Si usted desea mantenerse actualizado en los temas de su industria, tener a la mano algunas valiosas fuentes de contenido de terceros (cuyos artículos podría compartir con sus comunidades en redes sociales), o simplemente tener en un solo lugar información de interés para disponer de ella fácilmente, Feedly es una gran herramienta que le permite consolidar todas sus suscripciones y acceder a ellas bien sea desde un ordenador o dispositivo móvil.

Qué es y cómo usar Feedly

Feedly es un lector RSS o agregador que permite suscribirse a diferentes fuentes de información en internet. Se puede suscribir sitios que generan contenido de forma regular y frecuente (como blogs o medios de comunicación) y acceder a ellas en un sólo lugar, sin necesidad de tener que estar visitando cada uno de los sitios que le podrían interesar.

Esta herramienta se ha hecho especialmente popular a partir del cierre de Google Reader, siendo hoy en día una de las preferidas gracias a lo simple de su uso.

Empiece añadiendo suscripciones

Para acceder sólo necesita tener una cuenta en Google, Facebook o Twitter. Una vez ingrese, podrá empezar a añadir suscripciones y organizarlas de acuerdo a sus preferencias.

Para añadir suscripciones presione la pestaña “Add Content”.

Posteriormente en la casilla que aparece, deberá ingresar el nombre del blog o fuente que desea suscribir con la URL si ya la conoce. Si  no tiene una fuente específica y simplemente quiere que le llegue todo lo relacionado con un tema, escríbalo precedido del signo #, por ejemplo #marketing, para conocer fuentes de contenido relacionadas que incluyan la palabra “marketing” en su nombre.

Una vez ha añadido la fuente, Feedly le pedirá incluirla en una categoría (nueva o existente). Así puede organizar sus suscripciones y agruparlas de acuerdo a asuntos o temas específicos. De esta manera cada fuente irá quedando agrupada en una categoría previamente establecida.

Al dar clic sobre cualquiera de las fuentes que haya suscrito, Feedly desplegará la información que esta fuente genera, de la siguiente manera:

En esta imagen de ejemplo, la flecha roja señala la fuente que hemos seleccionado y a la derecha cada uno de los artículos generados por la misma desplegados de forma cronológica. Así, estos se van sucediendo uno tras otro conforme se realizan nuevas actualizaciones en los contenidos de las fuentes.

Personalización

Con Feedly puede organizar y personalizar varios aspectos que le ayudarán a mejorar su experiencia como usuario. Uno de ellos es elegir la forma como desea que se desplieguen los contenidos generados por las fuentes.

De esta manera puede elegir entre cuatro formas de desplegar los artículos según sus conveniencias. Para ello simplemente una vez esté visualizando los contenidos de una fuente determinada, presione el icono de la rueda dentada y presione una de las cuatro opciones de visualización que se presentan: Title only, Magazine, Cards y Full articles.

Finalmente, podrá reorganizar las fuentes según las categorías que haya creado, asignándolas a otras ya existentes, a nuevas que necesite crear o las suscripciones que consolide en la pestaña Organize.

Con sólo presionar sobre una de las fuentes, podrá moverla de una categoría a otra o crear una nueva.

Un artículo escrito por Juan Jose Isaza