de Facebook, y realizar el proceso normal de registro y verificación de la popular aplicación de mensajería.

Una vez completado el proceso de registro podrás utilizar ambas cuentas de forma simultánea: una desde la aplicación oficial para Android, y la otra desde Parallel Space, en la que además podrás clonar, además es compatible otras aplicaciones de uso común como Facebook o Snapchat.

Cosas que debes tener en cuenta

Ahora que ya sabes cómo poner dos números o cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono es importante que previamente tengas en cuenta algunas consideraciones:

  • Tienes que tener dos SIM operativas con números distintos y accesibles, aunque sólo una de ellas tiene que estar insertada en el móvil.
  • Para poder recibir los mensajes de las dos cuentas en todo momento la tarjeta principal deberá estar asociada a una tarifa de datos o, en su defecto, estar conectado a una red WiFi.
  • Si usas un móvil con una única SIM, el segundo número deberás estar operativo en otro móvil al menos en el momento de la configuración de la cuenta para poder recibir el mensaje con el código de confirmación, luego ya no es obligatorio aunque podrás seguir utilizándolo normalmente en otro teléfono, eso sí, no podrás activar la aplicación de mensajería en él.
  • No podrás crear otra cuenta asociada a ninguno de los dos números en otro terminal, ya que de hacerlo quedarán deshabilitados y no podrás tener los dos números de WhatsApp en un mismo móvil Android.
  • Este sistema sólo es compatible con móviles Android que cumplan los requisitos de instalación de ambas aplicaciones.

Escrito por Iván Muñoz