Si lo que buscas es vender productos a través de Internet, el contenido es muy importante. Puede ayudarte a destacar, atraer a los clientes y cerrar más ventas.

Antes de la publicidad display, el PPC y las redes sociales, el SEO era la única esperanza para los negocios online, y el contenido siempre ha sido la pieza clave en el SEO. Hoy en día, el contenido continúa siendo el rey cuando se trata de generar tráfico y conversiones. De hecho, últimemente se ha convertido en un elemento más poderoso y efectivo como nuca antes.

Content marketing para vender online

Contar con una buena estrategia de marketing de contenidos para una tienda online puede servir para muchos propósitos, entre los que se encuentran:

  • El aumento de la concienciación de la marca.
  • Mejorar en los rankings de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.
  • Mejorar el engagement con el usuario para atrer nuevos clientes y fidelizar los clientes actuales.
  • Proveer a los clientes un mejor soporte con contenido que puede servir de ayuda, como vídeos de “Cómo se hace…”, manuales de usuarios, guías de productos, y otros contenidos que sirven para aconsejar a los clientes y hacer que acaben adquiriendo nuestros productos.
  • Aumentar el alcance social para mejorar la oportunidad de menciones de “boca en boca”.

¿Qué tipo de contenidos puedes utilizar para vender online?

Como es normal, esto puede depender del tipo de industria en la que nos encontremos y del tipo de público objetivo que tengamos. Sin embargo, según eMarketer, las newsletters, los white papers, los vídeos, los casos de estudio, los webinars, informes de investigación, infografías, demostraciones de productos y aplicaciones interactivas, son los mejores tipos de contenidos utilizados por los profesionales de marketing para vender online.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo las marcas de eCommere deberían incorporar el contenido en sus estrategias a la hora de vender online sus productos:

1 – Escribir titulares atrayentes en los posts

El titular de un post es donde todo empieza. El titular es lo que aparece en los resultados de búsqueda de Google y tiene un gran impacto en el ranking del buscador, así como a la hora de llamar la atención de nuestro público objetivo. Existen muchísimos consejos disponibles en Internet sobre cómo escribir titulares atrayentes, pero de entre todos ellos, nos quedamos con los más importantes.

teclado

Lo primero es incorporar palabras poderosas que lleven a los sentimientos de los lectores. “De infarto”, “sorprendente”, “maravilloso”, “asombroso”, etc., son algunas palabras que resultan poderosas y pueden ayudar a conseguir el éxito en Internet. Un título atrayente pica la curiosidad del lector lo suficiente como para hacer clic en el link y leer el contenido. Por eso, es necesario crear una intriga sin revelar demasiada información en el titular.

Lo mejor para que la gente lea nuestros contenidos y los comparta, es dejar de ser convencional y ver las cosas de forma diferente. Se trata de decir lo que menos se espera.

2 – Contenidos de calidad y originales

Lo principal del contenido es que resulte útil para los clientes. La creación de cotenidos se puede utilizar como una forma más de atención al cliente, al compartir contenidos interesantes y que resuelvan dudas. Además, debe de ser un contenido 100% original, ya que, de otra manera puede afectar al ranking en los resultados de búsqueda de Google y ser penalizado por el buscador.

Juega con la creación de contenidos originales utilizando las nuevas tecnologías que existen para los vídeos que permiten además a los usuarios interactuar con los contenidos. Cada vez más se ven vídeos en 3D, por ejemplo. El blog es uno de los elementos clave, pero también se pueden enviar contenidos interesantes en las newsletters personalizadas a los clientes, como ebooks, guías, etc.

La creación de contenidos interesantes es la clave para el funcionamiento de una buena estrategia de content marketing para vender online. Da igual la estrategia a seguir que hayamos elegido, el principal objetivo de nuestros contenidos es inspirar a los clientes que ya tenemos y alcanzar a los clientes potenciales.

Tener un abuena estrategia de marketing de contenidos es muy importante hoy en día si lo que queremos es vender productos a través de una tienda online o de Internet. Ya son muchas las marcas de eCommerce que, cada vez más, utilizan el poder que tiene el contenido para poder inspirar a sus audiencias, así como para poder ser los mejores en los rankings de los resultados de búsqueda y conseguir una buena imagen de marca. Además, por otra parte, hay que tener en cuenta que, para convertirse en una autoridad en un nicho, el contenido es el rey.

Un artículo escrito por Lorena