¿Cómo vender un producto digital en las redes sociales?

Con la facilidad del Internet y el montón de redes sociales, los verdaderos emprendedores quieren vender sus productos digitales por medio de estas. Pero no es tan fácil como se ve a simple vista y muchos fracasan en el proceso. ¿Quieres ser de los pocos que tienen éxito? Nuestra autora invitada de hoy, Ana Codeglia, te mostrará cómo hacerlo, más 6 increíbles consejos.

Las nuevas tecnologías y la Internet han permitido que millones de personas sean capaces de emprendery ganar dinero de forma independiente y sin salir de casa.

Comercializar productos digitales se ha convertido en una opción muy atractiva para muchas personas que desean obtener la tan anhelada independencia financiera al mismo tiempo que se dedican a algo que les apasiona.

las redes sociales juegan un papel fundamental para lograr todo lo anterior.

Pero, ¿cómo vender un producto digital en las redes sociales? Esto es precisamente lo que te enseñaremos en este post, así que, si estás a punto de emprender creando o vendiendo infoproductos, definitivamente este post es para ti.

Para comenzar, aclararemos uno de los puntos más importantes en este post: qué es un infoproducto.

 

¿Qué es un infoproducto o producto digital?

Un infoproducto o producto digital es un material, sobre todo educativo, que se produce en formatos digitales y se distribuye a través de Internet.

Los infoproductos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que han permitido que millones de emprendedores en todo el mundo obtengan ganancias comercializando este tipo de productos sin tener que invertir mucho dinero ni mucho trabajo.

Además, para los consumidores también presenta muchas ventajas, ya que pueden obtener conocimientos y realizar cursos sin tener que salir de su casa y gastando mucho menos dinero.

Los formatos más populares de infoproductos son los cursos online y los e-books, que también son conocidos como libros electrónicos o digitales.

La mejor parte es que cualquier persona con conocimientos básicos en informática puede crear un infoproducto y venderlo por Internet.

Sin embargo, es necesario destacar que esta es una modalidad de negocio en la que es necesario tener persistencia y voracidad de aprender para tener éxito y, por supuesto, obtener beneficios económicos importantes.

¿Es mejor vender infoproductos como productor o afiliado?

Una duda que suele ser muy común en las personas que desean emprender en el mundo de ventas por Internet es si es mejor vender infoproductos como productor o afiliado. Mira algunos puntos importantes sobre el tema:

 

Afiliado

Los programas de afiliados son una buena opción para aquellos emprendedores que no desean crear su propio infoproducto, pero que aún así desean trabajar en ese mercado. El trabajo del afiliado es difundir infoproductos de terceros y recibir comisiones por cada venta realizada.

Es una gran oportunidad para trabajar desde casa y tener un buen margen de beneficio económico sin tener que adquirir bienes o realizar alguna inversión.

La mayor ventaja de vender infoproductos como afiliado es que no necesitas crear un producto ni mantener un sitio propio (aunque es recomendado). Además, es una forma de trabajar y obtener beneficios económicos de forma gratuita, descomplicada y compensadora.

Lo ideal es que el afiliado tenga un nicho de mercado muy bien definido y desarrolle su marca personal y autoridad en Internet (por ejemplo, teniendo un blog, un canal en YouTube o siendo muy activo en las redes sociales).

 

Infoproductor

Por otro lado, está la opción de crear infoproductos propios. Para eso, es necesario tener una gran idea, habilidad, talento o conocimiento que puedas convertir en un buen material que pueda interesar a un determinado nicho de mercado.

Una gran ventaja de ser un productor es que puedes elegir entre un montón de formatos para presentar tu contenido (libros electrónicos, revistas digitales, guías virtuales, videoclases, conferencias, Podcasts, etc.).

Además, tú mismo pones precio a tu producto, fortaleces tu imagen y marca personal en Internet y tienes la oportunidad de convertirte en un referente en un determinado tema o nicho. Otro punto importante es que puedes obtener aún más beneficios económicos.

Entonces: ¿Qué opción es mejor?

Podríamos decir que ambas opciones son una gran alternativa para emprender en Internet, solo necesitas analizar cada una y elegir aquella que más se adapte a tus capacidades y objetivos.

Ambas alternativas son modelos de negocios escalables con los que puedes obtener beneficios de forma pasiva, sin salir de casa y sin necesidad de trabajar demasiado.

 

¿Cómo usar las redes sociales para vender infoproductos?

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación indispensables cuando se trata de vender productos digitales y hacer publicidad en Internet.

Por eso, a continuación, te enseñamos cómo las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) pueden ayudarte a vender infoproductos.

 

Facebook

Facebook es la red social con más usuarios activos en todo el mundo y que mejor funciona cuando se trata de desarrollar estrategias de marketing, así que, si estás decidido en usar las redes sociales para vender infoproductos, es recomendable que comiences por aquí.

Para anunciar en Facebook necesitas dos únicas cosas – además de crear contenido de calidad adaptado a esta red – crear una página de fans y usar las funcionalidades de Facebook Ads.

Con la función de Facebook Ads puedes realizar campañas adaptadas a tu presupuesto que son calculadas en base al coste medio por clic.

Otra de las grandes ventajas de hacer publicidad en Facebook para vender tus infoproductos es que permite segmentar cada anuncio de una forma muy específica, lo cual aumenta las posibilidades de obtener mayor alcance en Facebook y que tu oferta sea aceptada por clientes potenciales.

Por ejemplo: si deseas vender un curso de alimentación sana solo para mujeres, tus anuncios aparecerán solamente para personas del sexo femenino.

Instagram

Instagram es una red social que se ha vuelto muy popular entre los usuarios en los últimos años gracias a su enfoque visual en el que destacan las fotos y los videos, por lo que es una gran alternativa para publicar contenido atractivo sobre los infoproductos que deseas vender.

La mejor parte es que si apenas vas comenzando en este mundo del emprendimiento como Infoproductor o afiliado y no tienes mucho presupuesto para invertir en publicidad, con Instagram no tienes que preocuparte al respecto.

Puedes crearte una cuenta completamente gratis y comenzar a publicar contenido de interés para atraer a posibles compradores sin necesidad de pagar anuncios.

Veamos un paso a paso para vender en Instagram:

  1. Instala la aplicación y crea una cuenta de Instagram.
  2. Transforma tu perfil personal en un perfil comercial.
  3.  Comienza a publicar contenido relevante para ganar seguidores, ganar autoridad y crear una comunidad sólida. Las principales formas de publicación en Instagram son fotos y vídeos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil.
  4.  Interactúa con tus seguidores de Instagram, no importa si tienes muchos o pocos, la idea principal es que las personas que vean tu contenido en Instagram se sientan atraídos por los productos que ofreces y compren. Así que enfócate en la calidad de los seguidores y no en la cantidad.
  5. Divulga tu perfil en otras redes sociales y haz que las personas conozcan tu cuenta de Instagram (y no olvides poner una llamada a la acción en tus posts, invita a tus seguidores a conocer tus productos).
  6. Publica fotos y vídeos interesantes, diferentes y que se relacionen al nicho de mercado elegido. Por ejemplo, si vendes un infoproducto con clases de zumba para adelgazar, publica algunos fragmentos de las clases, consejos fitness, entre otros.

YouTube

Otra red social que puede ayudarte a vender tus infoproductos en Internet es Youtube. Esta es una plataforma en la que puedes ofrecer contenido audiovisual de calidad a tus clientes potenciales de una forma muy cercana y personal.

De hecho, según una encuesta difundida por Forbes, el 90% de los usuarios de este tipo de medios afirma que los videos juegan un papel importante en la decisión de compra ya que permiten involucrar, conectar y expresar un tono de voz que muchas veces el texto no permite.

Para vender un producto digital a través de Youtube lo primero que debes hacer es crear un canal (no te preocupes, es completamente gratis) y luego comenzar a producir el contenido a abordar en cada uno de tus videos.

Piensa en las necesidades de tu audiencia e intereses que conecten a tu producto de una forma directa o indirecta.

Algunas ideas de videos podrían ser:

  • Vídeos que ayuden a solucionar un problema de tu audiencia. Por ejemplo, si vendes un curso online de inglés, puedes crear vídeos con pequeñas lecciones sobre el tema.
  • Reviews de los productos digitales que promocionas.
  • Tutoriales.
  • Vblogs.

Al final de tus vídeos, puedes incluir un CTA invitando a realizar la compra o a visitar la página principal del producto. Además, puedes incluir el enlace de venta en la descripción de tu publicación.

Lo ideal es que seas constante con la publicación de los videos para que poco a poco obtengas mayores suscriptores y tengas más contacto con ellos para aumentar las posibilidades de vender tu producto.

Por otro lado, Youtube también te ofrece la opción de contratar anuncios de publicidad paga para grandes empresas, marcas y emprendedores.

6 consejos importantes para difundir infoproductos

 

1. Define bien tu nicho de mercado

Quien intenta trabajar en muchas áreas distintas puede perder el enfoque y realizar un trabajo de baja calidad.

Por ejemplo, si eres un afiliado y difundes productos de fitness, finanzas, idiomas y culinaria, puedes confundir a tu audiencia y tardarás mucho más para desarrollar tu marca personal y convertirte en un referente.

Claro que no existen reglas fijas y, en algunos contextos, trabajar con más de un nicho puede funcionar. Pero, por lo general, se recomienda enfocarse en uno solo y esforzarse para realizar el mejor trabajo posible.

 

2. Ten en mente a tu buyer persona

El buyer persona representa al cliente ideal de tu producto. Además de incluir algunos datos básicos, como nombre, edad y nacionalidad, también se deben considerar otras informaciones más específicas, como sus miedos, sus deseos, sus gustos personales y pasatiempos preferidos.

Tener tu buyer persona (o avatar) bien definido es indispensable para que puedas crear estrategias de promoción más direccionadas y específicas. Así, ¡tus resultados podrán ser mucho mejores!

3. Siempre piensa en tu público

Sabemos que deseas realizar ventas, pero solo ofrecer tu producto todo el tiempo puede fastidiar a tu audiencia e incluso perjudicar tu marca personal.

Piensa siempre en ofrecer un 80% de contenido útil a tus lectores o espectadores y difunde tus productos solo un 20% del tiempo.

Eso permitirá que los usuarios confíen mucho más en ti y, créenos, te ayudará a realizar más ventas.

 

4. Busca conocimientos constantemente

Siempre existen nuevas formas de promocionar productos: funcionalidades inéditas en las redes sociales, estudios e investigaciones sobre marketing, técnicas que están funcionando bien en otros países.

Estate atento a los cambios y busca siempre innovar en tus estrategias. Lee blogs sobre el tema, participa de eventos de tu nicho de mercado, busca saber lo que están haciendo tus competidores. ¡Sal de tu zona de confort!

5. Busca otras formas de difundir los infoproductos

Además de las redes sociales, también existen otras formas increíbles para difundir productos digitales en Internet, como las siguientes:

  • Email marketing.
  • Publicidad pagada.
  • Blog.

 

6. Ama lo que haces

Asegúrate de crear o difundir un producto que tenga que ver con lo que amas hacer. Si te encanta la música y tienes talento para ello, ¿qué tal enfocarte en un curso online con clases de piano para principiantes, por ejemplo?

Cuando nos gusta lo que hacemos, es mucho más fácil obtener resultados excelentes, porque el trabajo se convierte en algo divertido y placentero.

Ponle amor y cariño a todo lo que haces, y verás que serás mucho más feliz y exitoso en tu trabajo como infoproductor o afiliado.

Conclusión

Las redes sociales se han convertido en una herramienta infaltable al momento de vender productos físicos o digitales en Internet.

Si estás comenzando a emprender vendiendo infoproductos como productor o afiliado, te invitamos a que confíes en el poder de Facebook, Youtube e Instagram para darte a conocer y comenzar a obtener beneficios.

Lo mejor es que en cada una de las redes mencionadas anteriormente podrás hacer publicidad de tus infoproductos sin necesidad de invertir dinero, ¡así que definitivamente no hay excusas para dejar pasar esta oportunidad!

Y si te ha gustado la idea de crear un infoproducto y venderlo por Internet, te daré un secreto: una de tus mejores opciones es hacer un ebook totalmente gratis y verás toda la ganancia que puede darte.

¡Suerte!.

Un artículo escrito por Ana Codeglia

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.