“Uf, con lo tímido que soy, jamás me atreveré a empezar a vender”. Y aquí está el gran enemigo silencioso de tu blog: tu timidez y vergüenza. Aunque no te lo creas, te comprendo perfectamente porque yo también soy bastante introvertido. ¿Pero sabes una cosa? Eso se puede superar y en este episodio te voy a explicar cómo hacerlo.

La pregunta de esta semana me encanta porque me siento plenamente identificado con ella: “Franck, soy muy tímida y eso me frena a la hora de vender”.

A la hora de formularme su duda, Carolina Lacruz de carolinalacruz.com, hacía hincapié en que no sabía cómo superar esa vergüenza para poder convertirse en una buena vendedora.

Sé que al igual que Carolina, hay muchos emprendedores con este mismo problema. La timidez, el síndrome del impostor, miedo a ser un vendehúmos… Son distintas caras de una moneda que conozco muy bien porque como te dije antes, yo también soy muy introvertido.

Sin embargo, ahora soy capaz de dar un webinar en directo semanal, hago streaming en Facebook y me grabo vídeos sin parar. ¿Cuál es el secreto? Ahora lo vemos.

Cómo vencer al enemigo silencioso nº1 de tu blog y empezar a vender sin miedo a parecer un vendehúmos

En estos 8 años he ayudado a miles de emprendedores a lanzar sus negocios online. Cada uno, como es lógico, tenía sus propias necesidades y dudas. Pero es curioso, porque casi todos ellos compartían un mismo problema: la timidez o la vergüenza a la hora de vender.

Eres consciente de que tienes que vender pero te entra pánico solo de pensarlo.

  • “¿Qué dirán de mi?”.
  • “¿Se desuscribirán del blog cuando sepan que vendo?”.
  • “¿Pensarán que quién soy yo para vender nada?”.

Todos esos miedos también los he pasado yo. Aunque ahora me veas dando webinars en directo para vender mis formaciones, eso no significa que al principio no me costase lo suyo. Como te decía antes, yo también soy muy tímido.

Poco a poco he conseguido superar esa vergüenza terrible y en este episodio te voy a contar qué sistema deberías usar tú para hacerlo mismo.

¿Listo para decirle adiós a tu introversión y empezar a vender?

Entonces, dale al play y/o descárgate el Audio.

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. El experto mínimo viable o por qué no necesitas ser un gurú para vender en Internet.
  2. Qué es un vendehúmos y cómo lanzarte al mercado de forma honesta y transparente sin ser uno de ellos.
  3. Cómo superar el miedo al fracaso, darle un buen puñetazo a todas tus barreras mentales y tomar las riendas de tu vida.
  4. ¿Cuándo debes empezar a vender y cómo tienes que hacerlo para no espantar a tus lectores?
  5. 9 errores letales sobre la venta online: especial infoproductos, coaching y servicios.

Escrito por